Autor Tema: Fallo EGR P04005A y problemas arranque en frio  (Leído 994 veces)

rastracan

• Visitante
Re:Fallo EGR P04005A y problemas arranque en frio
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2016, 15:41:34 pm »
He cambiado la EGR....funciona bien y el codigo de error ha desaparecido pero le sigue faltando potencia .Va como retenido asi que creo que necesito limpiar la FAP que debe estar saturada....antes de desmontar intentare limpiar con el in out a ver....

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2016, 20:45:21 pm »
Me imagino que cuando dices que va como retenido y que le falta potencia , no es porque se pone en modo protección , así que dale carretera un rato alto de revoluciones para ver si te salta la limpieza del fap , pero si con eso no notas nada de mejoría pasa al aditivo como fase dos , yo lo puse una vez porque notaba la zafira perezosa y me consumía un litro más a los 100 y con las limpiezas del fap no conseguía nada , puede que no solo fuese problema del fap y con el in&out al limpiar más cosas desapareció la pereza .Suerte

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2016, 09:57:51 am »
La falta de potencia, puede ser debido a muchas cosas. Es imposible diagnosticar desde un foro. Y mas si no hay errores.

Saludos.

rastracan

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2016, 09:58:34 am »
Muy valiosa la información Alberto . Voy a meterle carretera  a ver si me salta el la recirculacion de partículas y ahora que tengo egr nueva a ver si influye en algo ya que es posible que cuando la tenía cascada no me las hiciera bien por problemas de temperatura o vaya usted a saber.....Sigo oyendo el soplido cuando cambio de primera a segunda y cuando paro sigue oliendo a humo , menos que antes de reparar egr pero sigue oliendo .Ahora llevo gas-oil del bueno y le voy a echar durante un tiempo ahora que los precios están bajos a ver si ayuda a limpiar.El xenum in&out ya esta pedido por si acaso...
Queréis flipar. ....?
Después de cambiar egr arranque en frío a la primera sin interruptor ..... Incluso ayer por la mañana que estaba en el parking , lo digo porque al accionar el interruptor le estábamos diciendo al coche que estaba congelado y de ahí que activara a tope calentadores ......además de ser mecánico hay que ser electrónico para reparar un coche alucina ! Esa bobina de la egr no me extrañaría que estuviera desestabilizándolo alguna lectura de otros sensores En fin ya os seguiré contando
A disfrutar estos días de frío a quien le gusten !
Un abrazo a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2016, 11:36:25 am »
El gasoil del bueno no te va a limpiar mucho , por no decir nada , lo que hace es no ensuciar al hacer una mejor combustión , yo no creo que si un producto específico que el fabricante avisa que por donde no haya 400 grados no va a limpiar lo pueda limpiar un aditivo en el gasoil . Lo que si que he probado son los aditivos para el combustible y mi experiencia ha sido positiva , lo que me gastaba en el aditivo lo ahorraba en el gasoil , me gastaba el mismo dinero ,pero mejoraba la combustión , ahora he visto otro aditivo que lleva el limpiador que actua a los 400 grados , me imagino que con ese el fap hará mejor las regeneraciones . De todos modos el fap tiene una vida útil , espero que el mio dure mucho tiempo ya tengo más de 236500 km y espero que siga bien por mucho más.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2016, 22:12:38 pm »
Hola.
Prueba como indican los compañeros con el in&out y nos comentas

rastracan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2016, 20:59:20 pm »
Pero estáis seguros que para atascos serios funciona? O bien mejor limpiar con Karcher y desengrasante y luego echarle xenum ?

chonin

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2016, 21:53:47 pm »
buenas a todos,me he comprado una zafira 1900 del 2007 de segunda mano,esta muy bien,me recomiendan los amigos que le eche gasoleo aditivado(del caro)aparte debo de echarle algun aditivo aparte?para no tener problemas de egr, O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2016, 22:01:33 pm »
No hace falta siempre que la desmontes y limpies de vez en cuando, en cuanto al gasoil mejorado, tengo mis dudas de que no te la ensucie, yo se lo echo, y va bien el coche, eso si, le anule la egr electronicamente.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2016, 22:02:21 pm »
Pero estáis seguros que para atascos serios funciona? O bien mejor limpiar con Karcher y desengrasante y luego echarle xenum ?

Le puedes preguntar a Josias en el hilo que te puse más arriba , el vende aditivos y te podrá responder mejor que nadie , yo no me la jugaría sobretodo con el desengrasante , el agua aun . Creo que ese aditivo ha funcionado incluso con la obstrucción del fap. Yo por mi experiencia lo recomiendo , lo he gastado dos veces y no creo que tarde en volver a comprarlo junto con alguno más.

chonin

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2016, 22:25:34 pm »
Como se llama el aditivo?cada cuantos kilómetros es recomendable?donde se puede comprar?muchas gracias,yo antes tenía un coche con más de veinte años y los términos egr y flap no tenía idea.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2016, 11:40:37 am »
Como se llama el aditivo?cada cuantos kilómetros es recomendable?donde se puede comprar?muchas gracias,yo antes tenía un coche con más de veinte años y los términos egr y flap no tenía idea.

Xenum in&out  , lo pones en google y te saldrá varios sitios , entre otros el del compañero Josias. Depende de si los km son por carretera o ciudad , si haces mucha ciudad puede que cada 40 ó 50 mil km este bien gastarlo.

rastracan

• Visitante
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2016, 23:57:02 pm »
El miercoles le puse el Xenum con un cuarto de deposito y le añadi 10 litros para que mezclase...Me fui a dar una vuelta de 100 km a 3000 - 3500 vueltas....hoy he hecho unos 10km en cuarta a 3000 vueltas....De momento no he notado nada, sigue sin fuerza.Me da que es algo mas serio .Se habrá obturado la fap o bien turbo no sé .....tampoco salen errores con lo pedales....Mañana desmonto DPF a ver qué sale.Creo que solo es quitar el sensor  y desatornillar.
Ya os contaré.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2016, 11:31:48 am »
Intenta hacer ahora una regeneración aunque sea estática , haber si así el aditivo tiene más temperatura y limpia mejor . Te pongo un par de hilos donde también habla de perdida de potencia , el primero es de la valvula descarga del turbo y el segundo de unos tubos que van a la bomba de vacio , se suelen rajar .
 http://clubzafira.com/index.php?topic=61222.0;topicseen

http://clubzafira.com/index.php/topic,63034.msg889941.html#msg889941

rastracan

• Visitante
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2016, 15:03:58 pm »

Ahí van y par de fotos del fap desmontado le he metido
Karcher con fairy y manguera por los dos lados hasta que ha dejado de salir negro y espuma tampoco . He
Montado y sigo sin notar nada . Luego he hecho 10 km a 3000 vueltas a ver si lo que queda de aditivo hacia algo más pero nada ....no se ....el soplido en te primera y segunda se sigue oyendo .....no sé qué hacer .....un mecánico me ha dicho de probar a desconectar el caudal interno y probar a ver qué pasa.....
Lo de mirar válvula turbo etc no tengo ni idea . A ver si me lo pueden mirar .

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2016, 20:58:21 pm »
Por hacer algo diferente limpia le el caudalimetro y el sensor MAP  L--i
Por lo que leo sube de vueltas hasta 3000 o 3500 pero sin fuerza , comprueba que la EGR cierra bien y que el muelle de la zona mecánica y él empujados de la eléctrica va suave a veces se queda mal cerrada y parece que este ahogado el coche sobre todo a bajas vueltas ya que solo está abierta entre 2000 y 3000 rpm por lo menos la mía cuando aún funcionaba desde que está OFF como pone en mi perfil es otro mundo  <love <love

rastracan

• Visitante
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2016, 19:28:58 pm »
Hola,

Ya me ha llegado el op-com.Sabeis como puedo mirar si el fap esta opturado?...Y la presión del turbo?..Como se puede saber si son valores normales ?

Saludos.

rastracan

• Visitante
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2016, 07:50:11 am »
Bueno compañeros . Me despido del foro ya que después de los problemas continuo del coche que ningún mecánico me sabe diagnosticar he decidido venderme la zafira . Me
La han valorado bastante bien así que coche nuevo . El agraciado ha sido el nuevo Fiat Tipo diésel 120 cv , una pasada de berlina .

Bueno gracias todos por vuestros sabios consejos.

Un abrazo

kulo2

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2016, 09:52:55 am »
Lo siento compañero,pero si no quieres averías no te compre un fiat!! Oooo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2016, 11:34:05 am »
Solo un apunte no dejes de entrar en el foro  AmmA y el nuevo coche es motor Fiat como la Zafi  :8(

rastracan

• Visitante
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2016, 11:57:56 am »
Si lo se , es motor multijet II de 120 con 32 kilos de par....Pero tengo 4 años de garantia.me han dado 3800€ por la zafira. Asi que me queda una cuotra de 88€ mes en 36 cuotas  dando 3500 de entrada.Ademas es la version full equipe.Si en 3 años no me gusta lo devuelvo.No es el coche que queria pero si el que me encajaba por prestaciones , espacio y precio.Me hubiera gustado mas un SUV tipo kadjar o bien kia sportage o similar pero esos estan muy de moda y se van de precio.Ahhh y me dejo de averias inminentes como la fap o el turbo..... XDD que se lo coma el concesionario.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2016, 13:06:40 pm »
Suerte ahora con el fiat compi!!! Esto de la zafira es una lotería   ee

W16Engine

• Visitante
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2016, 13:56:32 pm »
Que te vaya bien con el nuevo coche y la zafira lo mismo ahora "se arregla sola", como tantas cosas inexplicables que pasan, que sin tocar nada de un dia para otro vuelven a funcionar bien. Espero que al próximo propietario le vaya mejor.

Saludos.

bws6

• Visitante
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2016, 17:47:37 pm »
Suerte.....la verdad que para tener una zafira as de ser medio mecanico jajajajajajaj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk