Autor Tema: Apriete llantas de chapa  (Leído 43 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Apriete llantas de chapa
« en: 17 de Marzo de 2016, 13:58:48 pm »
Hola de nuevo a todos:

 So.. So.., sí, la mia lleva llantas de chapa, el dueño anterior que pa  <mazo, en fin. He léido en varios lugares del foro, el par de apriete de las llantas (incluso creo que en el manual), a 110 Nm., pero sin distinción entre llanta de chapa y de aluminio.

Las de aluminio deben ir menos "apretadas"..., ¿alguien sabe si las esos 110 Nm., son para chapa o para aluminio?

Muchas gracias  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Apriete llantas de chapa
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 17:13:22 pm »
Yo no tengo dinamometrica, les doy un buen tiron a los tornillos cuando la rueda esta en el suelo, pero... cuando estaba en talleres de ruedas, a todas, las repasabamos a 0,9 Nm

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Apriete llantas de chapa
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 17:18:09 pm »
Yo no tengo dinamometrica, les doy un buen tiron a los tornillos cuando la rueda esta en el suelo, pero... cuando estaba en talleres de ruedas, a todas, las repasabamos a 0,9 Nm

Buenas tardes:

Yo si tengo dinamométrica, y ya en el coche anterior sufrí retemblores al frenar por culpa de un apriete excesivo que me hicieron en un taller, por lo que aprovechaba la dinamométrica para ajustarlas correctamente.

Pero ahí sigo con la duda ¿chapa a 110 Nm?

Muchas gracias  O0