Autor Tema: 19000Km y no pide repostar adblue  (Leído 552 veces)

montegro

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2016, 09:26:35 am »
Volviendo un poco al hilo,DBOROX, casi seguro que tendras razon, como ya te he dicho antes, no es un tema que este puesto porque es muy nuevo para mi, pero... ¿que veneficios a parte de ahorrarte 10€ cada 13000km puedes encontrarle a quitar ese sistema?

En mi caso fueron  3,75€ en cinco litros en gasolinera repsol a los 15000 kilómetros, en agosto del año pasado (no se si sube o baja), esta la foto por algún hilo, para mi no es un gasto exagerado para pensar en anular el sistema.

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2016, 11:08:14 am »
Ya te digo que es más en la línea de los transportes pesados y autobuses, y ya no tanto por el coste como por las restricciones de velocidad y/o potencia que impone la centralita cuando detecta el nivel bajo de adblue o cuando se pone en funcionamiento al detectar niveles altos de Nox (Por lo que he visto en foros de camioneros y demás).
Tiene relación también con lo de volkswagen en turismos. Se ve que cuando se activa el SRC (Adblue) debe de bajar en algo las prestaciones de motor del vehículo y/ó debe hacer que consuma más. Esto último no lo tengo muy claro, pero leyendo un poco lo de VW y lo que dicen los transportistas he llegado a esa conclusión.

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2016, 11:16:26 am »
Por cierto anoche cuando llegué a casa me encontré una carta de Opel para que me pasara a que me reprogramaran el módulo de control de motor (EMC).
Escribo textualmente:
    En este caso, Opel ha decidido llamar a revisión a los propietarios de un cierto número de vehículos de los modelos Zafira C, año-modelo 2013-2015, para programar el módulo de control del motor (ECM).

Algo ví en algún otro hilo, pero no lo encuentro.

Alguien puede decirme de que se trata.

nambroca

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2016, 11:55:17 am »
curioso, reprograman solo los diesel???

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2016, 12:23:10 pm »
Jope..si es un perro me muerde...es el 10º hilo abierto en el foro de General(Tourer C) y yo no lo encontraba, sabes.
Se titula "Campaña de reprogramación del modulo de control del motor ECM" como para no verlo jajajajaja!!
Aqui dice el compi davidoso que también esta mosca. Que en dos sitios diferentes le han dicho dos cosas distintas.
Como lo veis....aquí hay tema para los conspiranoicos!!! jajajajjaja!!!

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2016, 18:52:34 pm »
Pues he llamado por teléfono a Opel figueruelas y no saben de que es y en Zavisa me han comentado que es una repro para la bomba de aceite y a comentado que no me preocupe, que no era una cosa grave, ni urgente y que como esta vendrán varias.
Bueno pues lo dicho...esta va para los cospiranoicos:
http://www.europapress.es/economia/motor-00344/noticia-opel-niega-fraude-emisiones-contaminantes-vehiculos-acusaciones-medios-20160118193845.html
 Y yo con otro hilo abierto porque llevo 19000km sin recargar adblue.....no se si presentarme voluntario a la fiscalía....jajajajajaja!!
Fuera de bromas, a ver si va a ser estoooo!!.
Pues el  mío de momento no lo tocan, si dice que no es urgente.... a ver si luego me va a tocar reclamarles algo.
De esto también hay otro hilo abierto:
http://clubzafira.com/index.php/topic,70581.0.html

Jopeeee con lo contento que estaba con mi 1.6 adblue, jajajajaja!! Ahora entiendo todo...es lo que dice el dicho...si es ilegal sabe mejor,jajajajaja!!

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2016, 18:58:28 pm »
Por cierto como rectificar es de sabios y en mi caso me he equivocado con la comparación con VW.
En el fraude VW los vehículos no llevan siquiera sistema SCR(Adblue) para redución de emisión de gases Nox.
Osea que será algo parecido pero no.
Y en mi caso particular será que se ha cascado el sensor de medición de gases a la salida del tubo de escape...o no...jajajajajaa!

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2016, 19:52:08 pm »
Asi  es como funciona realmente la cosa: ( Vaya chorizo sin pan que os estoy metiendo)
 
http://javiercostas.com/especiales/escandalo-de-emisiones-de-motores-volkswagen-tdi/el-fraude-en-detalle/

El resumen para quien no quiera leer la página:

La unidad de control del motor diésel recupera información de diversos sensores para determinar si está siendo sometido a una prueba de homologación, tanto el ciclo FTP 75 americano como el ECE 15 europeo, o de otras partes del mundo. Si se dan las condiciones concretas, el motor activa el “defeat device”, es decir, una programación oculta.

Se alteran los parámetros de inyección de gasóleo, tanto la presión del raíl común como los tiempos de inyección. También funciona de otra forma la válvula EGR, con una mayor recirculación de gases de escape a la admisión. De esta forma se aumenta la temperatura de combustión, y los gases pasan más calientes al filtro de partículas, de ahí, al catalizador de NOx.

Dentro de este catalizador, los gases contaminantes se convierten a otros más inofensivos, como nitrógeno (N2). A mayor temperatura de escape, mayor eficacia de este filtro, que no necesita aditivos. Esta estrategia del motor reduce levemente las prestaciones y aumenta ligeramente el consumo de gasóleo, de acuerdo a pruebas independientes.

Pasado este filtro, los gases pasan en algunos motores por un proceso que se llama reducción catalítica selectiva (SCR). Un inyector pulveriza urea o AdBlue sobre los gases calientes, neutralizando casi todos los NOx que han escapado al filtro anterior. El problema de usar a pleno rendimiento este filtro, es que el aditivo se consume, y podría agotarse antes de que el cliente llegue a la revisión oficial programada.

txintxan

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2016, 16:07:54 pm »
A mi me salió el mensaje de que faltaba adblue en el marcador cuando tenía 17.000 kms.
Me ponía ponga liquido de gases o algo así en 1200 kms.
400 kms después y en trayecto por autopista salió el siguiente mensaje, cuando paré el vehículo no podrá pasar de 80 kms/h.
Me jodió porque pasé la primera revisión con 15.000 kms y pensé que lo miraban.
Y una ***, espavílate tú que ellos el adblue no te explican ni lo que es.
Por cierto, desde que te sale el mensaje de los 80 kms/h cuando te pares  hasta que encontré gasolinera con adblue hice 50 kms sin parar el coche y pude ir en todo momento a más de 80 kms/h.
Compré una garrafa de 10 litros de adblue y le metí hasta que rebosó, quedó un litro en la garrafa aproximadamente, así que efectivamente caben unos 8 litros al deposito, el mío estaba seco.
Como conclusión y una vez te pone reposta liquido de gases le quedan 1000 kms, para en ese momento y reposta porque lo de 1000 kms no es cierto.
Y la duración del adblue depende de la conducción, autopista o ciudad.
En mi caso 80% por autopista, 17.000 kms con un deposito de adblue, respetando siempre las regeneraciones sin parar el coche.
Tochazo adblueparanoico.


Mi experiencia, aquí y allí.

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2016, 20:09:16 pm »
Pues igual me dice dentro de unos kilómetros que me toca repostar...vete tú a saber.
Desde luego, chicos, lo que no es normal es que se hagan estas kilometradas sin que salte antes el aviso, cuando desde Opel se explicaba que los consumos normales de Adblue  eran de 5000 a 7000 km por depósito(de adblue). No me cuadra que se hagan 3 veces más de lo declarado por Opel. Mejor para nosotros, pero me parece a mi que contaminamos más de lo que dicen en los catlaogos y en la homologación.  So..

Mode

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2016, 22:30:04 pm »
Yo iría a la casa y me aseguraría

DBOROX

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2016, 11:09:05 am »
En eso estan los mismos que destaparon lo de la volkswagen,jajajajajaja!!

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2016, 15:59:03 pm »
Pues al final acabo de ver el aviso con unos 21000 km, así que seguro que me lo llenaron en las revisiones previas. Eso si, el mensaje se mantiene unos segundos y desaparece sólo, por lo que no es raro que pase desapercibido

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2016, 16:30:18 pm »
Rectifico, ahora ya sí que me sale fijo cada vez que arranco

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2016, 16:33:48 pm »
Buen dato a tener en cuenta , para saber qué te avisa por lo menos ... yo aún no puedo opinar mucho del tema , ya que no me a saltado aún el aviso ....alguno que haya podido cazar el aviso una foto podría ser ?

FlyingP

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2016, 18:21:21 pm »
DBOROX: EN algún lugar he leido que el CDTI 1.6 de Opel concretamente, también estaba bajo sospecha de fraude.

A mí me pidió repostar a los 11k. :D Me preocupa no tener mejores cifras que el resto pues conduzco mucho "a lo taxi" y mucho por comarcal fluida (70-90kmh) y algo de ciudad también.

Por otro lado. En la única gasolinera que conozco con surtidor adblue me salta continuamente la manguera como si estuviera lleno.

Pregunté dentro y resulta que la pistola tiene un sensor que detecta un imán puesto en la boca del depósito (parece ser que los Mercedes y otros lo llevan). De hecho, en la gasolinera "engañaban" a la pistola usando un aro con imán que habían comprado por ahí.

rub123

  • Visitante
Re:19000Km y no pide repostar adblue
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2016, 10:25:34 am »
Lo del adblue en las gasolineras creo que pasa en todas,  están preparados para los camiones y los coches no usan el mismo sistema, o al menos no todas las marcas, y hay que andar con truquillos.