Autor Tema: A puntito de pedirla ya, un par de dudas  (Leído 1997 veces)

hodlok

  • Visitante
A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« en: 25 de Febrero de 2016, 08:43:12 am »
Buenas!

Aquí vengo con mi primer mensaje después de mi presentación.

Os comento, estamos ya a punto de pedir la ZT, será la Excellence 1.4 gasolina con pack vision, pack protección perimetral, con la rueda de repuesto y 7 plazas.

Me encantan las llantas de 19", pero estoy dudando si ponerlas o no. Para los que las lleváis, qué diferencia hay más o menos entre cambiar los neumáticos de las llantas de 17" que vienen de serie a las de 19"? El precio más o menos cuánto varía?

A la hora de comprar la furgo no supone tanto dinero pero claro, si luego tengo que cambiar las ruedas más a menudo, o al menos cada vez que tengo que cambiarlas me cuesta el doble pues igual me planteo dejarla con las ruedas de serie.

Luego sobre el precio de la furgo, no sé si está permitido decir a cuánto nos la han presupuestado para comparar con otros o al menos saber si nos están dando un buen precio o no, no quiero infringir las normas.


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2016, 11:38:16 am »
En lo de los neumaticos, por lo que tengo leido, hay mucha diferencia. Si fueran lo que se dice standar, sale mas barato, pero tendrias que ver si te son compatibles con la ITV para ir legal.
En cuanto al presupuesto, no hay ningun problema, es mas, te puede venir bien el poner el presupuesto, ya que los que han comprado ese modelo, te pueden decir si puedes apretarles mas a los del concesionario, para que te lo rebajen.
Si usas el buscador del foro desde el "Inicio" con la palabra presupuesto, por ejemplo, te saldran bastantes hilos que hablan sobre ello o si pones en tu caso 1.4 turbo, te saldran varios hilos al respecto.

hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2016, 11:50:47 am »
Bueno pues lo de los neumáticos lo tenía casi descartado, así que supongo que la pediremos con las llantas de 17" que trae de serie

Lo del presupuesto pues os comento también, a ver qué os parece

Sería la versión Excellence como hemos dicho, el color negro (lo tenemos de momento así porque es el más caro, si elegimos otro nos podría salir más barato), con 7 plazas y los extras que ya hemos comentado

De momento tal cual, nos lo han presupuestado a 22.195 €

Estamos barajando la posibilidad de pedirlo en 5 plazas y abaratar un poco el precio.

No sabemos si es un precio bueno o malo. Hemos preguntado en otro concesionario y nos dicen que es un precio muy bajo, por debajo de coste y que si nos lo mejoraran lo tenemos que comprar sí o sí con ellos.

No sabemos si se está pegando un farol o no...

manic

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2016, 11:59:17 am »
Sobre el presupuesto no se, pero sobre el coche que vas a comprar, dos consejos.

Primero, ese motor los que lo tienen dicen que va de cine, pero yo SIN DUDA la pediría con cambio automatico. Lo de que consumen mas no es tan cierto, y si no habla conmigo o con Saeta por ejemplo. Yo no quería automáticos hasta que me pille la zafira de segunda mano, de flota. Un mes después, no quería ya coches manuales. De hecho, ya no tengo la zafira, y mi coche actual también es automatico.

El que no lo tiene, no sabe lo que se pierde.

El otro consejo es el color. Negro es precioso, yo ya he tenido dos coches negros. Pero es MUY SUCIO, y el menor rayado se nota una barbaridad. Yo no creo que coja mas coches negros. Y por donde tu vives, llueve bastante y es complicado mantenerlo limpio.

Hagas lo que hagas, suerte y que lo disfrutes

hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2016, 12:06:29 pm »
Sobre el presupuesto no se, pero sobre el coche que vas a comprar, dos consejos.

Primero, ese motor los que lo tienen dicen que va de cine, pero yo SIN DUDA la pediría con cambio automatico. Lo de que consumen mas no es tan cierto, y si no habla conmigo o con Saeta por ejemplo. Yo no quería automáticos hasta que me pille la zafira de segunda mano, de flota. Un mes después, no quería ya coches manuales. De hecho, ya no tengo la zafira, y mi coche actual también es automatico.

El que no lo tiene, no sabe lo que se pierde.

El otro consejo es el color. Negro es precioso, yo ya he tenido dos coches negros. Pero es MUY SUCIO, y el menor rayado se nota una barbaridad. Yo no creo que coja mas coches negros. Y por donde tu vives, llueve bastante y es complicado mantenerlo limpio.

Hagas lo que hagas, suerte y que lo disfrutes

Lo del cambio automático ni nos lo habíamos planteado pero bueno, todo es mirar la diferencia de precio, aunque casi seguro tiremos a por el manual, no sé, siempre hemos sido reacios al cambio automático, pero supongo que será por costumbre

Lo del color como comentaba lo pusimos en negro porque era el más caro, y así si cogemos cualquier otro color el precio será el mismo o más barato. Estamos dudando entre el blanco y alguno de los plateados. Hay 3 y tenemos que pensar bien cual sería. El blanco está bien, es el más barato y más limpio, pero parece un taxi  PLi

manic

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2016, 12:28:54 pm »
Eso ya va en gustos, a mi por gustarme de los colores de la tourer, el negro y el caoba desde luego los que mas, pero hay que ser mas practico a veces.

Lo del automatico, una gozada. Pero no te valdra con probarlo 10 minutos, es algo a lo que te tienes que hacer para sacarle el partido y disfrutarlo, necesitarías unos días.

Para empezar, olvídate de cambiar embrague, porque los automáticos de convertidor de par como ese no lo tienen.

EL mio actual, en cambio, es un cambio manual pilotado. Se lleva como un automatico, pero en realidad es una caja manual accionada por mecanismos electrónicos, como si hubiera un gnomo que pisara el embrague y cambiara de marcha. Pero el resultado de conducción es el mismo q un automatico.

hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2016, 12:34:28 pm »
Ahora nos dicen que en 5 plazas y en blanco 21.670€...

Tenemos muchas dudas con las 7 plazas. Con las 5 ganas espacio, con las 7 ganas más capacidad de pasajeros, pero también sube el precio del coche y del seguro

Además, estamos esperando a nuestro primer hijo y claro, podemos traer el de 7 plazas, pero durante muchos años no se usarán prácticamente nunca, porque atrás irá el carrito del niño el 90% de las veces

Tenemos la cabeza hecha un lío!

manic

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2016, 12:37:47 pm »
Yo a la vista de la diferencia de espacio, cogería 7 plazas

Yo la tuve de 7 plazas, y el coche q tengo ahora tb es 7 plazas. Y somos 4 de familia. Pero siempre puedo llevar a los abuelos, amigos de mis hijos, etc etc. No las uso a diario, pero si que son útiles.

hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2016, 12:53:36 pm »
Y a la hora del seguro, hay mucha diferencia de dinero entre 5 y 7 plazas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


manic

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2016, 14:06:53 pm »
No, al menos yo no lo he notado. Tampoco se que parte del precio era por esa dos plazas de mas, pero el seguro de ocupantes es la parte mas barata del seguro.

rub123

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2016, 17:24:25 pm »
La diferencia de precio no es mucha, yo me iría a por las 7 plazas, que usarás en momentos muy puntuales, como la mayoría, pero a veces vienen super bien. Color.... Es muy personal, yo tengo el caoba....con eso digo todo. Mi segunda opción era gris phantom, pero eso es tan personal que debes madurarlo tu con tu familia.
Ya nos iras contando tus avances.

Jonoe

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2016, 19:12:50 pm »
El presupuesto, es sin pive, con pive, financiado, etc...

hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2016, 19:38:11 pm »
El presupuesto, es sin pive, con pive, financiado, etc...

El precio sería sin PIVE, y con la financiación mínima de 10000€ más que nada para que nos hagan el descuento

Jonoe

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 20:23:49 pm »
Pues a mi parecer, sin pive, esta que muy bien de precio, pero mirate el tema de la financiacion que no te engañen,  comisiones,  cancelacion, interes et ...pero precio creo que muy bueno, demasiado.

nambroca

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2016, 20:53:41 pm »
Yo la tengo encargada 1.4 automática, el color es muy personal,  yo al final blanca que he de reconocer que no es la que mas me gusta pero si a ni mujer y es lo mas practico.
Neumáticos mira lo q dice la gente del foro pero resumiendo las 19 son un clavo de pasta al cambiarlas.
Las 7 plazas es una de las cosas que para mi diferencia a la zafira por li que es más práctica, además los huecos que quedan tampoco sirven de mucho si quitas los asientos y por 300 euros...
Lo q si te recomiendo son los faros afl merece un esfuerzo.
Ahhh y que no te cuenten milongas,  la financiación en un 99% de las ocasiones no compensa. Luego te machacan a comisiones etc
Y precio tienes que dar la vara llamando o mabdando mailing a los concesionarios,  tienen margen que no te cuenten milongas.
La mia empezo en 28700 y al final 24800 sin financiación y sin pive, drive1 drive2 cortinillas versatilidad perimetral visión etc,  no lleva flexiride ni flexifix el resto todo.
Vaya tocho

Jonoe

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2016, 20:58:48 pm »
Nambroca, cómo va la tuya, llegara o no?

bilbosport

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2016, 21:13:01 pm »
Aun recuerdo cuando me pidieron 31mil x una excellence con afl y poco mas...
El seguro creo k no varia o al menos a mi no me han preguntado nada.
Yo la pille blanca y aun estando en garaje y lavandola casi siempre a mano en 2 años ya no me decia nada. La he pintado entera pero me he salido del blanco de opel y ahora si k encantafo.
Sobre las 19" pues creo k eran sobre 230€ las michelin supersport depende los km k hagas pues es mas o menos gasto. Pero es k con las 17" se queda superpobre en mi opinion la verdad.
Y tb te aconsejo poner el afl. Es el mejor extra con diferencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2016, 21:16:38 pm »
Yo la tengo encargada 1.4 automática, el color es muy personal,  yo al final blanca que he de reconocer que no es la que mas me gusta pero si a ni mujer y es lo mas practico.

Neumáticos mira lo q dice la gente del foro pero resumiendo las 19 son un clavo de pasta al cambiarlas.
Las 7 plazas es una de las cosas que para mi diferencia a la zafira por li que es más práctica, además los huecos que quedan tampoco sirven de mucho si quitas los asientos y por 300 euros...
Lo q si te recomiendo son los faros afl merece un esfuerzo.
Ahhh y que no te cuenten milongas,  la financiación en un 99% de las ocasiones no compensa. Luego te machacan a comisiones etc
Y precio tienes que dar la vara llamando o mabdando mailing a los concesionarios,  tienen margen que no te cuenten milongas.
La mia empezo en 28700 y al final 24800 sin financiación y sin pive, drive1 drive2 cortinillas versatilidad perimetral visión etc,  no lleva flexiride ni flexifix el resto todo.
Vaya tocho

Lo de la financiación suele ser una estafa pero nuestra intención es financiar 10.000€ que es lo mínimo y cuando pase el año (que es el plazo mínimo) liquidar ese crédito. De todas maneras nos lo tiene que explicar un poco mejor

El pack drive 2 qué trae de diferencia?

Lo de las afl está incluído en el precio también

nambroca

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2016, 23:54:09 pm »
Sobre todo el drive 2 lleva el control de velocidad de crucero inteligente con capacidad de frenado y frenada autónoma de emergencia

nambroca

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2016, 23:54:55 pm »
Nambroca, cómo va la tuya, llegara o no?

Evento carrocería,  me ha dicho el comercial que espera que antes de un mes esté aquí

Hammer

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2016, 19:21:26 pm »
Yo la pedí 5 plazas, primero porque no necesito las 7 y así gano espacio en el maletero, que para eso he comprado un monovolumen. De paso evito que se convierta en un autobus, ya que es muy común eso de "vamos en tu coche que tienes 7 plazas hombre, y así evitamos llevar 2 coches". Al final lo llevas cargado de gente y no tienes hueco para nada, y no es plan gastarte un dineral para eso, al menos en mi caso.

hodlok

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2016, 09:12:28 am »
Bueno, pues ya está, ayer a la tarde ya hicimos el pedido así que ahora toca esperar y contar las penas en el hilo de las fechas dellegada  )))

Finalmente la hemos pedido blanca, con las llantas de 17" y con 7 plazas.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

rub123

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2016, 10:51:20 am »
Enhorabuena!!

nambroca

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2016, 11:44:17 am »
  O0

Nachoburgos

  • Visitante
Re:A puntito de pedirla ya, un par de dudas
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2016, 15:47:49 pm »
Con pive y financiación.  Con motor 1.6diesel,faros xenon. Cortinillas y gris phanton..  O como se ponga.mas todo lo que tu cogiste.   20500 aprieta mucho mas.
La financiacion yo la cogi la de15000 en cetelen.  Que me descontaba mucho mas.  A la semana de firmar la financiación, llame a cetelen y la quite. Pague 150 euros de penalización y se acabo credito. Esos 150te les cobran en intereses en la primera cuota. Algunos esperan a que pase un año para no pagar la penalización del 1% por no pagar 150euros. Y estan pagando ese año 2000en intereses. Miralo bien si tienes el dinero.