Autor Tema: Led Fap Zafira Tourer MY16.5  (Leído 12720 veces)

RUBENIBAÑEZ

  • Visitante
Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« en: 28 de Enero de 2016, 18:33:42 pm »
Buenas tardes,

Ya tengo mí Z.T. Expression 1.6 120CV MY16.5.

Estoy interesado en saber cuando hace las regeneraciones del FAP, en los bricos que he visto, se coloca un led conectado al calentamiento del espejo en el altavoz que hay al lado del retrovisor. Mí coche no tiene ese altavoz, lo tiene en el salpicadero.
¿Alguien se ha colocado el LED de regeneración en este modelo?

Gracias a todos por compartir vuestro tiempo, es una pasada de foro.

Saludos O0

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, 09:31:08 am »
Mi ZT es de las primeras es de diciembre de 2011 y tengo el led colocado y lo saqué del cable de la luneta trasera que pasa por el suelo justo al lado del asiento del conductor. Lo veo más cómodo y más fácil de hacer. Es sencillo.


Enviado desde mi iPhone

bilbozafira

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2016, 22:55:53 pm »
Hola me puedes decir exactamente por donde pasa ese cable ? Gracias

dulfo27

  • Visitante
Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2016, 23:08:08 pm »
Pasa por el suelo en la parte izquierda del asiento del conductor. Levantas esa parte del suelo la que está pegado a la puerta es la parte de plástico del suelo la que está entre el asiento y la puerta y ahí veras todo el cableado. Verás una caja de plástico transparente con todos los cables y si no han cambiado ni esta caja ni los cables, abres la caja y es un cable marrón-morado y no tiene perdida porque es el de mayor sección de todos. Lo compruebas con un tester que es el cable correcto simplemente conectando y desconectando la luneta trasera ya que con el motor en marcha solo le tiene que llegar corriente al activar la luneta. De ese cable sacas el positivo del led y vas desmontando la tapa de al lado que sube hacia el salpicadero, y te vas subiendo el cable y le empalmas el led y lo colocas donde mejor veas. El cable de masa lo puedes sacar de un tornillo que hay de masa que se ve al quitar la tapa que está entre la de la caja transparente y el salpicadero, la que te e mencionado antes. Después de todo eso colocas el led donde veas, yo lo puse entre los dos relojes de temperatura y gasoil y lo compré rojo para que no desentonara. Lo más importante de todo es que al sacar el positivo derivándolo del cable de la luneta coloques un fusible aéreo para evitarte problemas. Perdón por la explicación tan larga, si tienes alguna duda consúltame. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone

bilbozafira

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 18:47:34 pm »
muchas gracias totalmente claro, muchas gracias

pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 22:46:11 pm »
Lo del led no funciona en todas ¿no?.... La mía 2.0 130CV MY15.5 no enciende la luneta cuando está regenerando.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2016, 23:38:37 pm »
Pues entonces no te servirá de nada conectar el led a la luneta... :P

Es lo que me ha pasado a mí: tengo el led instalado, pero como la luneta no se activa con la regeneración, éste no se enciende en el momento de realizarse la misma... Noo

A base de ensayo y error vamos aprendiendo... L--i

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 23:40:24 pm »
Yo hablo por la mía que sí que se enciende que la mía es de diciembre del 2011 ya hemos pasado hasta la ITV en las más nuevas veo que no en todas funciona así.


Enviado desde mi iPhone

bilbozafira

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 05:45:48 am »
en la mia funcionara por que si activa la luneta y el calefactado de los espejos cuando hace la regeneracion.

eusadi

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 13:11:52 pm »
Hola dulfozgz , serias tan amable de poner una foto exacta donde esta la caja de plastico trasnparente? aunque sea por arriba, vamos sin descomtar nada, gracias de antemano.

Saludos.

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2016, 14:28:53 pm »
Vale luego la subo


Enviado desde mi iPhone

RUBENIBAÑEZ

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2016, 14:43:49 pm »
 Hola a todos,

 Alguien sabe donde conectar el led en MY16.5 ya que hay gente que no se encienden la luneta trasera, todavía no la he pillado.

 Además yo enciendo la luneta y no veo que se encienda ningún icono en las pantallas

 Saludos.

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2016, 14:47:26 pm »
La mía es de diciembre de 2011 es de las primeras y es un 2.0 diesel de 165cv. Si no conecta la luneta prueba tocando los espejos a ver si los conecta


Enviado desde mi iPhone

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2016, 19:39:15 pm »
Hola eusadi aquí tienes la foto de donde está la caja de cables y un par más para que veas dónde tengo el led puesto y como se ve de día y de noche. Un saludo.








Enviado desde mi iPhone

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2016, 20:54:29 pm »
En el mismo sitio que el  AmmA JUAN.H  O0

rub123

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2016, 21:41:42 pm »
Es una idea eso del led super buena, pero los que no nos atrevemos a tocar........ aguartarnos toca.  :8(
Además de útil queda genial.

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2016, 21:45:38 pm »
Si estuviéramos más cerca te ayudaría a montarlo que es fácil. Ya sabes cuando te pases por Zaragoza con tiempo....


Enviado desde mi iPhone

rub123

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2016, 21:48:21 pm »
Si estuviéramos más cerca te ayudaría a montarlo que es fácil. Ya sabes cuando te pases por Zaragoza con tiempo....


Enviado desde mi iPhone

Muchas gracias, así da gusto!! Si algún día voy por allí te aviso. Suelo ir 2 ó 3 veces al año por la zona de Calatayud a visitar a familiares.
 ºWº

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2016, 21:53:19 pm »
Pues ya sabes cuando quieras me lo dices con un poco de tiempo para preparar el material y quedamos. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone

eusadi

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2016, 12:42:12 pm »
Mil gracias dulfozgz, lo mirare y comprobare para ver si funciona tambien en el mio. O0

Saludos.


eusadi

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2016, 12:43:03 pm »
Por cierto, hay que desmontar el cuadro de mandos para poner el led o por detras se puede?

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2016, 15:10:48 pm »
No hay que desmontarlo se pasa el cable por la parte superior del cuadro, entre el cuadro y la visera que llevamos encima y el led se coloca a presión entre los dos relojes y ni se mueve ni nada. Queda perfecto y no se ve nada.


Enviado desde mi iPhone

RGV633

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2016, 22:41:53 pm »
Dulfozgz, me voy a poner el led en cuento me llegue el pedido de los led, pero le he echado un vistazo asi por encima al salpicadero y no se por donde has ido pasando en cable para llegar hasta los relojes, has tenido que levantar muchas piezas del salpicadero? , lo de sacarlo de la caja oculta y subirlo por el costado vale pero luego como?

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2016, 14:44:09 pm »
Esta noche te contesto que lo acabo de leer y me voy en nada a trabajar. Hasta luego


Enviado desde mi iPhone

miñana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Tourer
  • 2.- EXTRAS: Opc
  • 3.-BRICOS: No
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2016, 15:53:38 pm »
Y donde esta esa caja oculta???