Autor Tema: Led Fap Zafira Tourer MY16.5  (Leído 12730 veces)

mneves

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #100 en: 22 de Febrero de 2017, 12:03:53 pm »
Buenas,

Como não tenho acesso á zona VIP , me podem ajudar a identificar onde se liga o LED na caixa de fusíveis por baixo do banco do condutor??

Una foto ? és possible?

Gracias por adelantado!!!

pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #101 en: 06 de Marzo de 2017, 20:09:55 pm »
Bueno pues ya llevo un tiempo con el led en la luneta y la verdad es que perfecto. Durante este tiempo, me he dado cuenta de que el ZT enciende la luneta en algunas ocasiones uno o dos minutos tras un arranque.....es curioso, pero lo hace.

Llevo desactivado el encendido automático de la luneta de las opciones, ya que por tema de temperatura exterior si lo llevas activado en la opción si que  la enciende....pero no es el caso.

Como comento el led (luneta) se enciende durante uno o dos minutos tras un arranque, no he conseguido descubrir una pauta, porque hoy por ejemplo me lo ha echo en dos arranques y la temperatura exterior era de 20ºC.

Tengo claro que no es una regeneración, porque el consumo al relanti sube sólo un poco por el echo de conectar la luneta no como cuando regenera, y porque cuando dejas que el coche ande sin pisar acelerador y con marcha metida el consumo es 0.0 (cuando regenera, es estas condiciones el consumo marca 1.2l mas o menos)...además pasados un par de minutos la luneta se apaga.

Tampoco es que la ZT quiera intentar hacer una regeneración, porque después de hacer esto alguna vez tras un arranque , he echo más de 60km por vías rápidas y no ha lanzado la regeneración.

Como digo, no tengo ni idea de porque enciende la luneta, supongo que alguien más que lleve el led ya sea en la propia luneta o en el salpicadero deberían de haber advertido este efecto.


rub123

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #102 en: 06 de Marzo de 2017, 21:23:14 pm »
Si es curioso, no se qué explicación puede tener. A ver si alguien más que lo tenga dice algo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #103 en: 07 de Marzo de 2017, 18:44:13 pm »
Pero...,  ¿no hay una indicación en la pantalla del ordenador de las Tourer de serie?..., ¿o es en las MY 16/17?,

Vamos, para ilustrarme  O0

kaimanus

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #104 en: 07 de Marzo de 2017, 19:16:48 pm »
No. No lo hay.
Es una cosa que nunca he entendido.
¿Tanto les cuesta a las marcas, sabiendo el problema que da cortar las regeneraciones, hacer que salte un aviso, sin tener que andar deduciendo por consumos o lunetas encendidas, cuando se están produciendo?  L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #105 en: 07 de Marzo de 2017, 19:39:21 pm »
No. No lo hay.
Es una cosa que nunca he entendido.
¿Tanto les cuesta a las marcas, sabiendo el problema que da cortar las regeneraciones, hacer que salte un aviso, sin tener que andar deduciendo por consumos o lunetas encendidas, cuando se están produciendo?  L--i
Gracias por la respuesta,  y por partes...

No lo ponen, porque a más averías...,

Y por otro lado, yo he visto fotos de pantallas de Zafiras que, en el centro, aparece un mensaje de que está haciendo la regeneración..., ¿de qué modelos de "C" se trata?

Un saludo  O0

Legarthez

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #106 en: 07 de Marzo de 2017, 19:44:07 pm »
Anda entonces por eso el ligero aumento de consumo algunas veces tras arrancar!!?? Nunca me había planteado que fuera la luneta.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #107 en: 07 de Marzo de 2017, 21:48:11 pm »
No. No lo hay.
Es una cosa que nunca he entendido.
¿Tanto les cuesta a las marcas, sabiendo el problema que da cortar las regeneraciones, hacer que salte un aviso, sin tener que andar deduciendo por consumos o lunetas encendidas, cuando se están produciendo?  L--i
Gracias por la respuesta,  y por partes...

No lo ponen, porque a más averías...,

Y por otro lado, yo he visto fotos de pantallas de Zafiras que, en el centro, aparece un mensaje de que está haciendo la regeneración..., ¿de qué modelos de "C" se trata?

Un saludo  O0
La mía es  15.5 y si me lo marca.

pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #108 en: 07 de Marzo de 2017, 21:59:07 pm »
Ya hemos comentado muchas veces que el mensaje de regeneración sale en todas, pero solo es cuando tiene que hacerla si o sí....de normal no hay ninguna indicación de que regenerara....


Anda entonces por eso el ligero aumento de consumo algunas veces tras arrancar!!?? Nunca me había planteado que fuera la luneta.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pues sí, eso parece.

Si de normal son 0,6 cuando enciende luneta sube a 0,9

Es como para meterle más carga al motor durante el primer minuto de marcha......y no siempre lo hace. Alguna finalidad tendrá seguro.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #109 en: 07 de Marzo de 2017, 22:12:11 pm »
Ya hemos comentado muchas veces que el mensaje de regeneración sale en todas, pero solo es cuando tiene que hacerla si o sí....de normal no hay ninguna indicación de que regenerara....


Anda entonces por eso el ligero aumento de consumo algunas veces tras arrancar!!?? Nunca me había planteado que fuera la luneta.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
[/quote

Pues sí, eso parece.

Si de normal son 0,6 cuando enciende luneta sube a 0,9

Es como para meterle más carga al motor durante el primer minuto de marcha......y no siempre lo hace. Alguna finalidad tendrá seguro.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

¿¿¿ Seguro????...,  qué solo avisa cuando llevas "x" cortadas y ha de hacerla sí o sí????

kaimanus

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2017, 13:56:19 pm »
A mi en los más de dos años que tengo la zt, no me ha saltado nunca el aviso y supongo que habré cortado unas cuantas regeneraciones por que la verdad es que no le presto atención al tema.
Me temo que el día que aparezca el aviso, habrá que ir al taller, si o si.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #111 en: 08 de Marzo de 2017, 22:56:40 pm »
Hola compis,

Para mayor estupefacción. El otro día hablando con mi cuñado le comento el tema de las regeneraciones y me dijo que en su opel meriva del 2013 cuando hace las regeneraciones le sale un pitido y le sale un mensaje en pantalla.

¿porque no montan el mismo sistema en la Zafira?

Lo de Opel es de chiste. <locoloco <locoloco <locoloco



MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #112 en: 09 de Marzo de 2017, 15:00:51 pm »
Hola compis,

Para mayor estupefacción. El otro día hablando con mi cuñado le comento el tema de las regeneraciones y me dijo que en su opel meriva del 2013 cuando hace las regeneraciones le sale un pitido y le sale un mensaje en pantalla.

¿porque no montan el mismo sistema en la Zafira?

Lo de Opel es de chiste. <locoloco <locoloco <locoloco

Hola a todos:

En otro orden de cosas, como que un modelo salga al mercado sin llave (tarjeta), y el resto no lo monten..., o poner discos traseros a un modelo determinado y luego, volver al tambor (mi antenrior coche)

Un saludo  O0

pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo de 2017, 22:38:04 pm »
......A mi en los más de dos años que tengo la zt, no me ha saltado nunca el aviso y supongo que habré cortado unas cuantas regeneraciones por que la verdad es que no le presto atención al tema.....

Precisamente no ponen el aviso por eso, porque sin aviso ya hay psicosis con este tema, como para indicar que hace las regeneraciones...la psicosis sería ya total. Con un uso en el cual predomine carretera, las regeneraciones no te enteras de que las haces. El problema es  solo si haces urbano y no sales a carretera.

......El otro día hablando con mi cuñado le comento el tema de las regeneraciones y me dijo que en su opel meriva del 2013 cuando hace las regeneraciones le sale un pitido y le sale un mensaje en pantalla.

¿porque no montan el mismo sistema en la Zafira?.....

En el Meriva al igual que en todos los Opel solo avisa si la regeneración es obligatoria......no se porque tanto empeño en decir que avisan....no hay ningún coche que avisa si esta no es necesaria si o si.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #114 en: 09 de Marzo de 2017, 22:54:56 pm »
Con toda la información que hay del tema en el foro , la información con imágenes de saber cuándo está haciendo una regeneración , la posibilidad de poner un led para que ya tengas el aviso que todo el mundo reclama .... aún con todo esto , noto que hay mucha preocupación por el tema y yo creo que no hay que tener pánico por el tema , sino un poco de precaución antes de apagar el motor cuando uno ya a llegado al destino , porque como bien dijo @pictour en carretera no te enteras de las regeneraciones !!!

pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #115 en: 11 de Marzo de 2017, 20:01:21 pm »
Pues llevo unos días comprobando que la luna y por lo tanto el led se enciende ahora a cada arranque si esta un buen ratillo parado. Antes no me lo hacía tan a menudo, no se que ha cambiado pero ahora así pasa.

Hoy a la mañana hemos salido del garaje con el led encendido durante un minuto y medio aproximadamente, se ha apagado y he echo 60km de autopista. En la autopista se ha encendido el led, y entonces si que estaba regenerando (llevaba 913km desde la última)...se ha apagado cuando ha acabado y he llegado a destino.

Tras salir de regreso otra vez al arrancar el led encendido poco mas de un minuto....como ya ye comentado no se porque ahora lo hace, pero no tiene que ver con la regenación ya que estaba recién conpletada.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2017, 20:57:49 pm »
Yo también quiero hacer este brico , en cuanto me llegue el material de los leds ... Lo tendré en cuenta por si me ocurre lo mismo , y observaré si lo hace desde un principio !!!

@pictour estoy pensando que una vez tenga la instalación terminada y pegada la tira de los 3 leds en la luneta , poner lámina de tintado de las lunas para ocultar la tira de los leds en el cristal y que no tengan tanta intensidad para que no moleste mucho ... ya que tengo pensado poner los leds en rojo !!!

algoig

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #117 en: 13 de Marzo de 2017, 08:40:13 am »
Pues llevo unos días comprobando que la luna y por lo tanto el led se enciende ahora a cada arranque si esta un buen ratillo parado. Antes no me lo hacía tan a menudo, no se que ha cambiado pero ahora así pasa.

Hoy a la mañana hemos salido del garaje con el led encendido durante un minuto y medio aproximadamente, se ha apagado y he echo 60km de autopista. En la autopista se ha encendido el led, y entonces si que estaba regenerando (llevaba 913km desde la última)...se ha apagado cuando ha acabado y he llegado a destino.

Tras salir de regreso otra vez al arrancar el led encendido poco mas de un minuto....como ya ye comentado no se porque ahora lo hace, pero no tiene que ver con la regenación ya que estaba recién conpletada.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
En la b, 1.7cdti, lo hace igualmente, unos segundos al arrancar, creo recordar que es  si la temperatura del motor no alcanza x grados.

Es mas haciendo regeneración si pisas el embrague el led se  apaga, si pasas de las tres mil vueltas tambien, aunque la regeneración siga

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #118 en: 13 de Marzo de 2017, 09:48:58 am »

En la b, 1.7cdti, lo hace igualmente, unos segundos al arrancar, creo recordar que es  si la temperatura del motor no alcanza x grados.

Es mas haciendo regeneración si pisas el embrague el led se  apaga, si pasas de las tres mil vueltas tambien, aunque la regeneración siga

Creo que alguno lo ha dicho, y así es. Esto nos "raya"..., porque a ver: ¿qué tiene que ver la temperatura del motor, que esté "frío", con que se conecte la luneta? Lo más verosímil que leí, fué por un tema de temperatura exterior, y "gases" calientes del escape... (aunque aun así, no lo "veo"), llegara a empañar la luneta...

¿Qué led se apaga? Porque el de la luneta no será, ya que cuando (1.7 cdti), hace la regeneración el led del botón no luce.

Un saludo a todos  O0

Edito por poner "llegara a empañar la luneta..."

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #119 en: 13 de Marzo de 2017, 16:01:35 pm »
Hola compis,

A mí se me ocurre una relación aunque no lo sé a ciencia cierta.

El FAP es un tamiz molecular que retiene las partículas sin degradarlas. Al estilo de un cedazo.
Cuando está colmatado necesita elevar la presión y la temperatura  para calcinarlas, convertirlas en Agua y CO2. Para eso inyecta más combustible y recircula más gases de escape al motor. Esto es lo que ocurre cuando se circula por vías rápidas a alta rpm. Solo lo hace en las regeneraciones ya que si lo hiciera todo el tiempo no haría falta FAP pero el consumo se dispararía.
Al arrancar el motor está frío y la combustión es muy incompleta generando muchísimo hollín que colmataría el FAP demasiado rápido por lo que es necesario inyectar incluso mucho más combustible para que el calentamiento sea lo más rápido posible.
La gestión electrónica decide en los coches de hoy en día cuanto combustible se inyecta. El acelerador ya no es el dueño y señor del motor. Eso evita los tirones en frío por falta de combustible o que se ahogue el motor por exceso. El chip decide.
Mi presunción es que encender la luneta lleva programado un mapa de inyección más exigente y gastón. El alto consumo eléctrico debe equilibrarse con un mapa de inyección muy agresivo para evitar problemas de batería.
¿podría ser que se activase este modo agresivo para calentar el motor y,más claramente, la recirculación de gases calientes lo antes posible?
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo,


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #120 en: 13 de Marzo de 2017, 22:22:45 pm »
.......

¿Qué led se apaga? Porque el de la luneta no será, ya que cuando (1.7 cdti), hace la regeneración el led del botón no luce.

Hablamos del led del brico, el que va directamente conectado a los cables alimentación de luneta....ya que efectivamente el le del botón no luce ni en los arranques ni en las regeneraciones. Cuando el coche usa la luneta de forma automática para meter 'carga' al motor no se enciende el botón.

Yo cuando piso el embrague, no he detectado que la luneta de la ZT se apague durante la regeneración... pasando de 3000rpms no lo he probado.



MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2017, 12:28:27 pm »
.......

¿Qué led se apaga? Porque el de la luneta no será, ya que cuando (1.7 cdti), hace la regeneración el led del botón no luce.

Hablamos del led del brico, el que va directamente conectado a los cables alimentación de luneta....ya que efectivamente el le del botón no luce ni en los arranques ni en las regeneraciones. Cuando el coche usa la luneta de forma automática para meter 'carga' al motor no se enciende el botón.

Yo cuando piso el embrague, no he detectado que la luneta de la ZT se apague durante la regeneración... pasando de 3000rpms no lo he probado.
Gracias por la aclaración..., aunque sigo sin ver que conecte la luneta simplemente para que el motor tenga más carga..., también podía ser otro servicio como el AA, o simplemente, no conectar nada y que la centalita inyectase más combustible ya que, en realidad ¿no es cierto que al meter más carga, lo que buscamos es subir el consumo?

Insisto que en uno de los ya varios hilos que a este respecto ahi, alguien comentó que por tema de empañamiento de la luneta, ya que si en esas condiciones de mucho frío, el motor "saca más calor" de lo normal por el escape, podría empañarse.

Un saludo a todos  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2017, 16:41:28 pm »
Bueno compañeros otro más que ya tiene el brico del Led FAP , al mediodía tenía un rato y como me llegó el material me lancé al tema ....





Darle las gracias @pictour !!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2017, 16:43:49 pm »
Bueno compañeros otro más que ya tiene el brico del Led FAP , al mediodía tenía un rato y como me llegó el material me lancé al tema ....

Darle las gracias @Pictour !!

 [plas]

rub123

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #124 en: 16 de Marzo de 2017, 00:27:00 am »
Que grande eres Luitorr,  lo haces como si fueses a cambiar el rollo de papel higiénico (que envidia)!   O0
Me refiero a que lo haces como si fuese facilisimo.