Autor Tema: Buscando Zafira y dudas..  (Leído 4226 veces)

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2016, 23:11:38 pm »
Para mi también

nambroca

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2016, 23:59:33 pm »
Yo hago 23000 y sin duda.... Gasolina!! Por q es cierto que 2 veces al mes o 1 segun se tercie 250 kms de viaje 125 i/  125 vuelta y en verano venga a Pontevedra,  venga Barcelona,  Huelva,  Cádiz,  Almería,  Alicante, leon,  etc pero y aquí esta el quud, diario 12 kms ida 12 kms vuelta con guardería entre medias.  Esto en un diésel ko, al segundo año.
También tengo un 306 con 380000 kms sin una sola averia 17 años,  todos los kms se los hice al principio que hacía 300 kms al dia Toledo alcobendas everyday y ahi esta,  claro que motor atmosférico y sin dispositivo anticontaminacion.
Este rollo viene por que no son solo kms, sino como los haces.
Ciudad diesel no y menos ahora,  de hecho Madrid no tardará en prohibirlo como Paris, Londres,  etc
Trayectos cortos nO
Ahora muchos kms oor carretera en trayectos largos diesel es el tuyo.
Que conste que me lo han enseñado en este chupi foro  ºWº

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2016, 00:22:01 am »
No estoy del todo deacuerdo contigo, pero esta claro, cuanto más largos sean los trayectos mejor. Es mi opinión.

manic

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2016, 08:46:31 am »
Por favor, que cada uno se compre el coche que NECESITE. Que nadie se compra un gasoil por moda o por que crea que el combustible es casi gratis.

La norma es sencilla.

Trayectos cortos, o mayoría de circulación por ciudad, o menos de 20.000 o 25.000 kms al año = GASOLINA (en cuanto se cumpla una de las 3)

Yo tengo gasoil porque mi trayecto habitual al trabajo o los que suelo hacer rondan los 25/35 km minimo. Y el 85% de mis recorridos son en carretera. Y hago entre 25.000 y 30.000 kms al año. Asi que cumplo las tres. Mi mujer por ejemplo no las cumple, y tiene un gasolina.

Que luego la gente se tira de los pelos porque el coche de gasoil que se compro le da problemas porque el uso que le da no es para un diesel. Estoy harto de ver casos, en este foro hay muchos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2016, 10:11:21 am »
Y Bueno los kms que hago yo son 130 al dia de lunes a viernes. Por lo tanto 650 semana 2600 al mes sacaando mas o menos 1 mes al año por temaa festivos etcc pues pongamos 28000 kms año mas o menos. No lo veo mucho bajo mi punto de vista

Hombre, haber empezado por este dato. En mi opinión con estos km sí te compensa el diesel... L--i

manic

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2016, 10:46:12 am »
Si, con esos km al año y diarios si. 130 kms al dia singifica trayectos largos seguro. Diesel.

Yo hago 70 km diarios para trabajar. 350 a la semana. 1.400 al mes. 2800 al mes, 3000 redondeando. Pero en dos meses le he metido casi 5000 km.

Es que lo uso bastante también fuera del trabajo. 35 km 3 veces a la semana para los entrenamientos de mi hijo. Ya son 415 en 4 semanas, unos 450 al mes (siempre hay algo mas de 4 semanas). Con eso sumaria 3400.

Una vez a la semana, partido. Eso supone entre 35 y 120 km, pongamos 70 de media, otros 280 al mes. Llevamos 3.680.

Y en dos meses, le he hecho por lo visto el resto, unos 1300, en desplazamientos con la familia.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2016, 10:58:29 am »
Y Bueno los kms que hago yo son 130 al dia de lunes a viernes. Por lo tanto 650 semana 2600 al mes sacaando mas o menos 1 mes al año por temaa festivos etcc pues pongamos 28000 kms año mas o menos. No lo veo mucho bajo mi punto de vista

Hombre, haber empezado por este dato. En mi opinión con estos km sí te compensa el diesel... L--i
+1  O0

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2016, 11:28:58 am »
Pues si, quizas hubiese tenido que empezar por estos datos jejeje. Pasa que he de decir que tambien influye que he dejado llevar por el hecho de que la semana que viene ya puedo tenerla y claro esta por el precio. Mi toledo el pobre hace aguas y no se si me aguantaria 4 neses de espera para que me llegue un coche nuevo, a parte que no me podrian hacer el mismo precio.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2016, 11:50:24 am »
Pues creo que con eso está dicho todo... PLi

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2016, 13:14:26 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Pues ya he dicho que si al coche. Al final me queda por 22000 y algun regalito mas. Me parece buen precio por ser el ecellence equipado con los afl plus, navi,onstar, pack ese del angulo muerto y otro que no recuerdo cual es
Bueno ahora con que tengo dudas con el navi preguntare en el correspondiente hilo

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2016, 13:32:00 pm »
Enhorabuena  T_T

nambroca

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2016, 13:56:56 pm »
A esperar y disfrutar

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2016, 14:47:45 pm »
Pues gracias, la semana que viene ya la tendre en el conce ;)

TRULY

Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2016, 21:48:08 pm »
Que la disfrutes

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2016, 16:02:00 pm »
Una lástima que no te la hayas pillado con el techo panorámico ...es otra historia la Zafira Tourer , yo lo tuve claro cuando la vi la que ahora es mi Zafira , buen precio al final se te quedó ....pero si es con su financiera del concesionario miratelo bien que al final te clavan por todos los lados , seguro , gastos de apertura , interés alto ,etc ...

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2016, 16:18:02 pm »
Gracias no la financiacion es en mi banco donde me sale muy bien.
Si es cierto que con el techo esta muy bonita, pero he tenido un tiguan, un Q7 y un passat con techo y siempre a estado cerrado.  Incluso mi mujer tuvo un astra twin top descapotable y no lo descapotava porque tenia vergüenza  jajajaj cosas de mujeres.
Me viene sin techo pues bueno que le haremos, no es una cosa que me preocupe por lo mencionado.
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2016, 16:25:24 pm »
Entonces si tu lo tienes claro , ahora toca recogerla pronto y disfrutar de ella .... Yo tengo la misma que te has comprado y es una gozada en general muy contento en todos los sentidos , mi mujer dice que nos hemos comprado un avión ....jajaja

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2016, 16:30:10 pm »
Pues muchas gracias, es otro concepto a todos los anteriores coches que hemos tenido y espero que sea una experiencia satisfactoria y sin problemas.
Esperamos disfrutarla mucho con las peques

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2016, 16:40:40 pm »
Creó recordad que comentaste que hiciste la prueba de conducción de la Zafira , entonces más o menos tendrás unas primeras impresiones ....Yo como comentario decir que a marchas bajas y por debajo de 1500 o 1800 revoluciones se nota bastante , es de los únicos peros que se le puede sacar a la Zafira junto a las regeneraciones ....pero bueno en la mía me avisa en el menú apartado de los consumibles , en lo que te pueda ayudar no lo dudes

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2016, 16:58:34 pm »
A finales de semana me comentaron que ya lo podria tener, ojala...
Pero tengo una curiosidad que me he ido fijando, vivo en una capital con 140000 habitantes y dando una vuelta por la ciudad casi que no veo ninguna zafira!!! Se han vendido pocas unidades?? Es un coche caro dentro del segmento y no hay tantos? Es que no lo acabo de entender???

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2016, 17:08:42 pm »
Yo tenía la misma duda  NEMA , pero se despejó en cuanto la compré y me la dieron  .... donde vivo ya he visto sin contar mi Zafira 5 y una OPC que tenía pinta de ser un 2.0 de 165cv con el techo panorámico incluido y muchos muchos extras .....que envidia sana cuando la vi , XD

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2016, 17:15:29 pm »
Tengo la impresion que hay muy pocas,. Grand scenic, picasso, suvs como kia o tucson, parece que los regalen pero zafiras.......... curioso!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2016, 17:20:22 pm »
Al parecer los monovolúmenes están en stamby y los suv están al alza por lo que he podido leer y vemos todos los días desde hace ya varios años .....y OPEL al parecer sacara la Zafira o Meriva en Suv

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2016, 17:32:59 pm »
Al parecer los monovolúmenes están en stamby y los suv están al alza por lo que he podido leer y vemos todos los días desde hace ya varios años .....y OPEL al parecer sacara la Zafira o Meriva en Suv
Si algo he leido tambien, todo son modas, pero vaya los suvs son bonitos pero en tema maletero...  el tiguan por ejemplo lo vendi por el maletero.
Mañana peredere un rato por las calles en busca de la zafira perdida jajaja

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2016, 17:59:13 pm »
Pero después de la flota de vehículos que has tenido ....ya contarás que tal con la Zafira Tourer , lo tiene difícil después de un Q7, espero que sea de tu agrado .... Sólo un comentario recordad que el motor 1.6 S&S 136cv esta exento del pago del impuesto de matriculación que creo recordad que son casi 400€ , para que no te los cobren en la venta .