Autor Tema: Buscando Zafira y dudas..  (Leído 4237 veces)

nema

  • Visitante
Buscando Zafira y dudas..
« en: 01 de Marzo de 2016, 15:36:45 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y después de mucho leer, estoy para comprarme una Zafira, el tema es 1.6 136cv o gasolina 1.4.
Me han hecho números y me dejan una Zafira 1.6 136cv excellence con navi Afl, cámara, etccc, vaya full equip (lo único que no tiene es el techo solar) por 23.000, con pives etc.
El precio creo que no esta mal pero la pregunta es llevando el Adblue, me han dicho que el filtro de partículas ya no esta, es cierto?.
He podido probar este modelo y la respuesta del motor es magnifica, pero también me gustaría probar el de gasolina y esto es lo que me tiene indeciso. He podido probar el motor gasolina en un Mokka (que es el mismo que del zafira) y la verdad es que parece que no tire, luego pienso que debe suceder  la zafira que pesa mas....  Por kms año debería coger gasolina pero me tira para atrás el motor y por otra parte pienso que si el FAP ya no da por saco, por la diferencia de precio me cojo el diésel.
No se que opináis los que dominais mas sobre este coche?
Muchas gracias

montegro

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 19:55:58 pm »
El FAP/DPF si que está, que no te cuenten historias, ese mismo motor tengo yo y te aseguro que está, además que no se como será el comercial que incluso cuando entregan el coche viene un papel o un cartón colgando de los intermitentes con el aviso de filtro antipartículas.
El tema de gasolina o diésel ya es cada uno los trayectos que haga y como vayas a usar el coche.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 23:26:45 pm »
Siiiiii?? Yo no tenía ningún papel colgando de la palanca de intermitencia. Bueno:
- Filtro efectivamente si que tiene (el diésel),  y hay que cuidarlo. Hay mucho escrito en el foro al respecto. Leetelo y si tienes más dudas pregúntanos.
- Adblue: también hay que repostarlo cuando se necesite.
- Motor: yo tengo el 136 y va muy bien en general, yo estoy muy contento, tiene un compromiso entre fuerza, suavidad, consumo muy bueno. Del gasolina la gente también habla muy bien, sobre los motores (tanto gasolina como diésel) también hay mucho hablado, échale un ojo.
El precio es bastante bueno y la decisión entre gasolina y diésel deberían ser los kilómetros recorridos, pero eso ya es muy personal.
 ;)

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 23:52:41 pm »
Bueno por la tarde he hablado mas rato con el vendedor y el tema del FAp me a comentado con esta versión 136cv  fabricada en 2016 ya no hace falta la regeneración y no hay problemas con el filtro de partículas, he hablado con un mecanico de Opel y también me a dicho lo mismo, en cambio con el de 130cv si que el filtro tenia los problemas mencionados en el foro. No ser si es del todo cierto, pero en principio me lo tendre que creer, no?.
 Al final el precio me lo han rebajado a 22500, lo veo bastante bien...

nambroca

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 00:01:56 am »
Que no te cuenten milongas. El filtro ESTA, y hace regeneración si o si, de otra manera se disparan las emisiones contaminantes en diésel. Lo único q tienes q valorar es el uso que le vas a dar.
Muchos km por crrta en trayectos largos = diesel sino gasolina
Me ha dejado alucinado que me digas que el 1.4 140 cvs gasolina,  no tira,  yo lo probe y tira bastante de hecho igual ( casi) q mi accord. 
Claro que si crees que no tira, como te planteas el 136 d???  q tira menos??? De velocidad ehhh si es potencia de arrastre yaaaa....y consumo claro!!!! pero de lo demas.... Compara cifras...

nambroca

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2016, 00:04:53 am »
Por cierto el motor 136 diésel es de mediados del 2015 no del 2016, te invitaría a mirar otro concesionario, para comparar información y precio que siempre es sano ;)

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 00:10:03 am »
Gracias por tu respuesta, bueno tal como he mecionado el motor de gasolina lo he probado en un Mokka y hacia 1 hora que venia de probar la zafira diésel y bajo mi punto de vista el mokka siendo mas pequeño me a parecido que le faltaba potencia.
Por otra parte lo del filtro lo volveré a consultar y el tema del precio de momento ningún conce me a podido igualar a los 22.500.

nambroca

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 00:21:14 am »
Gracias por tu respuesta, bueno tal como he mecionado el motor de gasolina lo he probado en un Mokka y hacia 1 hora que venia de probar la zafira diésel y bajo mi punto de vista el mokka siendo mas pequeño me a parecido que le faltaba potencia.
Por otra parte lo del filtro lo volveré a consultar y el tema del precio de momento ningún conce me a podido igualar a los 22.500.

Faltaba plus,   ;),  cada uno una opinión, sino que rollo  O0.
Suerte!!!

montegro

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 08:33:51 am »
Sino ya sabes, que te lo digan por escrito que no llevan DPF por asegurarte problemas futuros... Ya cambiaran de version

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 08:43:13 am »
Tendre que replantearme el gasolina?? Pues igual si me asustais un poco con el diesel jejeje. Yo por kms pues iria bien gasolina, pero bueno me da igual porque miro otras cosas en el diesel, pero me estoy empezando acojo***ar.

montegro

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2016, 08:50:06 am »
Para mi depende mucho de trayectos que hagas, que sean cortos o largos que de tiempo a calentar bien el coche y de kilómetros que hagas.
Eso ya cada uno tendrá que mirar que interesa y cada uno que se pregunte dará una opinión.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


montegro

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2016, 09:19:28 am »


Siiiiii?? Yo no tenía ningún papel colgando de la palanca de intermitencia.
 ;)

Esto es lo que venía, estaba por casa



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


javigachi

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2016, 10:14:16 am »
Hola,yo llevo con mi zafira 2 semanas y tambien venian esos sos cartoncitos,ya ha echo una regeneración que tube que darme una vuelta hasta que acabo,mas o menos 10 minutos,que no te cuenten historias en el concesionario que si tiene que limpiarse el filtro,pero vamos que no es ninguna molestia el que lo haga alguna vez y ya dependera del uso que le des,yo estoy muy contento con la zafira,ya le he echo 1000 km.

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2016, 10:40:45 am »
No había visto esos cartoncitos en mi vida, a lo mejor como compré la unidad de exposición los tenían quitados y a saber qué hicieron con ellos.
Bueno, sea del 2015 o del 2016 esta claro que filtro de partículas lleva y que regeneraciones hace, si o si, pq sino efectivamente las emisiones contaminantes serían mucho mayores. No obstante que eso no te desanime,  solo hay que estar un poco pendiente y hay varias formas para saber cuando está regenerando para no cortarla y que entonces sí que surjan problemas.
Las apreciaciones de motor entre gasolina y diésel siempre suelen ser evidentes, el diésel tiene más par y da sensación de más potencia y no tiene porque ser así. Vuelve a probar ese moka gasolina y exprimele más para sacarle el carácter y a ver si eso te ayuda a decidir.

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2016, 10:47:38 am »
Bueno a ver les he vuelto a llamaar para aclarar el tema. El problema a sido mio por una mala interpretacion de las palabras del vendedor. El caso es que dice que si llefa el Fap como vosotros comentais lo que pasa que con el adblue mejora la limpieza de la particulas y no hay tanto problema. Por otra parte me comenta que en el taller no les ha entrado ningun 136cv con los citados problemas a diferencia del 130cv. Bueno  es pero no equivocarme pero por el precio me pillare el diesel. El precio que me hacen no me lo a podido igualar nadie y si cojo el mismo con gasolina casi que me sale ugual de precio luego no veo que me compense

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2016, 11:01:57 am »
Eso bueno, vale. El precio es *** y más con esa última oferta, a mi me salió en 23800 con otra pintura (caoba) y con el interior bitono.
Problemas por regeneración, siempre y cuando cuides el tema y estés un poco atento, no deberías tener. De todas formas el vendedor por kilometraje que dices que haces debería aconsejarte el gasolina, que manía de diésel a toda costa. Lo digo por los vendedores, debe ser que les deja más comisión o algo.
Bueno, ya nos dirás al final que decides y en cuanto tiempo la tienes.

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, 11:13:05 am »
No lo cierto es que por kms me aconsejado gasolima, el hombre muy bien la verdad, pero el precio del coche en gasolina no me lo podria ajustar tanto ya que me lo han de pedir a fabrica y el diesel le llega hecho la semana que viene. Les llegan 6 zafiras en varios colores i en blanco me puede ajustar a ese precio

Qwerty

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, 15:33:21 pm »
No estrapoles el mismo motor en Mokka y Zafira, creo que a parte del peso, la altura al suelo y el tamaño de ruedas influye mucho en como tira un motor.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2016, 16:30:17 pm »
Yo tengo diesel porque mi Zafira la tengo desde finales de Enero, está 10/2011 y la he encontrado buen precio..., vamos que ahora mismo podía estar en un foro de Grand Scenic, Grand Picasso..., pero tanto esta como otra, si la hubiese encontrado de gasolina de cabeza me tiro a ella. Con los kms., que hago al año (no llego a 10.000), no me compensa tener una "ingeniería" entre el colector de admisión y el de escape, hasta llegar a medio coche, que cuando se pone a dar pegas, las da y son caras de solucionar. Pero para gustos los colores y opiniones respetables. Mucha suerte  O0

MARIANELA

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2016, 21:43:16 pm »
Lo de que el gasolina de 140 cv no tira...... El mio va para los 9.000 kms y ya te digo yo que tira. Ahora mismo estamos con campaña de control de velocidad y en cuanto me despisto lo tengo que frenar porque se sale. Y cuando te vas a incorporar a cualquier carretera no tienes ningún problema. Mi opinión para esos kilometros gasolina si o si, el diesel (con filtro de particulas por más que lleve adblue) necesita kilometros y kilometros para no dar problemas y lo puedes comprobar investigando en otros hilos de esta maravillosa página, con las distintas opiniones que los demás foreros aportan. Ahora bien, si estás ansioso por estrenarla o te parece que vas a ahorrar por comprar uno de stock, adelante, pero yo creo que el ahorro no hay que verlo a corto plazo sino a largo y ahí si que hay que tener mucho ojo al hacer cálculos.

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2016, 21:55:47 pm »
Buff vaya laa he liado con el temaa de si tira o no el gasolina. A ver yo prove un mokka y me parecio que le faltava algo de chispa nada mas, a parte era automatico que posiblemente las relaciones del cambio sean diferentes
Y Bueno los kms que hago yo son 130 al dia de lunes a viernes. Por lo tanto 650 semana 2600 al mes sacaando mas o menos 1 mes al año por temaa festivos etcc pues pongamos 28000 kms año mas o menos. No lo veo mucho bajo mi punto de vista

rui sousa

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2016, 22:02:08 pm »
El filtro de partículas y el adblue tienen funciones distintas.
El filtro como indica el nombre está para bloquear las partículas que echa el diésel cuando se quema y por eso de tiempos en tiempos de tiene que limpiar y hace la regeneración.
El adblue sirve para reducir las emisiones de NOx (los de VW ;) ), que son nocivos. Es una reacción química.

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

nema

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2016, 22:09:12 pm »
Gracias por la aclaracion,  y respondiendo un poco a Marianela y de paso pidiendo un disculpa por quizas no ser muy claro, el hecho de que la diesel la tengo en stock por ese buen precio, no es que este ansioso por estrenarla. El caso es que no estoy compraando un coche por ganas, el problema es que mi pobre seat toledo de 16 años me a petado y la reparacion es muy cara y ahora mismo pues no me pasaa de 90 km/h jajajjaaj. De alli viene el hecho que quizas ya me va bien el diesel por ese precio, posiblemente si me hubiesen pedido un precio mas alto pondria en la balanza el gasolina ;)

rub123

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2016, 22:36:48 pm »
Hombre, 28000 kms anuales no está mal, yo hago unos 30000 kms y es el tercer coche diésel que tengo, y siempre.me han ido bien, creo q es un kilometraje suficiente para el buen funcionamiento de un diésel.yo hago menos kilómetros diarios pero eso sí,  casi todos los días. Creía que el kilometraje era bastante inferior,  unos 10000 al año, q eso sí que es poco.
Pues ánimo, a por la blanquita!!   ;)

tejas

  • Visitante
Re:Buscando Zafira y dudas..
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2016, 22:46:19 pm »
Para mi 28.000 al año, diesel, esta claro.