Autor Tema: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A  (Leído 3467 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2008, 19:25:13 pm »
 Eso eso, me voy al cuartel de la guardia civil de tu ciudad y pregunto, que seguro que son muy amables y contestan de buen agrado  <mazo <mazo <mazo , je je, no en serio yo voy a mirarlo a ver si lo encuentro en algun sitio porque estoy igual que tu, no se donde lo pone, pero todo el mundo dice que es asi, a ver si doy con ello. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2008, 19:26:46 pm »
Eso eso, me voy al cuartel de la guardia civil de tu ciudad y pregunto...

 ;D ;D ;D ;D

mejor que no, yo entre una vez y por poco salgo.  :o :o :o :o :o

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2008, 21:43:56 pm »
  Paso post del Club BMW:

kit de xenon 2 puntos y 300€ !!!

pues eso que en mi coche llevo un kit de xenon y me paro la policia alegando que iba deslumbrando un poco y me pregunto si llevava xenon,evidente dije que si por que estaba que salta a la vista y no son tontos, acto seguido me pidio los papeles y me dijo que abriese el capot,me dijo que tenia que estar indicado en la ficha tecnica que eso estaba acoplado, yo sin mas recursos que otro se me ocurrio decirle que llevava con el coche unos meses y que lo habia comprado asi y que de echo me lo habian vendido como original en la casa dela compraventa(cosa que es mentira por que lo estrene hace 4 años el coche por si colaba jejej) y me dijo que era mi obligacion comprobar ese tipo de cosas, asi que me ha multado con 300€ y 2 PUNTOS de carnet!!!!
compañeros tener cuidado!!

  O sea que legal no es por lo visto es alegal no ilegal porque no existe ninguna normativa española que a fecha de hoy regule lo del lavafaros y regulacion de altura automatico, solo cuando salen de fabrica estan obligados pero no los kit de xenon a posteriori,  mirar el post si quereis :  http://www.bmwfaq.com/f7/kit-de-xenon-2-puntos-y-300-a-139013/

 Y otro mas sobre las ITV y los Kit De Xenon , este foro es muy interesante y explica muy bien, muchas de las cosas que aqui desconocemos, miradlo en : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=427a79f2f7aa789afb0136e951686cf3&showtopic=87923&st=120

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2008, 22:06:48 pm »
 Este ejemplo tambien es genial :

   Bueno recupero algo que expuse en un post del subforo A3 8L y lo recupero para los demas:

Buenas tardes compañeros foreros, os cuento lo ocurrido el pasado fin de semana brevemente:

Resulta que al volver hacia casa, nos para a mi padre y a mi la policia local en un control que estaban haciendo (Playa de Amadores para los que conozcan la zona). Nombro a mi padre ya que es guardia civil de trafico, el control fue antes de caer la tarde.

El policia local me revisa que todos los papeles estan en regla y demas y de forma bastante grosera me dice:

- "Te pare para verte la pegatina de la ITV. La tienes mas coloca, tiene que ir aqui debajo, ¿me entiendes?" (Mas que nada las formas tuteandonos sin respeto alguno y la manera de hablar, la cara de mi padre era un poema).

Mi padre, sin identificarse, le dice que es compañero de trafico de la guardia civil y educadamente le comenta: (escribo sus palabras textualmente)

- "Perdone caballero pero segun el Real Decreto, la distintiva de la ITV debe ir alojada y bien visible en el margen superior derecho del parabrisas delantero".

La pegatina de la Itv esta bien puesta, pero creo que el policia queria tocar los ... Total, que se ve que el hombre se quedo algo quemado con la respuesta tan cortes y antes de irnos mi padre se fue para su coche y yo enciendo el coche, las LUCES y me voy... Inmediatamente el policia local va corriendo hacia mi padre y le dice:

-"Mira, tu hijo lleva faros de xenon!! No no... faros de xenon no, LUCES de xenon!!, Mirate la normativa ehh porque no he visto lavafaros..."

Conclusiones que saco en el momento en que mi padre me lo cuenta al llegar a casa:

1º Obviamente el policia local se quedo jodid... desde el principio y vino a tocar la gaita
2º Para que se queje del lavafaros deberia saber tambien que deberia llevar regulacion automatica de la altura

Total que mi padre le dijo que ya lo miraria al policia, que el no sabia nada de este tema ya que es relativamente reciente. Pues, a lo que voy (y perdon por el toston de la introduccion), mi padre hablo hoy con un ingeniero de la ITV que conoce y este le comento:

"Se estan diciendo muchas cosas por ahi, pero hoy en dia, ahora mismo no hay ninguna normativa que prohiba el uso de dicho sistema de iluminacion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el haz de luz sea BLANCO, ni amarillo ni azul evidentemente. No tiene porque llevar instalado el sistema de lavafaros ni el de la regulacion automatica. Puede ir tranquilo y, ademas no lo pueden denunciar por no existir normativa como te he comentado".

A esto del haz de luz, se le suma lo que ya Dani de Welldone (gracias de nuevo por todo) dijo dias atras (nº de candelas, que no exista deslumbramiento, etc.)

*Conclusion: que el que os eche para atras el coche en la ITV por dicho motivo supongo que sera porque no ha tenido buen dia o lo que sea, pero podemos estar tranquilos y, asimismo animo a la gente que esta indecisa a que monte kits de xenon, tanto de 6.000ºK como de 8.000ºK, y en ese tema nadie mejor que Dani para informaros. Os puedo decir que estaba en esa situacion de duda y penumbra si ponerlo o no, etc. etc. y estoy encantado con el resultado y el efecto.

P.D. Creo que ese haz de luz azul, es el cual dara los kits de xenon de 10.000ºK o cosa asi, desconozco por completo el tema la verdad. Y ya se sabe que cada ITV es un mundo pero las normativas, son las normativas para todas.

Un saludo y perdon por el ladrillo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2008, 23:49:31 pm »
Encuentra donde esta eso por ley y ponlo por aqui para que lo veamos, yo aun no he conseguido encontrarlo, de todas formas si la revista "Trafico" dice que eso es asi, sera por algo, cuestion de preguntar.

Yo recuerdo que Fprietov colgó hace algún tiempo un articulo donde se hablaba de eso mismo haber si lo encuentro y pongo el enlace aquí.

Aqui lo dejo junto al enlace del hilo

NOTA IMPORTANTE:

Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)
Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
Fatiga visual menor, etc....
La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

Normativa, regulaciones y estándares
Variedad de productos de diversos fabricantes
Tecnologías empleadas y seguridad
Elementos accesorios
Pruebas en circulación, etc....
Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

CONCLUSIONES PRINCIPALES

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

- La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
- Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
- Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
- Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
- Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
- Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición."

http://clubzafira.com/index.php/topic,2347.msg69932.html#msg69932

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2008, 01:48:30 am »
Hay muchas lagunas en el ambito de los kit xenon, pero si es cierto que aun a fecha de hoy no hay prohibicion expresa de su instalacion, siempre y cuando esten homologados adecuadamente. Me remito a mi post anterior, si a una pregunta de un conductor la revista "TRAFICO" responde que mientras el kit xenon este homolgado no hay problema, sera por que hay una forma de hacerlo legalmente, independientemente de que los agentes de la autoridad sepan mas o menos del tema.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2008, 02:13:21 am »
Hay muchas lagunas en el ambito de los kit xenon, pero si es cierto que aun a fecha de hoy no hay prohibicion expresa de su instalacion, siempre y cuando esten homologados adecuadamente. Me remito a mi post anterior, si a una pregunta de un conductor la revista "TRAFICO" responde que mientras el kit xenon este homolgado no hay problema, sera por que hay una forma de hacerlo legalmente, independientemente de que los agentes de la autoridad sepan mas o menos del tema.

No creo que haya lagunas legislativas. Lo que habrá serán lagunas en la aplicación de las normas. La opinión de la revista TRAFICO no es más que eso, una opinión, pero desde luego no vincula a nadie, ni siquiera a ellos mismos. Además me temo que la opinión está interpretada fuera de contexto.

Por supuesto que hay una forma de hacerlo legalmente con un kit de xenón. Se trata de hacerlo de tal forma que cumpla con la normativa, entre otras: que la lámpara/transformadores/controladores estén homologados (a lo que se refiere la revista TRAFICO), que se aloje en una óptica homologado para llevar xenón, que el vehículo cuente con lavafaros y con nivelador automático, que la temperatura del color esté entre los rangos permitidos, que no produzca interferencias radioeléctricas...

El problema es que depende del agente de la autoridad o el técnico de la ITV que te toque tendrás o no problemas. Porque a lo más que suelen llegar es a conocerse el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Vehículos, el Reglamento General de Conductores y la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; pero NO se suelen conocer:

"Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
"

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2008, 07:35:37 am »
Hay muchas lagunas en el ambito de los kit xenon, pero si es cierto que aun a fecha de hoy no hay prohibicion expresa de su instalacion, siempre y cuando esten homologados adecuadamente. Me remito a mi post anterior, si a una pregunta de un conductor la revista "TRAFICO" responde que mientras el kit xenon este homolgado no hay problema, sera por que hay una forma de hacerlo legalmente, independientemente de que los agentes de la autoridad sepan mas o menos del tema.

No creo que haya lagunas legislativas. Lo que habrá serán lagunas en la aplicación de las normas. La opinión de la revista TRAFICO no es más que eso, una opinión, pero desde luego no vincula a nadie, ni siquiera a ellos mismos. Además me temo que la opinión está interpretada fuera de contexto.

Por supuesto que hay una forma de hacerlo legalmente con un kit de xenón. Se trata de hacerlo de tal forma que cumpla con la normativa, entre otras: que la lámpara/transformadores/controladores estén homologados (a lo que se refiere la revista TRAFICO), que se aloje en una óptica homologado para llevar xenón, que el vehículo cuente con lavafaros y con nivelador automático, que la temperatura del color esté entre los rangos permitidos, que no produzca interferencias radioeléctricas...

El problema es que depende del agente de la autoridad o el técnico de la ITV que te toque tendrás o no problemas. Porque a lo más que suelen llegar es a conocerse el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Vehículos, el Reglamento General de Conductores y la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; pero NO se suelen conocer:

"Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
"


La verdad es que no encuentro la revista para escanear la pagina, pero la interpretacion que da la lectura de la respuesta de "TRAFICO" no es que se necesite un lavafaros ni un nivelador automatico, al menos asi lo leo yo. Ojala fuera asi, desde luego, pero quiero pensar que al final y cuando se afirmen las normas y leyes de todo esto sera necesario que vengan los xenon de fabrica.

malologts

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2008, 08:18:17 am »
yo tambien llevo puesto 1 kit de xenon de 6000k. y estoy pensando en montar este lavafaros q no esta nada mal de precio.
aver q os parece

http://cgi.ebay.es/Lavafaros-Xenon-Universal-Original-HELLA-2-Faros_W0QQitemZ190223580573QQihZ009QQcategoryZ119725QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #59 en: 22 de Mayo de 2008, 09:40:42 am »
yo tambien llevo puesto 1 kit de xenon de 6000k. y estoy pensando en montar este lavafaros q no esta nada mal de precio.
aver q os parece

http://cgi.ebay.es/Lavafaros-Xenon-Universal-Original-HELLA-2-Faros_W0QQitemZ190223580573QQihZ009QQcategoryZ119725QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y el regulador?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2008, 09:41:10 am »
yo tambien llevo puesto 1 kit de xenon de 6000k. y estoy pensando en montar este lavafaros q no esta nada mal de precio.
aver q os parece

http://cgi.ebay.es/Lavafaros-Xenon-Universal-Original-HELLA-2-Faros_W0QQitemZ190223580573QQihZ009QQcategoryZ119725QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Pues está bien, pero por un poco más yo puse el original. Date cuenta que el depósito de agua original sin lavafaros es bastante pequeño, vas a tener que estar rellenando constantemente.

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2008, 09:54:27 am »
yo tambien llevo puesto 1 kit de xenon de 6000k. y estoy pensando en montar este lavafaros q no esta nada mal de precio.
aver q os parece

http://cgi.ebay.es/Lavafaros-Xenon-Universal-Original-HELLA-2-Faros_W0QQitemZ190223580573QQihZ009QQcategoryZ119725QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Pues está bien, pero por un poco más yo puse el original. Date cuenta que el depósito de agua original sin lavafaros es bastante pequeño, vas a tener que estar rellenando constantemente.

 Pero el original no va oculto debajo del paragolpes, si no tienes el hueco como lo montastes? :o

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2008, 09:58:19 am »
yo tambien llevo puesto 1 kit de xenon de 6000k. y estoy pensando en montar este lavafaros q no esta nada mal de precio.
aver q os parece

http://cgi.ebay.es/Lavafaros-Xenon-Universal-Original-HELLA-2-Faros_W0QQitemZ190223580573QQihZ009QQcategoryZ119725QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Pues está bien, pero por un poco más yo puse el original. Date cuenta que el depósito de agua original sin lavafaros es bastante pequeño, vas a tener que estar rellenando constantemente.

 Pero el original no va oculto debajo del paragolpes, si no tienes el hueco como lo montastes? :o

Aquí lo explico todo: BRICO: INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2008, 10:00:48 am »
  Puede ser esto el regulador automatico de altura de faros o mas bien es el que tenemos ?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=700&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466


  Aqui vienen muchos recambios para las Zafiras, hechadle un vistazo:

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466&resolution=1008

malologts

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2008, 08:29:14 am »
pues la verdad q si.
el problema es q aqui en la costa. si pides todo lo q comprastes para el montaje. seguro q al d recambios se le pone cara de chino. y al final te vienes con menos de la mitad d las piezas

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2008, 11:37:36 am »
el problema es q aqui en la costa. si pides todo lo q comprastes para el montaje. seguro q al d recambios se le pone cara de chino. y al final te vienes con menos de la mitad d las piezas

Yo lo tuve que encargar y en una semanita había venido todo. Puede que en la costa te tarden algo más, pero llevándoles las referencias no deberías tener problema.

malologts

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A -COMPLETADO-
« Respuesta #66 en: 24 de Mayo de 2008, 09:21:10 am »
el problema es q aqui en la costa. si pides todo lo q comprastes para el montaje. seguro q al d recambios se le pone cara de chino. y al final te vienes con menos de la mitad d las piezas

Yo lo tuve que encargar y en una semanita había venido todo. Puede que en la costa te tarden algo más, pero llevándoles las referencias no deberías tener problema.
ire a probar aver q me dice el chino :DD :DD

chusplas

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2012, 21:57:44 pm »
buenas, me ha venido de perlas el brico Zafiruki, pero me falla una cosa.
Me he recorrido 6 desguaces buscando unos portalamparas para hacerles el agujero, no he encontrado en ningno,  y en uno q tenia me lo vendia el foco entero el macho cabrio, q somos muy pijos y el q compra el foco lo kiere con bombillas <cabreado <cabreado <cabreado
Asi q os pregunto, sabeis donde puedo encontrar ? kiza algun otro coche lleve el mismo tipo portalamparas ? costaran mucho comprandolos en la opel ??

 ºWº ºWº

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A
« Respuesta #68 en: 06 de Enero de 2012, 11:38:25 am »
Supongo y digo supongo que costara poco pero estos de la opel ya sabes como son con los precios :8(
Por aqui hay varios desguaces que te los venderian sueltos  O0 recuerda qu tambien te valen los del astra O0
Ahora que me acuerdo No se si tengo yo en el camarote los portalamparas de los otros focos ya mirare si los tengo te mando un privado y un dia que vengas por Vitoria te los llevas O0

chusplas

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A
« Respuesta #69 en: 06 de Enero de 2012, 12:43:02 pm »
Hola penuja, gracias. los del astra te refieres al nuevo ?? por que en un desguace cogí uno de un astra g y no me valia y de esos si era mas facil encontrar. en los desguaces tienen pocas zafiras por suerte para los dueños, a ver si me paso por la opel yy pregunto q igual para lo q valen mareo mucho la perdiz,  ºWº

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A
« Respuesta #70 en: 06 de Enero de 2012, 12:47:06 pm »
Mi hermano tiene el astra g y me parecen que son iguales a los qe tenia yo  L--i no se igual estoy equivocado O0

chusplas

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A
« Respuesta #71 en: 06 de Enero de 2012, 13:29:31 pm »
me parece q al que se lo quité yo era un astra g y no son iguales incluso lo intente poner y no encajaba , luego intento porner las fotos de los 2

chusplas

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion kit de xenon 6000K zafira A
« Respuesta #72 en: 06 de Enero de 2012, 20:46:40 pm »
este es el de astra g :


este el de la zafi :


y estos los dos :