Autor Tema: Calentadores partidos  (Leído 956 veces)

MarxXx

• Visitante
Calentadores partidos
« en: 24 de Enero de 2016, 15:46:03 pm »
Buenos días,

Hace un par de días me decidí siguiendo un tutorial del foro a cambiar los calentadores del mi zafira 1.9 cdti 150cv.
Ya hacia un tiempo me salia el error y como parecía algo sencillo me puse manos a la obra ( en que mal momento).
Tras comprobar que solo funcionaba 1 calentador de los 4 empecé a quitarlos. 2 salieron sin problemas pero los otros 2 hacían un sonido extraño al desenrroscarlos y eso que tampoco tuve que hacer mucha fuerza. Cuando conseguí sacar uno de estos cual fue mi sorpresa pues le faltaba la punta y del calentador sobresalía un trozo de una especie de alambre que imagino es la resistencia que calienta el cacharro.
Me quede blanco pues ya imaginaba que no seria fácil de extraer la dichosa puntita. El otro ya decidí ni sacarlo pero doy por supuesto que también esta partido.

Para solucionarlo he estado consultando por internet pero no veo nada sencillo, también he consultado en 3 talleres con diferentes respuestas. En el primero me dijeron que con una broca y paciencia iban taladrando hasta comerse por completo la punta que esta dentro. Me parece algo peligroso por no decir de las virutas que entrarían al cilindro y que supongo no sera muy bueno.(300€)
En el segundo me dicen que no hay otra que desmontar la culata con el pastón que me cuesta.(500-600€)
Y en el tercero, y que me pareció mas profesional y acertado me dijeron que habían sacado algunos igual con herramientas especializadas metiendo la puntita hacia el cilindro y sacándola con un imán a través del hueco del inyector.(180€ si consiguen sacarlos, sino toca desmontar)

Agradecería vuestros consejos y experiencias al respecto ya que yo soy novato en esto de la mecánica.
Decir que arranque el coche sin el calentador a ver si expulsaba la puntita pero nada. El coche funciono perfectamente pero ahora me da miedo arrancarlo por si se puede meter hacia el cilindro y produzca mas daño al motor.

Gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Calentadores partidos
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 17:08:01 pm »
Ese es una de los grandes problemas de cambiar un calentador y si el coche tiene muchos kilometros..., es muy posible que partan, lo del primero ni se te ocurra, como dices las virutas van al cilindro, si yo fuera tú buscaria otro taller, hay extractores especiales que giran a izquierdas, por lo que veo ninguno de esos talleres lo tiene, busca por internet a ver si por tu zona hay algun taller con el extractor  ;)

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-para-extraer-calentadores-176843583.htm

y buscando he encontrado esto http://blog.culatashop.com/sacar-calentador-roto/

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 18:32:11 pm »
Gracias por tu comentario JavierBriz pero lo cierto es que el enlace que pusiste lo había leído y el maletín también me apareció en las busquedas .
El problema del maletín es que me parece que no sirve para extraer la punta del calentador( que es lo que se me ha partido) o al menos yo no veo entre los accesorios ningún macho de roscar de la medida adecuada que serian unos 2-3 mm del interior del calentador.
Si supiera seguro que el maletín sirve para extraerla me lanzaría a por el ya que soy bastante manitas y no me da miedo intentarlo, pero si me gasto 75€ y luego no hay forma....

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 19:17:09 pm »
Jo que pu*ada  SoO solo de leerlo me he quedado blanco   AmmA

franic28

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 20:01:16 pm »
Suele pasar bastante, en la mayoría de los casos toca sacar culata, aunque eso que te comentaron de meter la punta y luego sacarla por el inyector tampoco es mala idea

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 20:18:39 pm »
baya ***, lo raro es que no se te hayan caído para el cilindro, pregunto, tienes la 150cv, y no los tiene hacia adelante, yo probaría con mucha paciencia, a sacarlos por su sitio, 2 alambres de 3m/m, escachas un poco la punta, como si fuera un destornillador, y le haces un pequeño doble,  y si se caen, no te queda otra que sacar inyectores, y por el agujero con un imán.
si los consigues sacar, te recomiendo que compres un macho se la rosca, del calentador, por que comentas las tienes fastidiadas, se rosca y sin inyector, le das al arranque y saca todas las virutas, suerte compañero, ojala lo consigas sin desarmas la culata

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 20:54:38 pm »

Pues si valla ***, te lo dice alguien al  que le paso lo mismo que a Tí con el mismo tipo de motor;

Yo en mi caso opté por levantar la culata para cambiarlo, entonces tenia 83000Km y solo un calentador mal.
Ya de paso y aprovechaban mano de obra cambie correa, colector admision etc.

Desde entonces ahora se que hay talleres especializados en estraer estos calentadores que han quedado partidos dentro de la culata.
Te adjunto un video de un aempresa que hace este tipo de trabjaos.
https://www.youtube.com/watch?v=IyeMNwxzaHM

Yo en tu caso pediría cita y me acercaría al que mas cercano s de mi población en contrase, siempre con plenas garantías.
Aunque en tu caso al ser dos unidades rotas no se si sería mejor sacar culata y aprovechar y hacer todas las demás operaciones de mantemiento al motor, el coste de lo que te digo estaría del orden de 1300€

Un saludo

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 20:55:29 pm »
Es la 150cv yaesu y los tiene hacia atrás y es un poco incomodo.   Se ha partido solo la punta, la rosca del calentador esta perfectamente y deben estar bien agarradas porque arranque el coche  sin el calentador a ver si salia la pieza pero nada.
Gracias por los ánimos pero creo que me tocara llevarlo al taller que ya bastante la he liado y no veo sencillo sacarlas :-S

franic28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2016, 21:08:30 pm »
Correcto se parte la punta, si no quieres gastarte ahora el dinero, monta nuevo los otros dos y déjalo as......

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2016, 21:21:58 pm »
Buff 1300€ demasiada pasta en este momento. Lo llevare a ver si hay suerte y me lo sacan por los inyectores.
Si alguien conoce algún sitio especializado en Valencia también me vendría bien por ver otras opciones
Franic28 el coche funciona y podría ir así con 2 calentadores pero mi dilema es si la dichosa puntita no se ira hacia dentro y en este caso como serian los daños a el motor. Según me han dicho es cuestión de tiempo que esto pase y puede hacer un destrozo.
No se si es cierto o no.

franic28

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2016, 22:19:48 pm »
Hay muchísimos coches que van así, para mi la mejor opción no es esa, lo suyo es reparar, que se meta hacia adentro puede pasar aunque es muy difícil, incluso creo que no llegaría a caer al cilindro, date cuenta que la mayor fuerza la hace en la comprensión y explosión del motor en la admisión que es cuando chupa sería difícil y más aún sabiendo como esta de agarrada esa punta de Carbonilla y demás, aunque no imposible.....

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2016, 22:45:07 pm »
yo pensaba que los tenia hacia adelante, en la parte de atrás, es una posición un tanto incomoda, con un extractor no es muy difícil, solo hay que tener un poco de paciencia, lo que pasa es que la posición, donde los tiene, es matadora.
yo miraría si no te atreves, el buscar alguien que te cobre un precio razonable, no sea que caiga, y el destrozo sea mayor, igual no cae, y si cae igual se fulmina en la cámara de compresión, pero por si acaso haz lo que sea cuanto antes, no esperes a comprobarlo

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 23:15:53 pm »
Bueno, hoy lo he llevado al taller que más confianza me dio y gracias a dios los han podido sacar y me he ahorrado el desmontar la culata.
Los han sacado a través de el hueco de los inyectores así que mañana iré a recogerlo :-)
Por si a alguien le pasa lo mismo me ha salido la broma por 180€ ( podría haber sido mucho peor) y el taller es 
Hnos. Salido Servicio oficial de Ford 
Cid, nº4 | 46.920 | Mislata (Valencia)

Gracias a todos por vuestros aportes.

franic28

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 23:22:09 pm »
Buas tío ya puedes dar gracias, me alegro , esos 180 euros son los mejores de tu vida, jaja un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 23:23:08 pm »
no sabes cuanto me alegro, y después de todo, no te ha salido tan caro, podría haber sido peor, un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2016, 20:04:03 pm »
Bueno dentro del mal menor por lo menos solo han sido 180€ que es dinero pero mucho menos que desmontando la culata  SoO

franic28

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2016, 20:05:50 pm »
Ha ver si puedes pasar fotos de el trozo que se quedó dentro, que fue sólo la punta no?

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2016, 18:47:21 pm »
Fueron 2 los que había partidos ( son las puntas), luego les hago fotos que me los dieron en el taller de recuerdo jaja

krlos

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2016, 23:25:13 pm »
Hola , es facil que se rompan , cuando cambie los de mi coche salian muy duros la rosca iba bien pero despues de desenroscarlos no me salian tirando de ellos , y cambie muchos en esta vida , lo que tuve que hacer fue introducir con un liquido desincrustante mediante una canula y con el poco espacio que tenia y mucha paciencia girandolos en los dos sentidos hasta que se fue deshaciendo el carbón , nunca en mi vida vi tal , y al ser tan largos peor , me llevo su tiempo pero merece la pena no arriesgar.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2016, 23:28:01 pm »
Pues el otro día cambie yo dos a mi zafira con 80000 kms y ni gota carbonilla, eran los originales beru todavía, a ver si os pongo una foto, hace tres años cambie uno e hice el tutorial  ;)

Los desmontados: los beru y para poner dentro de su caja los bosch
Por lo que llevo montados tres bosch y queda uno beru original, de aquí a na fallará, es el único problema de mi zafi:los calentadores y el paralelo

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2016, 10:54:56 am »
Los que levaba la mía eran beru también. Supongo que serían los originales que el anterior dueño no los cambiaría y con 135.000km y 3 que no funcionaban así estaban de agarrados...

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2016, 15:27:04 pm »
pues yo los cambie a los 100.000km, aprobeche para hacer un brico, y todos los 4 que quite, estaban funcionando

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2016, 00:51:51 am »
Yo hablando de que me daba un fallo el coche, "el tipico de calentador quemado", en un taller de la opel, me dijeron que la gente pasa de cambiar los calentadores, porque el coche arranca igual; pero justamente, me comentaba de este problema, que cuando los dejas tiempo y no los cambias luego se parten.

La proxima vez probad a sacarlos despues de que el coche llegue a temperatura de trabajo, tras dejandolo enfriar lo minimo indispensable para poder trabajar con las herramientas en el motor, pues en principio, con el motor caliente saldrán mejor.
Un Saludo.

MarxXx

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2016, 13:22:11 pm »
Yo los saque con el motor caliente y aun así se partieron, pero claro llevaban ahí 10 años y a saber cuantos estropeados.

Jose Mallorca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2016, 18:45:46 pm »
Hola yo tambien tuve el mismo problema,pero tuve la suerte de que el trocito de alambre estaba agarrado a la punta que se quedo dentro,lo lleve  a mi mecanico y me dijo lo que a todos supongo,que era un marron desmontar culata para sacarla,asi que cojio una brida y  la ato al alambre, me dijo comprate un calentador y llevalo en la guantera,el dia que le de por salir a este, lo hara hacia fuera...yo me rei un poco y a los pocos dias...paaaaaaamp petardazo y efectivamente habia,salido volando...saque el de la guantera atornille y a volar...