Autor Tema: campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM  (Leído 4256 veces)

luises

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2016, 13:01:01 pm »
Yo llevo el coche a reprogramación esta tarde, a ver qué me cuentan. Lo del Ad-Blue lo puso con 18.000 kms aprox y aun me quedaban para más de mil.

igar

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2016, 17:09:28 pm »
Muchas gracias, espero tus comentarios porque yo estoy para llevarla y no se que hacer si me consume mas.
A mi me pidio adblue a partir de las 16000 km y me ponía 2000 mas.
Yo compre una garrafa de 10l y ahora tiene 33000km y ya la he gastado. Os recuerdo que el adblue tiene caducidad, aunque eso se podría hacer una hilo aparte
Saludos

luises

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2016, 07:38:57 am »
Regular la presión de la bomba de aceite para mejorar el rendimiento, eso me han dicho que era el objeto de la reprogramación. Por cierto, yo también compré una garrafa de Ad-Blue y no tenía ni idea de que tuviera fecha de caducidad. Gracias.

igar

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2016, 08:48:03 am »
una pregunta luises. Podrías comprar los consumos que hacías antes y de ahora con la revisión?. Creo que ese es un buen varemos para saber si han tocado mas cosas del reprogramación.
Muchas gracias un saludo

luises

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2016, 11:00:11 am »
Puedo intentar hacerme una idea, pero el coche lo utilizamos en casa indistintamente, con lo que es difícil llevar un control. Sí que creo que con la primera reprogramación -la de que el coche funcionara mejor en baja- creo que el consumo salió penalizado; pero es solo una una impresión.

jamacano

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2016, 23:59:19 pm »
una pregunta luises. Podrías comprar los consumos que hacías antes y de ahora con la revisión?. Creo que ese es un buen varemos para saber si han tocado mas cosas del reprogramación.
Muchas gracias un saludo
Hola a todos, en primer lugar me presento. Tengo una zafira tourer 1.6 cdti 136cv desde principios de 2015 y llevo unos 18000kms, todo genial hasta el momento. Buenos consumos a mi juicio con respecto a los trayectos q habitualmente realizo. Hoy he hecho la reprogramacion en el concesionario y rápidamente he detectado que los consumos instantáneos se han disparado. Casi siempre hago el mismo trayecto y con una conducción tranquila ( por ejemplo en un tramo urbano q suelo ir en tercera el consumo instantáneo solía estar entre 4'5 y 5'5 l/100 y hoy  estaba a más de 8. Dejo de acelerar para q el coche siga su inercia y antes el consumo instantáneo se ponía en valores de como si estuviera a ralentí 0'5l/h, mientras q hoy he visto q pese a dejar de acelerar seguia marcando valores entre 5 y 6 l/100....me parece muy raro y me estoy rayando un poco, no se si alguien ha detectado un aumento de consumo tras la reprogramacion. Voy a comprobar cuantos km hare ahora con un depósito, pero desde luego creo q el consumo instantáneo no funciona como antes......

davidoso

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2016, 08:18:45 am »
Te está haciendo una regeneración y no te estás dando cuenta.... sabes q es la regeneración del filtro de partículas?

davidoso

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2016, 08:28:38 am »
Yo abrí el post y la verdad q el coche me va delujo no consume más ni nada y soy muy rallao con estas cosas.... mirando siempre mi consumo y haciendo todos los días el mismo recorrido hace el trabajo y no me consume más después de hacer la repro... eso si siempre atento al instantáneo si dejas de pisar y el consumo es alto la esta haciendo y para asegurarte  cambias de pantalla y te pone activado luneta trasera esta haciendo regeneración sobretodo es importante no apagar el coche cuando esto pase a la 3 vez q pares el coche te marcará q lo lleves al taller aviso navegantes espero que te aclare algo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2016, 20:48:43 pm »
Hola a todos, en primer lugar me presento. Tengo una zafira tourer 1.6 cdti 136cv desde principios de 2015 y llevo unos 18000kms, todo genial hasta el momento. Buenos consumos a mi juicio con respecto a los trayectos q habitualmente realizo. Hoy he hecho la reprogramacion en el concesionario y rápidamente he detectado que los consumos instantáneos se han disparado. Casi siempre hago el mismo trayecto y con una conducción tranquila ( por ejemplo en un tramo urbano q suelo ir en tercera el consumo instantáneo solía estar entre 4'5 y 5'5 l/100 y hoy  estaba a más de 8. Dejo de acelerar para q el coche siga su inercia y antes el consumo instantáneo se ponía en valores de como si estuviera a ralentí 0'5l/h, mientras q hoy he visto q pese a dejar de acelerar seguia marcando valores entre 5 y 6 l/100....me parece muy raro y me estoy rayando un poco, no se si alguien ha detectado un aumento de consumo tras la reprogramacion. Voy a comprobar cuantos km hare ahora con un depósito, pero desde luego creo q el consumo instantáneo no funciona como antes......

Hola jamacano :)

Como te comentan los compañeros, ¿has descartado que se trate de la regeneración del FAP y no de la repro? Por cierto, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

jamacano

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2016, 12:35:05 pm »
seguramente haya sido una regeneración del FAP y no me haya dado cuenta. Ahora el coche funciona igual que siempre, asi que sin problema ;).
perdonar por no haberme presentado como es debido, ahora paso por hilo correspondiente.
salu2

Sukawrc

  • Visitante
Re:campaña de reprogramacion del modulo de control del motor ECM
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2016, 18:50:47 pm »
A mi tambien me han llamado este mes para la campaña 15-R-103, aunque no mencionan en qué cosiste.

Y por otro lado, yo la primera vez que eché adblue creo que fue con 22.000 km.. Ahora llevo 41.000 y ni me ha avisado aún. Supongo que para verano me pitará.

Saludos!