Autor Tema: Reloj temperatura motor  (Leído 2499 veces)

nolo

• Visitante
Reloj temperatura motor
« en: 06 de Abril de 2016, 22:29:52 pm »
wenas, el tema que me ronda la cabeza es el siguiente: Siempre he visto por el foro que el tema de conseguir colocar un reloj para controlar la temperatura del motor es algo que no se puede hacer, pero sin entender demasiado del tema, me hago ( y la hago también a quien pueda arrojar luz sobre el tema) la siguiente pregunta, si resulta que en las pantallas ocultas del ordenador de abordo se puede consultar la temperatura, ¿será porque existe un sensor que la mide, no?
Y siendo así, ¿no resultaría sencillo conectar algún tipo de "relojillo" digital o analógico que pudiéramos a su vez instalar en cualquier lugar del tablero????  ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Reloj temperatura motor
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 23:59:36 pm »
Tambien existen modulos que te dan la temperatura en el odometro o en la pantalla, busca por el foro happylightshow y modulo comfort  ;)

nolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2016, 20:00:11 pm »
Si lo conocía , pero la toma /sensor de temperatura alguien sabe donde está????

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2016, 14:05:50 pm »
También en las pantallas ocultas , tienes la temperatura del motor.  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2016, 20:03:41 pm »
no se puede instalar 2 relojes a in mismo sensor, la lectura ya no es real, pero puedes instalar otro aparte, adosado a la culata, como el que llevo yo, ó entre medio de un manguito de agua, hay varias opciones.
2 relojes en el mismo sensor no

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2016, 20:49:07 pm »
no se puede instalar 2 relojes a in mismo sensor, la lectura ya no es real, pero puedes instalar otro aparte, adosado a la culata, como el que llevo yo, ó entre medio de un manguito de agua, hay varias opciones.
2 relojes en el mismo sensor no
Hace años cuando la electrónica se limitaba en el automóvil a..., casi casi el encendido elecrónico, había conxiones tipo "T" para roscar en el bloque, justo en el lugar que iba el sensor de la lucecita, de manera que pudieras montar un indicador con su correspondiente sonda.

El lugar era el ideal, el mismo que el fabricante había pensado para el "chivato". Creo que la pregunta de nolo  va por ahí, por donde éstá el sensor. Lógicamente estará en el bloque, pero..., hay un pero:

¿Hay "T" ahora? en Ebay venden indicadores con su sensor, pero..., aparte del tema de la rosca no tienen "T"

Un saludo  O0

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2016, 23:22:34 pm »
Hace tiempos encontré por la web, en astra owners o similar, un sensor que tenía dos salidas para remplazar el original y poner el reloj. lo usaban en el H que es similar a la zafira B.
Lo busque de nuevo sin encontrarlo. Puede que alguien tenga mas suerte.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2016, 13:34:04 pm »
Hace tiempos encontré por la web, en astra owners o similar, un sensor que tenía dos salidas para remplazar el original y poner el reloj. lo usaban en el H que es similar a la zafira B.
Lo busque de nuevo sin encontrarlo. Puede que alguien tenga mas suerte.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Esto sería buena idea también, el problema es coger la temperatura del lugar adecuado, y ése sitio es en el bloque o la culata.
Un saludo  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2016, 15:24:36 pm »
Sinceramente para mi lo mejor es montar la unidad confort .

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2016, 17:20:01 pm »
Sinceramente para mi lo mejor es montar la unidad confort .
Yo ya lo puse Manolo, te olvidas de instalaciones complicadas, de donde poner el reloj, etc, lo único tener pantalla compatible y listo y eso que no soy yo el que los vende, que eres tú Gas Gas.  Como dije por muchos hilos uno de mis mejores adquisiciones en la zafira  ;)