Autor Tema: Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer  (Leído 8814 veces)

Toni

  • Visitante
Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« en: 01 de Febrero de 2016, 20:26:26 pm »

El monovolumen de siete plazas del fabricante alemán ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía preparando su renovación estética para adoptar la nueva línea de diseño de la gama Opel y otorgarle un aspecto más actual alcanzada la mitad de su vida como modelo.

Mientras que la carrocería y las líneas generales del modelo se mantienen y sus ópticas traseras presumiblemente son las mismas, recibe un paragolpes de nuevo diseño en lo que respecta a la zona central y su difusor trasero.

En cuanto a la parte delantera, ésta si que se renueva completamente para dar a su morro un aire totalmente fresco y renovado, en la línea del nuevo Opel Astra.

Como podemos apreciar en las instantáneas, el capó se renueva para albergar probablemente los nervios centrales en la línea del nuevo Opel Astra, también lo hace su paragolpes delantero, con nuevas ópticas delanteras LED en continuidad con la parrilla delantera que suaviza su curva para asemejarse más a la del modelo compacto. Otro punto a destacar es la reducción del tamaño de la parrilla central inferior y del spoiler inferior delantero.

A juzgar por el avanzado estado del lavado de cara y el hecho de que Opel haya optado por tapar la marca y modelo en el portón de su maletero de esa forma en lugar de toda la zaga es muy probable que el modelo sea presentado pronto de forma oficial. ¿Quizá en el Salón de Ginebra?

Fuente: Motor.es

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 20:28:18 pm »
Tiene buena pinta ese restyling  ;)

xterix

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 21:25:27 pm »
Además parece que incorporara motores y cambios nuevos, así como nuevo infoenterteiment.

A ver si se aclara para cuando se presentara, la compra depende de ello.

Deseoso ando.

Toni

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 22:11:38 pm »
He leído por ahí que está antiguo porque tiene 'muchos botones' en el cuadro, es verdad que cada vez los coches son más táctiles y un uso más centralizado a través de mandos tipo rueda de selección y grandes pantallas.

A ver si con el lavado de cara mejoran este aspecto también en el interior

eptaklion

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2016, 17:51:56 pm »
Nueva actualización:
http://www.motor.es/noticias/opel-zafira-facelift-201625686.html

A ver si es cierto que en el salon de Ginebra, que es el próximo mes de marzo, lo presentan.

Saludos,

rui sousa

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2016, 18:31:47 pm »
Importante es un facelift y upgrade al interior: radio, botones, navegador....


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer 2016 restyling
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2016, 16:37:31 pm »
Muy chula el restyling de la Zafira , yo espero que me inviten a la presentación y poder probarla ...

MARIANELA

  • Visitante
Re:Zafira Tourer 2016 restyling
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2016, 17:10:06 pm »
Me sigue gustando más la nuestra.... me tira el boomerang

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Jonoe

  • Visitante
Re:Zafira Tourer 2016 restyling
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2016, 19:48:05 pm »
Si yo igual

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira Tourer 2016 restyling
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2016, 20:38:21 pm »
Aún cambiará algo más  de estas imágenes , no ??

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 17:12:25 pm »
https://twitter.com/Opel/status/737660184684728322

Están presentando el modelo nuevo  O0

Idigoras

  • Visitante
Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 17:42:46 pm »
NOTA DE PRENSA 31/05/2016

Nuevo Opel Zafira: el salón sobre ruedas conectado

•   Conectado: nuevos sistemas multimedia con integración de smartphones y punto de acceso WiFi.
•   Relajante: nuevo habitáculo más ergonómico y versátil configuración de asientos para hasta siete pasajeros.
•   Innovador: el nuevo sistema adaptativo de iluminación LED convierte la noche en día.
•   Característico: barra cromada de la parrilla delantera con el logo esculpido y luces diurnas en forma de “doble ala”.

Rüsselsheim/Madrid. Una exclusiva mezcla de excepcional versatilidad y un confort optimo han caracterizado al Zafira desde que Opel presentó en 1999 este revolucionario modelo de siete plazas en el segmento de los monovolúmenes compactos. Hasta la fecha, la marca de Rüsselsheim ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias y profesionales que necesitan un vehículo espacioso y flexible para realizar largos desplazamientos con todo el confort.

El nuevo Opel Zafira, que pronto estará disponible para la venta y llegará a los concesionarios en septiembre, destaca además de por todas las virtudes conocidas de sus antecesores, como el sistema de asientos Flex7®, los asientos ergonómicos certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix® o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide, por su renovado y atractivo diseño interior y exterior que destaca el espacioso ambiente y una oferta de conectividad sin precedentes.

La última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar (incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE), asegura que el Zafira ofrece la mejor conectividad a sus conductores, a sus amigos y a la familia, mientras se está de viaje.

Además, Opel presenta en este nuevo Zafira el sistema de iluminación adaptativa completamente LED como primicia en este segmento que le convierte en un elegante y confortable salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros.

Exterior deportivo y un interior de categoría

El nuevo y dinámico diseño de los faros delanteros, junto con una parrilla delantera completamente nueva, de diseño marcadamente más deportivo en la parte superior e inferior, establecen la base del nuevo diseño del Zafira. Los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad gráfica. La barra cromada con el logo esculpido, une ópticamente los faros delanteros, acentuando la impresión de anchura. Además, forma de “doble ala” de las luces diurnas, típica de Opel y perfectamente tallada caracteriza el diseño de los nuevos conjuntos de iluminación. Las ruedas están enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda. Todo ello da al frontal del nuevo Zafira una estampa sólida, deportiva y dinámica.

“El diseño frontal del nuevo Zafira se apodera de algunas de las principales características del laureado nuevo Astra, y lo relaciona con la nueva gama de productos Opel. Sus definidas y precisas luces diurnas en forma de ‘doble ala’ le otorgan un nuevo nivel de sofisticación, que también se refleja en el interior, con un panel de instrumentos completamente rediseñado. Es más limpio, claro y fácil de utilizar”, asegura Mark Adams, vicepresidente de Diseño de GM Europa.

En el interior, el nuevo Zafira llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, ahora con un diseño más simple y elegante. Este nuevo diseño además de crear un ambiente de perfecta visibilidad hacia adelante y asegura que la pantalla y los controles se encuentren en la zona donde se alcanzan de forma óptima. La pantalla del sistema multimedia, que solía estar colocada en la parte superior de la consola central, se ha reemplazado con una nueva pantalla táctil integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha sido posible por la gran cantidad de botones que se han eliminado. Los mandos están ahora integrados con precisión en el diseño general. Enmarcada por una moldura galvanizada en forma de U, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, se ha realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta. El nuevo volante esculpido en tres dimensiones, con el pequeño pero eficiente alojamiento para el airbag se ha diseñado tanto para ser ergonómico, como para dar ergonomía a la parte delantera.

Opel ofrece en el nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El IntelliLink R4.0 ofrecerá el mundo de los smartphones dentro del salón sobre ruedas, ofreciendo compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto. Además, Opel ofrecerá el sistema IntelliLink Navi 950 para aquellos clientes que busquen un sistema multimedia con navegador. Y, por supuesto, los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo la descarga de destinos (cuando el coche esté equipado con Navi 950) y el punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por cada ocupante del coche. El resultado de todo ello es que ningún otro modelo ofrece nada igual para los viajes en familia o para aquellos profesionales que quieren estar lo más conectados posible durante sus viajes.

Un referente en versatilidad combinada con una atmosfera de espacioso salón

Al igual que en la anterior generación del Zafira, el conductor y el acompañante delantero pueden viajar de forma relajada gracias a los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías, que son opcionales y al sistema de consola central multifuncional FlexRail®. Este sistema modular para guardar objetos incluye un cajón de gran capacidad y sujeta vasos que se pueden desplazar por los raíles de aluminio hasta la posición deseada, permitiendo un uso flexible del generoso espacio existente entre los asientos delanteros – precisamente donde es más utilizable y accesible. Los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden disfrutar del exclusivo sistema “lounge seating”. Gracias a un inteligente mecanismo de plegado de los asientos, el respaldo del asiento central de la segunda fila, se pliega y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. Estos, a su vez, se desplazan hacia detrás y hacia el centro del vehículo, ofreciendo un espacio excepcionalmente amplio para las piernas y a la altura de los hombros y la comodidad de espacio de una gran berlina. También, la tercera fila de asientos se puede plegar debajo del suelo del maletero, creando un espacio de carga completamente plano. Este énfasis en el confort de los ocupantes ha hecho del Zafira mucho más que un coche únicamente familiar. Los diseñadores de Opel han convertido el flexible interior en un lugar para el descanso y para disfrutar un amplio espacio, ya sea en viaje de negocios o de vacaciones.

La sensación de confort y amplitud de espacio que propone el nuevo Zafira llega a niveles aún más impresionantes cuando se combina con el parabrisas y el techo panorámico opcional. El parabrisas se extiende desde el borde del capó motor hasta casi el pilar B. La visión hacia arriba de los pasajeros del asiento delantero es entonces ilimitada. Además, el techo panorámico comienza directamente en el parabrisas y se extiende por todo el techo hasta la parte trasera del vehículo. Este aumenta la luminosidad y la sensación de aire libre en todo el interior.

Inteligentes soluciones para llevar objetos

Pero, el nuevo Zafira ofrece mucho más que “sólo” una forma extremadamente cómoda de viajar. El “salón sobre ruedas” se puede convertir de forma muy sencilla en un pequeño vehículo de transporte. En la configuración de cinco asientos, el Zafira puede transportar (según la normativa ISO 3832) un volumen mínimo de 710 litros (que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos esta plegada).

Además, ofrece más de 30 huecos para llevar objetos, incluyendo la antes mencionada consola central FlexRail®. Asimismo, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix® ofrece una solución práctica y fácil de utilizar para los amantes del ciclismo. El sistema integrado en la parte trasera se desliza dentro del paragolpes como si fuera un cajón y puede transportar hasta cuatro bicicletas. Como las bicicletas se pueden inclinar, el portón trasero se puede abrir aun cuando el FlexFix® esté completamente cargado.

Innovador, seguro, personalizable y dinámico

Por otro lado, los ingenieros de han seguido una vez más la estrategia de Opel de hacer la tecnología innovadora asequible al mayor número posible de clientes, al introducir el sistema de iluminación adaptativa (Adaptative Forward Lighting - AFL) con faros LED. El nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los modelos de iluminación a las situaciones de conducción, de forma que se obtiene la mejor iluminación posible sin deslumbrar a los otros conductores. Consta de nueve funciones de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de carretera secundaria, la función de luz de curva y luz de giro, la luz de maniobra marcha atrás, una función de luz de paro (eco) y un modo turismo.

También, la nueva generación de la cámara frontal de seguridad Opel Eye tiene un efecto positivo por todas las funciones de ayuda al conductor que soporta, incluyendo el asistente de luces largas del sistema AFL LED o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El indicador de distancia de seguridad (FDI) también utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento de los coches que circulan por delante, mientras que la alerta de colisión frontal emite una señal acústica y visible cuando la distancia con el vehículo precedente disminuye de forma muy rápida. El aviso de cambio involuntario de carril se activa automáticamente a velocidades por encima de 60 km/h y avisa al conductor, en caso de que abandone de forma inintencionada el carril por el que circula, con una señal acústica y visible en el panel de instrumentos.

Dos elementos adicionales que aumentan el confort y reducen el stress disponibles en el nuevo Zafira son el control adaptativo de crucero y el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide. Gracias a un radar situado en detrás de la parrilla delantera, el control adaptativo de crucero permite al conductor mantener la velocidad seleccionada, al mismo tiempo que mantiene una distancia prefijada con los coches que circulan por delante. Tanto la velocidad, como la distancia de separación pueden ser fijadas por el conductor con tres opciones disponibles: cerca, media y lejos. Por otro lado, el sistema de chasis electromecánico FlexRide adapta continuamente y en tiempo real el comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, estilo de conducción y a las preferencias individuales del conductor.

Los posibles clientes del Zafira también podrán elegir entre una amplia gama de motores. Opel mantendrá su actual estrategia para asegurar que el nuevo Zafira es el único modelo de su segmento que ofrece una completa gama de motorizaciones de gasolina, diesel, GLP y CNG.


Idigoras

  • Visitante
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2016, 17:47:07 pm »
Y la última

pekarting

  • Visitante
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2016, 18:50:34 pm »
Muy interesante  ºWº

Pocas novedades realmente, a parte de la parrilla delantera y la zona del salpicadero de volante e Infotainment.
Sí, intellilink R4, pero creo que tampoco va a ser un gran paso adelante, más allá de la connectividad con el móvil. En la foto se aprecia todavía ordenador de a bordo entre los relojes (más grande y con más resolución, eso sí) pero me da a mí que se va a seguir sin ver la info en la pantalla grande, o sea, que esta seguirá infrautilizada.  ||O


Para cuando algo realmente útil, como esto?  (pongo fotos de Volkswagen como ejemplo, no os penséis que son de Opel)


(Y había más pantallas...)

ivan77ml

  • Visitante
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2016, 20:17:19 pm »
Según veo las fotos, ¿es un restiling, verdad ? A mi me gusta mucho.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo Pekarting.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2016, 21:37:05 pm »
Muy bonita en general el restyling de la Zafira Tourer , la pantalla integrada en el salpicadero , el nuevo cuadro de relojes con la pantalla de menú mas grande , algunos detalles interiores y los cambios estéticos de la parte frontal con esa parrilla y faros de última tecnología de led , se nos va hacer los dientes largos a los que hemos comprado hace unos meses la tourer ... Aunque yo estoy muy contento con mi tourer ...ehhh !!

rub123

  • Visitante
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 21:48:30 pm »
Es muy bonito aunque la línea boomerang que tanto caracteriza al modelo actual la pierde y con ello parte de su encanto y originalidad,  entonces  será  mucho más parecido a monovolúmenes similares.
Interiormente a mi me gusta la posición actual de la pantalla,  más a la vista de la carretera (aunque el navegador sea como es). En el nuevo la posición me gusta menos pero es táctil, la nuestra no podría serlo sino nuestros riñones sufrirían lo suyo.
Por lo demás es casi igual, la iluminación led será una pasada seguro y alguna cosa más que cambie. La conectividad mucho mejor va en la nueva pantalla de infoentretenimiento, pero quitando eso es muy parecido.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2016, 21:50:25 pm »
@Idigoras , buena información del restyling de la nueva Zafira Tourer , a mi personalmente  me gusta mucho los cambios ... Sobre todo la integración de la pantalla de 7" o 8 " en el salpicadero , la pantalla del menú mas grande , el cambio estético del cuadro de relojes  , algún cambio mas del interior y el cambio estético del frontal con esos faros y su tecnología full led  lo hace mas deportivo  , en general me a gustado mucho los cambios ...
Y eso que yo tengo una tourer hace pocos meses y estoy súper contento y enamorado de mi Tourer, ehhh !!
 
*nota : al final siguen sin poner los intermitentes integrados en los retrovisores .

slabeto

  • Visitante
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2016, 21:59:20 pm »
Sinceramente no veo la revolucion que me haga ver dlgo mas bonito,sigo prefiriendo nuestro morro....

jrfml

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2016, 22:43:40 pm »
ya hay oficiales
km77

no dice nada de mirror link  L--i ...
como sea así es para  ||O a los de opel


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

pekarting

  • Visitante
Re:Primeras informaciones del nuevo Opel Zafira
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2016, 23:32:29 pm »
no dice nada de mirror link  L--i ...
como sea así es para  ||O a los de opel

Bueno, tienes Android Auto/Apple Car Play... No te vale?


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2016, 23:57:47 pm »
Pero si están diciendo que sigue el costoso IntelliLink navi 950 con navegador también ...esto da a pensar que no van a olvidar el equipo de infoentretenimiento de las actuales Zafira tourer ?

( Jajajajajaja )

jrfml

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2016, 07:22:49 am »
no dice nada de mirror link  L--i ...
como sea así es para  ||O a los de opel

Bueno, tienes Android Auto/Apple Car Play... No te vale?
no
por lo menos actualmente existe mucha diferencia en ir por android auto a ir por mirror link

Idigoras

  • Visitante
Re:Cazado el facelift del Opel Zafira Tourer
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2016, 19:48:58 pm »
Las mías son oficiales. Soy periodista de motor.