Autor Tema: Instalación de camera marcha atrás.  (Leído 10106 veces)

rui sousa

  • Visitante
Instalación de camera marcha atrás.
« en: 22 de Enero de 2016, 17:55:40 pm »
Hola a todos, 

Sabéis se es posible instalar la camera original  un una Tourer que non la tenga de serie?

Gracias
Saludos


Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

nambroca

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 18:56:07 pm »
Supongo que sí es posible instalar la de hecho en la web de Opel figura como accesorio disponible será cuestión de preguntar. Lo que no sé es si no tienes pantalla dónde te la pondrán

rui sousa

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2016, 20:10:35 pm »
Gracias nambroca,

No había mirado en los acessorios. Tendrá la pantalla del navi 650 o 950, la que probé en el test drive era así.

Gracias
Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

mgul

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2016, 09:45:37 am »
Donde va instalada la cámara exactamente?
Si el cableado  eléctrico viene preinstalado igual es solo conectar y activar con opcom

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Jonoe

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2016, 09:58:54 am »
Esta por en el Porton trasero por donde se abre, la preinstalacon no lo se.

mgul

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, 13:41:59 pm »
Gracias
A ver si le pego un vistazo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


monia

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2016, 02:04:33 am »
hola amigos, acabo de ingresar en el foro, tengo una tourer 130 escellen del 2012 con navi 600, pero no tengo camara trasera ¿como podria poner una? o poner un monitor aparte. Doi las gracias, a todos por lo bien que lo haceis.un saludo .

Toni

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2016, 16:48:50 pm »
Compañero monia, lo primero que tienes que hacer es presentarte en el subforo de presentaciones:

http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

Luego, podrás mirar si hay algún brico hecho, hay un índice de los que hay aquí:

http://clubzafira.com/index.php/topic,41376.0.html

Me parece que la C no tiene ese brico todavía, podía ser buena idea que recogieras datos de otros modelos de zafiras u otros coches y lo intentaras tú, siempre puedes solicitar información a los compañeros sobre dudas que se surjan, así podría luego ayudar a otros compañeros y tendrías un acceso gratuito por un año a la zona VIP.

Esta página se construye entre todos y la tourer es muy nueva todavía y hay pocos valientes que se atrevan  O0


RUBENIBAÑEZ

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 23:38:13 pm »

 Hola a todos,

 Yo también estoy interesado, cuando tenga un poco de tiempo investigo un poco y vamos hablando.

 Un saludo

rui sousa

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2016, 20:19:12 pm »
Hola a todos

Hos passo la información que he encontrado.


En acessorios la camera está por €300,00 y es compatible con la que tienen navegador.
https://gm-apps-ext.gm.com/opel_aoc/pt-PT/Zafira-C/Seguran%C3%A7a_&_Prote%C3%A7%C3%A3o/C%C3%A2mera_traseira

Las instruciones de montage estan aqui:
http://www.ifz-berlin.de/ins_pdf/13391274.pdf

Aun no confirme se la mia zafira ya tiene la preinstalacion, que hacerla parece complicado.

busqué por ebay y encontre esta:
http://www.ebay.com/itm/Ruckfahrkamera-Opel-Zafira-Tourer-C-Astra-J-13412487-rear-view-camera-/322111723862?hash=item4aff5ad956:g:3w0AAOSwYlJW6Baz
los numeros de GM no son los mismos, no se se valeria.

Saludos,


Rui


Askar

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2018, 21:36:49 pm »
Yo también estoy interesado.....

pvplaza

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:49:03 am »
Existe un kit original válido para modelos con equipo de audio CD600 sin navegador y para los navegadores Navi600 al Navi950.
La referencia Opel:13391274 y actualmente su precio es de 195.50€ +IVA.
Yo la monte en mi zafira con CD600 y se queda como si viniera montada de fabrica, incluso aparecen las líneas dinámicas en pantalla. Lo único, que después del montaje requiere de programación para que funcione, lo que condiciona en parte la instalación en un concesionario.
Espero que os sea útil
Saludos





Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:57:29 am »
Hola

El cableado estaba ya pre -instalado o tuviste que passar todos los cables hacia la radio y el Cam bus?

Gracias
Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

pvplaza

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:00:06 am »
Hola

El cableado estaba ya pre -instalado o tuviste que passar todos los cables hacia la radio y el Cam bus?

Gracias
Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Hay que pasar la manguera que trae el kit hasta la unidad de la radio. Estos vehículos no traen pre-instalación

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:46:42 am »
Buenas...yo también estoy interesado,una pregunta PVPLAZA?que modelo es tu zafira que acabado?

Dino

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2018, 22:48:28 pm »
Yo también estoy interesado. También tengo el CD600, pero siempre que he preguntado me han dicho lo mismo, que el Cd600 no tiene entrada de video y que no se puede poner la cámara.
Mirando en los accesorios de la Zafi, en la página de Opel, ahora ( bueno, hace tiempo ) si que marca que solo es válido para los equipos con navegador, cosa que en el enlace que ha puesto el compi @pvplaza ( catálogo de Junio de 2013 ), no lo marca.
@pvplaza, tu también llevas el CD600 ??, cuando te la instalaron??

KSandman

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:23:23 pm »
En mi caso, despues de mirar opciones para solucionar el tema de la cama trasera (tengo CD600). Al final le puse la cámara en la  manilla de apertura del ponton, simulando a la posicion de la camara original Opel. Y para ver, coloque un monitor de 4" a la derecha del espejo retrovisor. Y va de lujo. Algo provisional, hasta que le ponga una radio multimedia con opción de camara.

Probé con espejo de esos con pantalla que se pone encima del original. Y no me gustó nada, mucha vibración y se ve poco la pantalla cuando hay claridad.

Este es el brico que hice por si os ayuda:

https://www.clubzafira.com/index.php/topic,77763.0.html

gabrik

  • Visitante
Re:Instalación de camera marcha atrás.
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:13:48 am »
buenas:
yo tambien estoy interesado en montar el kit.
una pregunta.
tras la instalación, es necesaria la carga de alguna actualizacion o software en la radio?