Autor Tema: Una peticion acerca de donde estan los fusibles y reles de la direccion asistida  (Leído 565 veces)

ragar9

• Visitante
Soy del clubastrah pero tengo un conocido con una zafira y se le ha muero la direccion y queria saber si podeis decirme cuales son los fusibles y reles de la direccion asistida de una zafira 1.9 cdti 150 de 2007

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Una peticion acerca de donde estan los fusibles y reles de la direccion asistida
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 11:03:34 am »
Hola ragar9 :)

¿Habéis descartado ya que  no se trate de avería en el alternador?

A ver si algún compañero con más idea que yo te puede dar alguna pista, mientras tanto, y aunque seas del clubastrah, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

ragar9

• Visitante
Re:Una peticion acerca de donde estan los fusibles y reles de la direccion asistida
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 11:46:48 am »
Me acabo de presentar , pero estaba convencido de que ya lo hice cuando me di de alta hace bastante tiempo , ademas de que tambien creo que escribi mas post por aqui , bueno no hay problema otra vez presentado y listo , Y sobretodo disculpar jejejeje

De tema de alternador no es porque carga bien , el problema que hemos encontrado es que no llega corriente a la bomba e imaginamos que debe ser algun fusible o rele , y aunque yo tengo el libro de taller del astra no creo que en la zafi vayan a los mismos numeros jejejeje

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 11:59:23 am »
¿En su manual no se lo indica?

En el que yo tengo pone (página 233) que en la caja de fusibles del compartimento motor el circuito nº 27 corresponde a la servodirección y es de 5 A y el nº 34 (justo al lado) la unidad de control de la columna de dirección, de 7,5 A. Comprobadlo con su manual, por si difiere de éste... L--i

También puede variar en función de si la zafi de tu amigo monta centralita REC, esto es:

Léete el hilo iniciado por ZafiKITT:
http://clubzafira.com/index.php/topic,11502.msg230183.html#msg230183

O tipo “racimo”, como la llamo yo:

(con permiso de lfuentesimon, a quien pertenece la foto) So..

Pero vamos, que parece que lo que buscas debería estar en la caja del vano motor...

ragar9

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 12:39:32 pm »
muchas gracias , yo pensaba que deberia llevar algun rele de mas amperaje , lo comprobare a ver si son alguno de esos dos ;)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 21:43:50 pm »
la bomba hidraulica trabaja bajo carga baja o datos que es el fusible q te han comentado, pero necesita de corriente pura y directa de bateria y masa gorda, en el borne de masa de bateria hay un cable de 6mm de grosor atornillado al borne negativo esa es la masa y la energia positiva va desde la bornera positiva hasta una caja de fusibles pequeña adosada justo al lado de la uec dentro de ella hay 2 fusibles de 80am cuadrado atornillado que uno es para la unidad motor y otro es para la bomba hidraulica tambien suele haber otros como 2 de 80 am grandes que es para la alimentacion de la rec o trasera