Mira yo tengo una perra mediana y mas o menos me pasa lo mismo que se meaba y no era porque no la sacara, y me lo dijeron los vecinos, entonces e puesto una L de PVC pegada al suelo con silicona y asi evito que le caiga a los vecinos, se pone en un momento y surte efecto, lo unico que la silicona tarda un dia en secar (no vale poner silicona en caliente porque no se pega bien), bueno lo dicho funciona y te da tiempo a recojerlo antes de que vaya para abajo, no cuesta mucho las tiras costaran cada una 3e como mucho y son de 2m, y la silicona con la pistola y tres recargas me costaron en el leroy merlin no mas de 10e. Dale esta opcion haber que te dice.
Y hablando de los perros que hay que sacarlos, pues yo creo q es verdad q hay q sacarlos, pero por ejemplo la mia le tiene pavor bajar a la calle, como que cuando salgo del portal me tira para volver a la calle y le tengo q estar estirando, la lleve al veterinario y me dijo que hay perros q no le tienen panico a la calle, es poco comun pero los hay, y la mia no tengo otra que tenerla como mucho en la terraza, con su casita y todo lo que necesita.
Espero q te haya servido