Autor Tema: Como regular la altura de los faros en la Zafira B  (Leído 634 veces)

sevilla_es

• Visitante
Como regular la altura de los faros en la Zafira B
« en: 19 de Diciembre de 2007, 09:38:03 am »
  Como ya encontre como regular la altura de nuestros faros en las Zafiras B, os pongo una foto y una breve explicacion de como hacerlo, espero os sirva de ayuda a todos.

El tornillo que hay que regular es un allen hembra de plástico blanco aunque tambien nos sirve un destornillador de estrella grandecito que está sobre el faro ajusta con cualquiera de los dos, pegado a la aleta y que se vé nada más abrir el capó.  Con ese se regula la altura de la luz de cruce, para regular la de carretera hay otro tornillo similar sobre el faro de larga, hacia el radiador, al que se accede por un agujero en la chapa del travesaño superior, donde cierra el capó.

Hacia donde hay que girar para bajar o subir no estoy seguro pero contra una pared se ve clarisimo, asi que es cuestion de probar. O0

erbebe

• Visitante
Re: Alguien sabe como regular la altura de los faros en la Zafira B?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:39:02 am »
Pues yo lo llevaba al conce que paro eso estan  ;) O0
Aparte fueron ellos los que los regularon mal no!!

Despues de pasar por taller ayer hoy estoy algo quemado y no les dejare pasar ni una  <mazo <mazo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:27:27 pm »
Aqui tienes un manual casero http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,2477.0.html
Si utilizas la búsqueda del foro y pones "regulación faros", ya verás la cantidad de información que te sale. Por favor, utilizar la busqueda del foro.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:45:28 pm »
  Buenas tardes Saeta, la solucion que me das ya la habia visto pero era de una Zafira A, no he visto ningun mensaje para regular la altura de los faros en la Zafira B, solo para la A, por eso el preguntarlo en un nuevo tema para regular la altura manualmente en una B, pero gracias de todas formas.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:53:56 pm »
Bueno, creo que también se explicó cual era el tornillo que hacia girar el faro completo para regular la altura en las Zafiras B, y el sistema para regularlo, lo explicado en el tutorial anterior.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:58:21 pm »
 Saeta perdona que sea tan pesado pero podrias decirme ¿ donde dice lo del tornillo ? porque yo no soy capaz de encontrarlo en ninguna parte del foro para B, para la A si hay incluso fotos ¿ es lo mismo?

a) Aproximar el vehículo frente a una pared (frontón del pueblo por la noche o garaje) y marcar en ella sendas cruces que correspondan a los centros de ambos faros, uniéndolas posteriormente con una línea horizontal.

b) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 10 m, con las ruedas en posición de línea recta.

c) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje de los faros, hasta conseguir que el haz de cruce de cada uno de ellos quede a una distancia F de 3 cm por debajo de la línea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros (con una manta) mientras se regla el otro.

d) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada en la pared, ligeramente por debajo de ella.
Los tornillos de reglaje. Con uno de los tornillos al apretar, se baja la altura del haz de luz, mientras que al aflojar, se obtiene el efecto contrario. El otro tornillo actúa de manera que el haz de luz se oriente a derecha o izquierda y, mediante los dos, puede conseguirse un perfecto centrado del haz de luz.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2007, 17:53:09 pm »
Estoy un poco liado con los niños, perdona. Te he dicho que creo recordar que se comentó un algún post, no que fuese en el post que citas. He intentando buscarlo, pero no lo encuentro.  :8(

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2007, 17:54:29 pm »
 Asi estoy yo tambien , ha ver si alguien nos ayuda a encontrarlo.  8:)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2007, 17:59:48 pm »
Mira http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,501.msg7009.html#msg7009 aqui se habla de un tornillo allen de 5 mm que se utiliza para regular la altura, pero en faros Bixenon, por lo que no sé si es igual en los faros normales. Puede ser que la carcasa sea casi igual, y por lo tanto exista ese mismo tornillo allen. Mira y cuentas.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:07:16 am »
Hola, sevilla_es.  A ver si te pongo una foto para que lo veas mejor, pero el tornillo ese de marras es un tornillo allen hembra de plástico blanco que está sobre el faro, pegado a la aleta y que se vé nada más abrir el capó.  Con ese se regula la altura de la luz de cruce, para regular la de carretera hay otro tornillo similar sobre el faro de larga, hacia el radiador, al que se accede por un agujero en la chapa del travesaño superior, donde cierra el capó.

La regulación yo se la hago A OJO y me queda bien.  El método ese que pones de marcar una cruz en la pared, separar 10 m. el coche, etc. es correcto, pero hay que afinarlo en una carretera de noche.  Puedes dejar el derecho un pelín más alto que el izquierdo, pero en cualquier caso tienes que asegurarte, por el haz de luz, que no alumbras más alto de un metro, más o menos, a un coche que esté a unos diez metros por delante de tí.  Si te fijas bien en la trazada que hace la luz sobre los coches aparcados en una calle oscura, también tendrás una buena referencia de si has dejado la altura correcta.  Es cuestión de fijarse un poco.

Un saludo.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:22:24 am »
  Muchisimas gracias por la contestacion, ha quedado muy claro pero no estaria de mas estas fotillos que comentas, a ver si puedo subir un poco la luz de cruce del faro izquierdo xq me lo han dejado yo creo que al minimo.  O0 O0 O0 O0 O0 O0

Si señor, ya encontre esos tornillos blancos de platicos y he subido los faros como yo los queria, a ver si le hago unas fotos y lo pongo aqui. Gracias Javier.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2007, 08:41:14 am »
He intentado poner fotos, pero no puedo porque no se colocan directamente como antes.  De todas formas, ya veo que sevilla_es ya ha encontrado los tornillos.

Un saludo.