Autor Tema: ¿Cuándo se cambia el filtro de aire y el de pólen?  (Leído 314 veces)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
¿Cuándo se cambia el filtro de aire y el de pólen?
« en: 26 de Enero de 2016, 12:09:01 pm »
Hola a todo el foro, buenos días:

Entiendo que el indicador de mantenimiento, ese dichoso INSP, cuando aparezca el cambio del aceite, deberá llevar parejo su filtro.

Pero ni en el manual del coche, ni en el libro de "mantenimiento" (ese para sellar revisiones), aparece dato alguno al respecto del cambio del filtro de aire, del filtro de polen ni del filtro de gasoil.

¿Qué sabéis vosotros?

Muchas gracias y un saludo,

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:¿Cuándo se cambia el filtro de aire y el de pólen?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2016, 17:39:57 pm »
Te pongo lo que viene en mi cuaderno:

Cambiar filtro de polen cada 60.000 km o más a menudo si hay altas concentraciones de polvo, arena o polen en el aire.
Cambiar el elemento del filtro de aire cada 4 años/60.000 km
En cuanto al filtro de combustible: vaciar de agua todos los años si la humedad relativa es alta o el combustible de calidad inferior. Cambiar y vaciar de agua el filtro de combustible (Normativa europea EN 590) cada 60.000 km. En el caso de la gasolina (Normativa europea EN 228) cada 4 años/60.000 km.

Mira tu cuaderno a ver si te viene lo mismo  (págs. 13, 14 y 16)  Loo:

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 17:49:38 pm »
Te pongo lo que viene en mi cuaderno:

Cambiar filtro de polen cada 60.000 km o más a menudo si hay altas concentraciones de polvo, arena o polen en el aire.
Cambiar el elemento del filtro de aire cada 4 años/60.000 km
En cuanto al filtro de combustible: vaciar de agua todos los años si la humedad relativa es alta o el combustible de calidad inferior. Cambiar y vaciar de agua el filtro de combustible (Normativa europea EN 590) cada 60.000 km. En el caso de la gasolina (Normativa europea EN 228) cada 4 años/60.000 km.

Mira tu cuaderno a ver si te viene lo mismo  (págs. 13, 14 y 16)  Loo:
Buenas tardes a todos:

Muchas gracias Chicago, ya lo tengo más claro. Sinceramente creo que no viene, pero luego lo miraré.

Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2016, 18:00:54 pm »

« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2016, 20:26:50 pm »
Yo diría que (si no ecuerdo mal) lo puedes ver en
MANUAL Servicio Zafira B

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2016, 10:06:01 am »
http://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2010_es.pdf página 206, nuestro motor es como los 1.9 cada 60000 kms
Buenos días:

Gracias JavierBriz..., el manual del mio pone en la contraportada "01/2011", el coche es del 30/10/11, y he comprobado que la página 206 es de "cuidado del vehículo"--> piezas de plástico y de goma.

En la página 203 del manual que me indicas que está en el foro, se indica el capítulo de "Servicio y Mantenimiento", con tres apartados:

Pag. 203, Información General,
Pag. 205, Mantenimiento Programado y
Pag. 216, Piezas, líquidos y lubircantes recomendados.

En mi manual el capítulo de "Servicio y Mantenimiento", no tiene el apartado de "Mantenimiento Programado".

Bueno lo importante es que tengo la información.

Un saludo,

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2016, 10:06:33 am »
Yo diría que (si no ecuerdo mal) lo puedes ver en
MANUAL Servicio Zafira B
Muchas gracias MAguayo, ya está descargado  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2016, 11:39:46 am »
Yo me referia a la página 206 del pdf que te puse, si pulsas sobre el texto azul de la respuesta 3, tambien te descargas un pdf, en ese pdf mira la página que te menciono  ;)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2016, 15:47:34 pm »
Yo me referia a la página 206 del pdf que te puse, si pulsas sobre el texto azul de la respuesta 3, tambien te descargas un pdf, en ese pdf mira la página que te menciono  ;)
¡AAhhhhh!, narices. Gracias por la aclaración.

Sea como fuere, estos de Opel serán muy "cuadrados", pero vamos, que de datos de mantenimiento al menos en el manual que tiene mi Zafira, nada de nada.

Un saludo,