Autor Tema: pasar cable desde fusibles hasta zona izqda del volante  (Leído 423 veces)

javivivi

• Visitante
pasar cable desde fusibles hasta zona izqda del volante
« en: 04 de Enero de 2008, 18:44:32 pm »
Buenas,

necesito saber para los expertos o quien lo haya hecho como pasar un cable desde la zona trasera izqda, donde se alojan los fusiles y demas (hueco de las luces traseras izqdas) hasta la zona de delante, en concreto, para poner una pantalla del sensor de aparcamiento junto al cristal chico q hay entre la ventana del piloto y el parabrisas...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: pasar cable desde fusibles hasta zona izqda del volante
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 18:48:25 pm »
Has mirado por donde van los cables del zafira, en principio solo te haria falta una guia de electricista y seguir los cables originales. Yo no lo he hecho, pero creo que asi se podra hacer.  :)

javivivi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2008, 18:49:57 pm »
el panel lateral , donde hay un airbag, en la parte delantera izqda, junto al parabrisas..se podria sacar? no quisiera q me salta el globito¡¡¡

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 09:30:06 am »
javivivi, no te compliques la vida, tocayo.  Levanta con cuidado las molduras inferiores de los huecos de las puertas, por allí es por donde pasan los cables del Zafi, no por la parte superior.  Empieza por sacar primero el bolsillo lateral del asiento del conductor, así será más fácil sacar el resto de las molduras.  Todas van a presión, así que salen tirando con cuidado.  Luego quitas la cubierta inferior que está sobre los pedales, va con una especie de tornillos de plástico con 1/4 de vuelta, por ese hueco podrás pasar el cable hacia arriba.  En la parte trasera tendrás que soltar otro tornillo de plástico que está en el pilar trasero de las puertas, para levantar la moqueta y poder pasar el cable.

No obstante te advierto que yo lo hice por el otro lado para pasar cables de altavoces, pero supongo que a la derecha podrás hacer lo mismo.  Mírate el brico de instalación de altavoces en el maletero para tener una referencia.

Que te salga bien.  Un saludo.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 09:36:35 am »
gracias por la info, al final los pase por el techo, desde la caja de fusibles atras hasta el punto de luz de la tercer fila, de ahi a la segunda fila y luego a la primera hasta ponerlo en el espejo retrovisor.Tendre en cuenta lo q me dices por si la proxima vez me hace falta.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 10:23:44 am »
gracias por la info, al final los pase por el techo, desde la caja de fusibles atras hasta el punto de luz de la tercer fila, de ahi a la segunda fila y luego a la primera hasta ponerlo en el espejo retrovisor.Tendre en cuenta lo q me dices por si la proxima vez me hace falta.

Pero no nos has dicho como lo has pasado, solo metiendo el cable o con la ayuda de una guia?

javivivi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2008, 11:36:46 am »
es q estoy pendiente de poner un post con los detalles del proceso, con las fotos q pude hacer y demas. De todas maneras, os comento, solte la moldura lateral trasera q hay entre la caja de fusibles y el porton, tb solte, pq va cogido con enganches q salen tirando, la moldura blanca ultima del coche, la central q hay empezando desde el porton...lo mejor es usar una guia, anuque yo recomiendo, por lo q hice, un alambre con cierto grosor para q no sea muy flexible de un metro mas o menos de longitud...meti por la moldura esa ultima q abri el alambre hasta llegar al segundo punto de luz, el de los asientos de la fila2 (traseros)..q por cierto, esta un poco pegado, pero con cuidado sale y se queda suelto... de igual manera, abri las molduras de la luz del techo de la fila1 (conductor), y meti la guia de nuevo para pasar de la fila 2 a la 1...es facilisimo y ya tenia el cable de la pantalla listo....como al final deje la pantalla en el espejo retrovisor, pues no tuve q cablear mas, aunque deje todo el cable q me sobraba enrrollado bien encima del plafon de la luz del techo de la fila1, por si en un futuro se me ocurre poner la pantalla junto al cristal chico del parabrisas delantero

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2008, 12:22:15 pm »
 O0 O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2008, 16:10:59 pm »
Me suena mucho ese proceso,  <idiot y no recuerdo de qué.  :DD