Autor Tema: fallo en mi xafi  (Leído 228 veces)

alestanco

• Visitante
fallo en mi xafi
« en: 28 de Octubre de 2015, 19:51:29 pm »
hola, un saludo tengo una zafi automatica 19 cdti, 120, version 111 years, se me enciende la luz de revision, cuando la he pasado se locomente al taller de opel lo de la luz y le paso la maquina, con la sorpresa que al dia siguiente se me volvio a encende junto con la de falta de refrigerante cuando esta lleno, me fije en una de las notcias que he leido en el club de  fallo ecn 245258, quisiera saber si cambia el motor respecto a la de la reparacion pues la que ofrecen es el modelo enjoy, la mia es automatica por mi minusvalia. L--i

manic

• Visitante
Re:fallo en mi xafi
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2015, 11:42:34 am »
No se te entiende muy bien, la verdad

Que si cambia el motor respecto a cual? Que luz se te enciende? ¿Cual es la que ofrecen y donde la ofrecen? El fallo ecn 245258 es el que te da a ti o solo es que has leído en el foro sobre el?

Ese error, asi de memoria, juraría que son los tubos del FAP. Ahora, lo de la luz de nivel de refrigerante no tiene nada que ver.

alestanco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 13:22:40 pm »
hola me fije en un brico que había con ese fallo, se solucionaba cambiando untubo que se había perforado, pero los bajos de mi vehiculo no son iguales a la zafi enjoy de hay mi duda, a un que pienso que también podri ser la valvula EGR que este sucia, también he visto un brico de como limpiarla y la mariposa que lleva,mi zafi tiene ahora 100.000Km.y todo es posible. Muchas gracias si lo soluciono volveré a escribir  como lo he solucionado. O0

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2015, 13:44:56 pm »
pero a ti te sale ese error si haces la prueba de los pedales? Pon el contacto, sin arrancar, y pisa a fondo acelerado y freno al mismo tiempo. En el cuentakilometrros te saldrán uno a uno los códigos de error que nos diran que es lo que pasa. Por favor anotalos y los pones aquí, y te ayudaremos.

Desde luego ese código de fallo son los tubos del fap, pero antes de hacer nada en tu coche, necesitas ver los códigos para saber que es lo que esta fallando.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2015, 16:38:24 pm »
El fallo es el de los tubitos del fap, tienes 2 soluciones, o seguir el brico, o llevarlo y que te cambien los tubitos de marras.

alestanco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 16:57:13 pm »
 ºWº despues de hacer lo de los tubitos dichosos, se soluciono el problema,

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 20:26:35 pm »
Pues menos mal, porque si lo dejas más tiempo (desde octubre) el fap lo hubieses tenido que cambiar porque no te haria regeneraciones y barato no es.

alestanco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2016, 10:17:09 am »
 ºWº gracias , mi problema medico es que paso mas tiempo haciéndome pruebas  que conduciendo, pues mi enfermedad es autoinmune, es decir de las que tienen muy mala cura, la zafi  la uso poco ahora, pero la sigo usando y sobre todo manteniéndola, muchas gracias por la ayuda, yo siempre he reparado todos los vehículos que he tenido, pero ahora estoy mas imposibilitadodo. hasta luego

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2016, 20:59:28 pm »
de nada, recuperate pronto O0 O0 O0

alestanco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2016, 09:24:14 am »
con mi enfermedad lo peor es venirse abajo a si que agradezco todos los detalles y animos que me han mandado y siempre hay que seguir hacia arriba, muchas gracias a todos.