Autor Tema: LIQUIDO REFRIGERANTE/ANTICONGELANTE DEL SISTEMA DE REFRIGERACION  (Leído 265 veces)

jmphotos

• Visitante
LIQUIDO REFRIGERANTE/ANTICONGELANTE DEL SISTEMA DE REFRIGERACION
« en: 25 de Marzo de 2016, 16:54:33 pm »
Hola buenos dias.Hoy recoji el coche de la revision y me dijeron en NORAUTO que estaba bajo minimos el liquido anticongelante.Mi pregunta es(y reconozco mi fallo):Es normal que con el paso del tiempo y de los kms se vaya evaporando el liquido o gastando?Pase bastante del mantenimiento y he estado 32.000 kms sin mirar ese liquido.Tener tenia pero poco...me dijo el chico que con el paso del tiempo y eso pues de los calentones de los viajes y eso pues puede rezumar o evaporarse.Que lo controle mas y que vaya mirandolo.Pero podria pasar lo que me ha dicho el mecanico?El coche jamas se ha calentado y he cruzado España varias veces de punta a punta sin problemas.Va muy bien el coche.Bueno a lo que iba..se gasta o no con el tiempo y el paso de los kms?Gracias y saludos a todos los del club y especialmente a los Zafireros B.Gracias chicos/as

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:LIQUIDO REFRIGERANTE/ANTICONGELANTE DEL SISTEMA DE REFRIGERACION
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2016, 17:00:13 pm »
Se consume minimamente, si tienes que seguir rellenando seguramente tengas alguna fuga, observalo

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2016, 17:04:38 pm »
Entonces esta perfecto porque he estado casi 40.000kms sin mirarlo y aun tenia ni se calentaba ni nada.Supomgo entonces que esta perfecto y que es logico ya que 40.000 kms sin mirarlo es un crimen.No volvera a pasar.Pensaba que podria tener jodida la junta culata pero se notaria h el coche va genial.

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2016, 17:10:52 pm »
Ademas el coche no tiene fuga.Jamas vi ningun charco ni nada humedo.Me lo miraron y dice que no hay fugas por ningun lado...Esta todo muy seco ni aceite ni grasilla ni liquidos.El mecanico apuesta que es eso que se evapora de tantos kms...porque sino en cuatro dias parado como esta muchas veces algo habria de humedad y no hay nada

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2016, 19:04:46 pm »
La mía con más de 240.000 km no he tenido que rellenar más que en dos ocasiones , la primera por rotura de un manguito y la segunda por culpa del purgador de plástico que se rompe y por hay pierde poco a poco , la suerte es que en el taller me lo repararon si cambiar todo el manguito que es metálico y vale una pasta y no existe el repuesto del purgador de plástico suelto, el purgador está en un tubo metálico en horizontal que se puede ver al quitar la tapa que cubre el motor .También podría ser del radiador si no has pasado la campaña del famoso tornillo que rozaba y los picaba.