Autor Tema: Temperatura motor  (Leído 678 veces)

rui sousa

• Visitante
Temperatura motor
« en: 19 de Mayo de 2015, 20:09:31 pm »
Hola a todos,

Busco algún consejo para tener información de la temperatura del motor.
Tengo una caravana y normalmente utilizo las pantallas ocultas para ver la temperatura pero cuando se cambia de AUX a RADIO salen menos muy raros e tengo que salir de las pantallas ocultas.
Se en solo la temperatura llega a 97/98 (después se baja) con facilidad, con la caravana tengo que estar muy atento, ya me llego a 110 grados sin ningún testigo de alarme.
Pienso que el testigo se enciende a 125 grados, verdad?
Ya he pensado en algunas opciones:
-   Happylightshow
En su web http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html, viene que el indicador de temperatura NO es compatible con REC (la mía zafira si que lo tiene)
Alguien lo puede confirmar????

-   Unidad confort
Aquí estoy limitado porque el display es bid y el clima analógico  :8( :8(, con radio CM30MP3
Cambiar el display pienso que es sencillo y el clima? Basta cambiar el painel de comandos?

-   Montar algún painel en el OBD, tipo esto
http://www.scangauge.com/products/scangaugeii/

-   Montar un reloj de temperatura
No me gusta mucho esta opción, pues la instalación es mas complicada.

-   Comprar un modulo tipo ELM327 y leer la información en el móvil

Que opináis?

Gracias a todos y perdonen el portuñol

Saludos

Rui

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Temperatura motor
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 20:25:56 pm »
Yo lleve el happy (y con centralita rec hace todas las funciones incluso más que los que no llevan rec, yo tambien tengo rec) y ahora tengo el modulo comfort, para el modulo comfort si tienes que cambiar la pantalla, pero no hace falta cambiar el modulo de climatizacion.

Lo bueno del modulo comfort que te puede marcar constantemente la temperatura en pantalla, con el happy te lo marca todo en el odometro (donde los kilometros y cuando llega a la temperatura que le has marcado desaparece, vamos que no es constante aunque con el happy puedes saber la temperatura pulsando la tecla de luneta trasera)

Tambien tengo opcom y elm327 (con bluetooh y con cable) y con diferencia prefiero el modulo comfort, con el mando de volante izquierdo lo controlo TODO hasta el fap  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 20:34:19 pm »
solo una objeción, con el confort necesitas gid pero no hace falta cambiar el clima  O0

cambiar el clima analógico por el digital no es para nada difícil, conectar y activar dos cosas  ;)

Yo tengo el confort y es lo que mas me gusta ya que te avisa y ves en pantalla la temperatura a 80º temperatura optima y si pasa de 105º que sobrepasa la temperatura, el ventilador salta a los 98º , pero si buscas economico el ELM

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2015, 16:21:19 pm »
Hola a todos,

Gracias por las respuestas.

Parece entonces que en la web de happylightshow tiene informaciones equivocadas, pues tienen que con REC ha menos funciones.
El happylightshow me bastaría pues la indicación de temperatura asta 85 y después de 105 está bien. Además pienso que también da información por la regeneraciones

Por la unidade confort me alegro que no necesite de clima digital, en los hilos que leí indica que sí.
Para pasar de BID a GID es necesario cambiar también el marco?
He visto 3 tipos de clima.
Analógico con 3 botones, lo mío y después otros con 4 botones. Sólo lo que tiene el botón AUTO es digital, verdad?

Por las otra opciones alguien sabe algo?

Gracias y saludos

RUI

Sent from my iPhone using Tapatalk

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2015, 16:34:52 pm »
para pantalla gid hay que cambiar el plastico tambien.

El tuyo de tres botones es Aire Acondicionado con 3 botones

el siguiente climatizador analogico 4 botones sin boton auto y despues el climatizador digital 4 botones con uno que pone auto  O0

Aun asi puedes poner el modulo confort tambien

como bien dice jabierbriz con REC hace mas funciones el Happy

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2015, 19:07:44 pm »
Te lo digo yo que hace más funciones y lo lleve montado dos años  ;)

Los que no tienen REC, no pueden acivar las luces traseras con el coming home, en el espectaculo de luces las luces traseras no van, simulador de alarma, etc

El enlace que pusiste tu de happylightshow, lo que tiene ascerisco rojo es para los que no tienen rec y TODO lo hace con REC  ;)

Por cierto si tienes el modulo de A/A simple no podras poner climatizador ni analogico ni digital, te falta una conexion, el A/A lleva un conector y los climatizadores llevamos dos conectores  L--i

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2015, 11:49:47 am »
Hola a todos,

Bien me parecía que el happylightshow deveria funcionar mejor con REC.
A ver se encuentro uno… a buen precio, no es urgente.

Aire acondicionado vs clima….
Se no tengo esse segundo conector no es posible montar clima?
Además tendría que tener también el GID?

El ELM327 no me parece muy práctico porque tendría que tener siempre el móvil conectado, pero es sin duda lo mas económico.
Donde podría encontrar de los buenos?

Citando capitanety
“Yo tengo el confort y es lo que mas me gusta ya que te avisa y ves en pantalla la temperatura a 80º temperatura optima y si pasa de 105º que sobrepasa la temperatura, el ventilador salta a los 98º , pero si buscas económico el ELM”

Temperatura optima de 80??? Cuando se calienta?
El norma en la mia (1.7 125cv)l es 89/92, pero se va asta 98 con mucha facilidad! Será normal?
En el conce me dicen que si…

Gracias
Saludos

Rui

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2015, 11:56:58 am »
Para montar el confort hay que tener gid obligatoriamente, y no puedes montar clima.

El happy no hay que cambiar pantalla ya que funciona con todas

Cuando digo temperatura óptima de funcionamiento es que esta caliente el motor y se puede acelerar O0

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2015, 12:06:37 pm »
 O0 O0

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 14:18:34 pm »
Hola,

He encontrado un GID de Corsa D, vale para la Zafira B???

Para passar de BID a GID me decian que na hace falte el marco, solo el plástico.
El plástico del Astra H se puede montar en la Zafira?

Saludos

Rui

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 14:31:41 pm »
No te vale ,  solo te vale la de astra h/zafira y marco de zafira.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2015, 15:48:51 pm »
 Noo

Gracias

« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 19:52:51 pm »
Yo no suelo ir pendiente de la temperatura, pero de las veces que me acuerdo de ponerla, la mayoría de las veces con la Tonelada, generalmente está a más de 90 (aunque no te sabría precisar más).
Yo creo que hasta los 100 es normal (si nbo es continuo), y tampoco me preocuparía si puntualmente llega a los 105º

Hay que tener en cuenta que no es agua y que la temeratura de ebullición puede irse a los 120 a más de 180º SoO
http://www.autonocion.com/anticongenalte-coche-refrigerante-g12/#close

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 20:25:30 pm »
A los 104º he llegado yo subiendo el Ragudo ( no tengo caravana ) con 42º en la calle las 16 h con el clima puesto y a 145 km  SoO

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 22:24:58 pm »
Yo lo maximo que he visto la mia es a 102°. En pleno agosto a 130 km/h y llevando 2 bicis. Baje a 100 y ya se bajo a 92°.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2015, 12:28:55 pm »
Hola a todos,

En solo normalmente no miro la temperatura, pero no me acuerdo de tener pasado de 98, llega ahí con mucha facilidad y se baja pronto.
Con la caravana sí que lo miro.
Cuando andaba con la xsara 1.4hdi (después de la repro) se calentaba remolcando la caravana, en Agosto del 2010 me acuerdo del viaje de Barcelona a Soria con temperaturas de 40/43 grados, pobre motor… tuve que ligar la calefacción algunas veces…
Con la Zafi miro siempre la temperatura y el record fue a 110 grados tirando fuerte la 4ª en una cuesta, sin ningún alarme, el normal esta en los 100 grados.
En Agosto de ano pasado ice el mismo viaje, esta vez con la Zafi, pero las temperaturas andaban en los 28/30 grados  y no pude probarla en condiciones extremas, todo se pasó normal.
Puede que encuentre un happylightshow en rebajas…

Gracias
Saludos

Rui

Z.enjoy

• Visitante
control de temperatura con arrastre de caravana
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2016, 22:32:24 pm »
Soy caravanista , y tengo una duda con mi monitorizacion de temperatura en pantalla oculta. LLevo arrastrando caravana desde el 2008 con mi Zafi cdti 120 cv + reprogramacion 150 cv, y he de decir que he subido por todos los puertos habidos con mi primera caravana entre otros viajes :
Suiza/Paris /Pirineos/Asturias/Cantabria/Galicia/Murcia/Madrid/ y siempre bien con una caravana  la sun roller 420 de unos 1050 kg en orde de marcha.
Monitorizo la temperatura en la pantalla oculta de datos de temp. y velocidad y la verdad es que en orden de subida siempre se me ha ido a 98 e incluso coronado puerto he visto el 100º.
He cambiado de Caravana a una tec 450 de 1250kg.  aprox  y aunque voy sobrado de motor yo diria que se calienta un poco mas o eso me parece a mi, ya que estamos en invierno y en subida se eleva enseguida a los 97/98º,   en llaneo cae a 90º y en bajada suele inclusa bajarse a 86º. M
Me gustaría saber si hay alguien con experiencia en esto?  .
Se puede hacer activación manual del ventilador del radiador?
Después de tantos kilómetros de arrastre con caravana estoy preocupado ahora con esto no se si es obsesivo , que corro algo mas con esta por su mayor estabilidad , pero ando con la mosca detrás de la oreja . también he tenido la impresión que desde que le cambie el kit de distribución con bomba el coche va mas alto de temperatura.
Agradecería cambio de impresiones
Gracias por atenderme.

algoig

• Visitante
Re:control de temperatura con arrastre de caravana
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2016, 01:11:48 am »
Si te han pu es to lo misma bomba no deberias de tener problema, otra cosa es que no sean del mismo caudal o especificaciones tecnicas.

Quien mejor te puede ayudar en valores de temperatura  es Maguayo que creo que tiene una mansion con ruedas como caravana (por tamaño por lo menos)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
Re:control de temperatura con arrastre de caravana
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2016, 08:27:02 am »
MAguayo sí que tira de caravana más bien como el la llama la tonelada muac
Si que te diré que con la repro el motor se comprime un pelin y ayuda a que la temperatura suba , me pasa lo mismo y a Max del club ASTRA H que tiene tu motor también y si le has cambiado la distribución también ayuda un grado más hacia arriba  O0

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2016, 20:09:03 pm »
1700 de 125cv remolcando caravelair 425, entre los 95 y 100 grados. Cuesta abajo baja algo de los 90 y cuesta arriba ha llegado a 110 sin problemas.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2016, 21:42:50 pm »
Me auto cito:
Pendiente andaba yo del tema.

Te pongo una ilustrativa tras unos 300 km (Badalona - Alfajarín)
La velocidad como veis no es excesiva pero tampoco floja >:D, la temperatura exterior de 27º, y desde la subida de Fraga a unos 100 km atrás, el terreno sin grandes desniveles.
Y la temperatura del motor de manual :)

Añado una con la Hija a pleno rendimiento remolcando la Tonelada:

PD. Tampoco sé si es lo habitual en cualquiera de los dos casos  ;)

ºWº pero no es para tanto de verdad ))),
Eso es, la tuya es Enjoy (modelo 2005) y la mía Energy (modelo 2008) el restyling vaya, de marzo del 2.009 ;) de ahí la diferencia del frontal y los pilotos traseros.

Problemas con el FAP (cruzaremos los dedos) no he tenido (salvando el percance de venir medio atascado y tener que ir al conce a que lo regeneraran la primera semana) ninguno, y de la EGR dudo que fuera u problema real, aunque me la cambiaron en garantía.

Yo no cogí el BT de fábrica, y traía la CD30MP3 y GID, que cambié yo mismo por un CD70 y CID

Cuanto a la temperatura, no suelo andar preocupándome por ella, pero las veces que la he mirado no la he visto nunca por encima de digamos 105º (iba a poner 100, pero como no estoy seguro  So..)

En cualquier caso hasta 110 (con ser elevada) no me preocuparía, siempre que sea una cosa de condiciones puntualmente durillas, claro.

El cambio de calandra no creo que llegase a influir mucho, en todo caso verifica el correcto funcionamiento del termostato.

¿Cuéntos km tiene? Si le empieza a tocar distribución, parece ser recomendable cambiar la bomba del agua al mismo tiempo, ya que el sobrecoste compensa que no se rompa despues (y te cueste lo mismo que la distribución)

Seguimos dialogando O0

Kike lo tuyo es insignificante :P

Z.enjoy

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2016, 00:17:09 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas me siento mas tranquilo , no quiero perder a mi zafi , por cierto comentar que cambie la distribución completa con bomba y correas a los 100.000 km . y la auxiliar y tensor a  los 110.000 km , eso si dos egr , la ultima  he cambiado yo por precaución a los 109.000 km , ahora estoy en 123.000 km. muchas satisfacciones y algunos problemillas  pero he  realizado grandes viajes como he dicho en la introducion del tema con ella y mi tonelada y pico como le llama Maguayo  , espero que no se fatigue con la nueva caravana , gracias por responder  sigo escuchando .

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2016, 11:02:12 am »
En la Tourer 1.6cdti que tiene indicador de temperatura el rojo está más o menos a 120 grados.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2016, 11:26:47 am »
Solo una pregunta tienes la zafi reprogramada y la EGR funcionando  Z.enjoy

Z.enjoy

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2016, 08:00:52 am »
Buenos dias adrilore

si tengo reprogramada la zafi y con la e.g.r funcionando

saludos