Autor Tema: Dudas cambio CD30 op-com y módulo confort  (Leído 1134 veces)

Fabioymonica

• Visitante
Dudas cambio CD30 op-com y módulo confort
« en: 01 de Marzo de 2016, 11:52:01 am »
Hola usando el buscador me surgen dudas sobre cambios que quiero hacer.

1 ¿Cúanto vale la interface para utilizar los mandos en el volante de una radio 2 din? ¿Requiere programación? ¿se mantiene el acceso a todas las funciones del ordenador?

2 No tengo documentación de la radio CD30 del coche. Si me decido por una radio cd30 mp3 + un emulador de cargador de CDs dension o similar y compro por internet una CD30 mp3 descasada  ¿Cómo descaso la mía?

3 ¿El op-com permite tener las funciones del módulo confort sin montarlo, vale con comprar el módulo confort o hay que comprar las dos cosas?

Grcs...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Dudas cambio CD30 op-com y módulo confort
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 18:32:21 pm »
1- depende de la radio que compres  L--i
2- Descasas la tuya con opcom y la nueva debes casarla o vincularla igualmente con opcom, necesitas tener el car pass de tu coche y que la radio que compres este descasada o te entreguen el car pass, si no tienes car pass de tu coche ni podras desvincular ni vincular la nueva radio  L--i
3-El opcom es una cosa y el modulo comfort es otra bien distinta, yo tengo ambas, llevo enchufado constantemente el modulo comfort y cuando quiero comprobar errores, desenchufo el modulo comfort y enchufo opcom, ya que ambos van conectados a la toma obd2

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 09:47:41 am »

... O0 entonces entiendo que al comprar un coche usado si no trae el car pass tienes que pasar por un concesionario a que te lo proporcionen pagando y una vez que lo tienes ya puedes hacer todo tú si tienes el opcom. Por descartar, ¿dónde venía?, no vaya a ser que lo tenga con la documentación o en el parasol como en los ford

slds

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 10:36:40 am »
Es como una tarjeta de carton, del tamaño de un dni y sí, si no lo tienes te toca pasar por caja por algun concesionario opel, prepara unos 40 euros.

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 10:49:19 am »
Ok.

Perdonad las preguntas pero es que con el buscador lo que encuentro es muy antiguo..
Pregunta sencilla, ¿Algún consejo sobre equipo doble din actual que permita mantener mandos en el volante para el ordendor, radio y módulo confort y si es necesario tener car pass u opcom para montarlo?. He visto este específico para Opel http://www.ebay.es/itm/EONON-D5156Z-AUTORRADIO-RADIO-DE-COCHE-GPS-2DIN-NFC-MP3-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-MERIVA/391377201141?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3Dfa7a8fde14a64963a3fddc4d84a1c4ab%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D150622960946

slds

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2016, 12:13:41 pm »
Esa esta bien, pero tienes que buscar del color de tu consola: la tuya puede ser plata, antracita o negro piano (el enlace que has puesto es negro piano)

http://clubzafira.com/index.php/topic,68834.msg947902.html#msg947902 en este hilo hablamos un poco de algunas 2din

Tengo una 2 din hace un par de meses de color plata, llevo el modulo comfort, es compatible 100% con mandos al volante, tambien llevo camara marcha atras, no hace falta opcom montar y listo y el modulo comfort lo llevo instalado sin problemas, lo unico que lo manejo con los mandos del volante  ;)

Si quieres alguna foto entrando en los menus de BC, radio, musica o modulo comfort dilo y la subo a este hilo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 13:00:08 pm »

... O0 entonces entiendo que al comprar un coche usado si no trae el car pass tienes que pasar por un concesionario a que te lo proporcionen pagando y una vez que lo tienes ya puedes hacer todo tú si tienes el opcom. Por descartar, ¿dónde venía?, no vaya a ser que lo tenga con la documentación o en el parasol como en los ford

slds
Hola..., creo que soy el último que ha pasado "por caja". Lo intenté con Opel España, mi coche fué de leasing, tengo toda la documentación menos el "car pass"..., me decían que lo podía conseguir gratis en el concesionario de venta, pero mira por donde (según Opel España), cerró. Lo que creo es que la empresa de leasing compró a fábrica, porque no tiene sello del concesionario de venta el librito de mantenimiento.

Así que, por tanto, en un concesionario de Opel en Madrid, previo pago de 36 ó 37 euros (no me acuerdo), me han dado la copia de un correo electrónico con los datos. No te emiten una tarjeta ni nada parecido.

He preferido tenerlo, no sea que se estropee algo y...

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 15:21:36 pm »
Pues creo que mi solución va a ser la radio dos din que me va a costar menos al final  que una cd30 mp3 + card pass + emulador de cambiador de cds + opcom.

Si es poible sí me gustaría que colgaséis algún pantallazo..

Me queda por disipar la duda de cómo ver las pantallas ocultas que ahora ves con settings, supongo que comprando el módulo comfort y desde el volante no¿?

Sobre el color creo que es antracita -gris oscuro vaya, ni plata ni negro brillante-

slds

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 17:16:41 pm »
Yo asi lo hago con modulo comfort, al tenerlo, ni me he molestado en mirar pantallas ocultas, para que, si el modulo comfort muestra más claro y rápido la informacion y mucha más informacion, se supone que en las s100 con wince 6.0 se accede a las pantallas ocultas, la mia es android y ni me he molestado en donde esta la tecla settings, ya que tengo opcom para el día de mañana cambiar hora en la pantalla y el modulo comfort para las informaciones  ;)
Mañana por la mañana te subo unas fotos

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 17:20:06 pm »
 O0
La verdad es que no tengo especial interés en que la pantalla sea android -tenemos móviles WinPh que seguramente se lleven mejor con WinCe-

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2016, 18:23:14 pm »
Y encima las radios win ce son como 100 euros más baratas  O0

Este es mi car pass. Por detrás esta toda la información

Esa mi pantalla gid, con tres pestañas (las superiores se configuran con opcom)  y hay se ve la pestaña de Bc y mi hijo jugando con la radio

Accedo a los dos Bc

El menú principal del comfort

El fap, que por hacer todo urbano, con pocos kilómetros ya está saturado al 50%

Y lo que sale si pongo música desde sd, cuando pongo CD o DVD marca CD o DVD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2016, 20:18:35 pm »
Entonces entre el "erisín" y el "eonón" -vaya nombrecitos- ¿con cuál os quedaríais? ¿alguna otra opción?
Me interesa sobre todo tener acceso a menús del ordenador, calidad de sonido y poder montar cámara trasera que veo que el Eonon puede montar pero no sé cómo

http://www.ebay.es/itm/7681EU-Car-DVD-GPS-SAT-NAV-ZAFIRA-OPEL-VAUXHALL-HOLDEN-ANTARA-VECTRA-ASTRA-CORSA-/201368250520?hash=item2ee27ba898:g:~moAAOSwZd1Vb7Z9

http://www.ebay.es/itm/EONON-D5154Z-AUTORRADIO-RADIO-DE-COCHE-GPS-2DIN-NFC-MP3-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-MERIVA-/331744975466?hash=item4d3d8a9a6a:g:n0kAAOSwa-dWhvBf

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2016, 00:25:05 am »
En la eonon puedes montar a traves de la toma trasera 25, la que pone cam, lo unico que esa radio no va como la mia (la mia va preparada con can bus tambien la marcha atras), tendras que montar rele para que no te haga interferencias al conectarlo al cable de marcha atras en el piloto, tienes brico en la zona vip

Y en la erisin, creo que es el cable 2 trasero, pero lo mismo, necesitas alimentar la camara con positivo del piloto marcha atras y una masa, todo con rele

Por cierto la eonon es color antracita y la erisin es color negro piano, de que color tienes tu consola?

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2016, 10:56:57 am »
Sí los link los ponía sólo de ejemplo, el mío es antracita creo (gris oscuro vamos), a la hora de encargar la elegiría del mismo color.

¿No vendrá la Eonon perparada con can bus para la marcha atrás?, ponen "Control de marcha atrás; La marcha atrás permitirá a la unidad cambiar a la pantalla de la cámara trasera". ¿Quizá un modelo superior de eonon lo traiga?, ¿la tuya cual es?...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2016, 18:29:28 pm »
La mia es esta http://tecnochin.com/opel/1464-autoradio-android-444-opel-astra-vectra-corsa-zafira-antara-2-din-7-hd-gps.html la mia pone: "dispone de entrada para cámara marcha trasera con activación automática al engranar la marcha atrás"  y efectivamente se activa sola al meter la marcha atras, no tuve que conectar el cable positivo de la camara al piloto trasero  ;)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2016, 19:25:45 pm »
Yo ahora tengo la Eonon, por que quite otra que tenia la camara montada. Al poner la Eonon, solo tuve que conectar la conexion RCA por que lo demas lo tenia montado. No se si tendra la misma opcion que la de Javier, pues no me he puesto a mirarlo, pero al meter la marcha atras, sale seguido la imagen.
Lo del can-bus, te valdra para los mandos del volante, no creo que tenga nada que ver con la camara.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2016, 19:34:33 pm »
Zruspi y como me hace la activación de la pantalla al engranar la marcha atrás, si no es por can bus? yo no tengo ningun cable conectado al piloto trasero L--i

Por cierto me fije en los cables y uno de reverse (es decir marcha atras) va hacia la cajita de can bus  ;)

Estos son los que ivan libres

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2016, 19:44:20 pm »
Supongo que el cable de Reverse, ira conectado al cableado del coche, que da la señal para que encienda las luces traseras cuando metes la marcha atras y con eso activara la camara. En el cableado de la radio, si vi un cable que ponia reverse, pero si no me confundo, no lo tengo conectado, por tenerlo conectado a la lampara de la otra instalacion. Con la otra radio, si tenia un cable asi y una vez lo probe y en la radio tenia la opcion de "camara" y al activar esa opcion, veia la trasera sin meter la marcha atras, o sea, podia ir conduciendo en autopista y si me metia en esa opcion, veia quien venia por detras. Lo malo, que al tenerlo conectado tambien con la bombilla, me hacia cosas raras cuando metia la marcha atras.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2016, 19:46:12 pm »
Y eso es can bus  ;)

Se activa automaticamente al meter la marcha atras porque mi cable reverse va a la cajita del can bus de la radio  L--i

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2016, 19:47:51 pm »
Pues entonces, tendra las dos opciones, con can-bus y sin el, no?  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2016, 22:11:48 pm »
No, el mio es por can bus, podría poner el positivo de la cámara al piloto trasero, pero para qué  L--i si me funciona perfectamente sin él

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2016, 22:29:11 pm »
Entonces.. Ooo)  la Eonon ¿incluye la cámara, se pide como extra o se compra aparte? y ¿cómo y a dónde se conecta?..

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2016, 07:22:26 am »
Camara, no creo que traiga ninguna, la tienes que pedir aparte.
Donde y como conectar, yo lo tengo de una forma y al parecer Javi la tiene de otra, con lo cual, tendras que probarlo antes. Yo creo que puedes conectar la radio y sin encajarla en su sitio, probar la camara y segun lo que veas, sacas la manera que mejor te quede o la que sea mas facil.
Yo tengo pendiente de mejorar el montaje del cableado, pero ando esperando a coger un rato para ello. Entonces probare yo lo mismo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2016, 19:08:49 pm »
La compras aparte, a tu gusto y la montas donde quieras si es universal o en el plafon de matricula, pero te repito que los bricos estan en la zona vip  L--i

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2016, 14:03:09 pm »
Bueno en lo que decido lo que hacer me temo que voy a tener que cambiar la batería y como no tengo car pass supongo que me quedaré directamente sin radio.
No me terminó de quedar claro una cosa del car pass, si compro una cd30 mp3 que venga con car pass ¿sigo necesitando obtener el car pass de la mía aunque sólo sea para tirarla?

slds