Autor Tema: Ruido misterioso  (Leído 355 veces)

Oscar67

• Visitante
Ruido misterioso
« en: 26 de Febrero de 2016, 19:39:29 pm »
Buenas compañer@s.

Prácticamente desde que la compre enseguida hará 3 años. Al arrancar en frío, no siempre, oigo un clack seco, se produce en el instante que estas girando la llave, o justo al arrancar el motor. Si lo paro y  vuelvo arrancar otra vez ya no se oye, o si la andas todo el día no lo vuelve hacer. es muy esporádico.
Las condiciones tienen que ser en frío y parada un buen rato, es decir un día o varios, cuando empieza el buen tiempo prácticamente no lo hace.
Ya estado en la Opel cuando pasé la revisión el año pasado, se quedo tres días, y no hizo el ruido, y como no afecta para nada, no le di más vueltas, pero es algo que me gustaría solucionar, antes de que se me acabe la garantía de los 4 años.
Buscando por internet he visto a un  par Insignia que le pasaba lo mismo y no le daban más importancia. Por cierto mi Zafi es gasolina 1.8 140cv.

Bueno a ver si me podéis dar un poco de luz. ºWº

Óscar.

marcelinotas

• Visitante
Re:Ruido misterioso
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2016, 21:12:01 pm »
sera algun rele que salta al ponerse en marcha, no creo que sea nada O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 00:51:31 am »
Debe ser el relé de los calentadores.

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2016, 10:32:24 am »
Gracias por las repuestas.  A ver si algún día me animo y se la llevo, t que además haga el ruido. ºWº

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 12:43:34 pm »
Debe ser el relé de los calentadores.

¿Calentadores? Más bien será bujías ¿no?  L--i

Dice que es motor gasolina, ¿también llevan como los diésel? SoO

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 16:51:47 pm »
el rele de los calemtadores seguro que no, por que es gasolina, pero el rele de la bomba de gasolina, es facil que si, de normal suena mas en frio que en caliente, mira haber cual es, y lo quitas, y cuando este frio, le das solo al contacto, haber si lo oyes, si no lo oyes, lo vuelves a colocar, y si al dar contacto lo oyes, yo lo cambiaria.
de todas formas decirte, que suelen meter algo de ruido al poner el contacto todos, pero casi no se oye, ó hay que estar muy atento para oirlo, ya tienes curro, suerte

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 19:12:40 pm »
Gracias compañeros.

Probaré. Es justo al dar al arranque al motor, pero solo esa vez, ya que si apagas y vuelves arrancar ya no lo hace, a veces he pensado que puede ser algo del motor de arranque.
 ºWº

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 21:15:45 pm »
Gracias compañeros.

Probaré. Es justo al dar al arranque al motor, pero solo esa vez, ya que si apagas y vuelves arrancar ya no lo hace, a veces he pensado que puede ser algo del motor de arranque.
 ºWº
si no es al poner el contacto, no es de la bomba, el arranque no se como va el el 1.8, si lleva rele sonaria siempre.
como dices que es la primera vez, y despues no, pienso que puede ser alguna trampilla de ventilacion, estate atento en donde suena, haber si das con el

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2016, 13:12:17 pm »
Buenas.

Las trampillas no son, ya las suelo oír. Se oye fuera, es un clack seco,  ya que con las puestas cerradas se oye mucho menos. Es parecido como cuando te quedas sin batería y suena el clack del motor de arranque varias veces, aunque en este caso es una sola vez, ya que arranca perfectamente.

Óscar.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2016, 15:55:28 pm »
Por lo que dices, es algun rele que salta, la cosa seria que alguien estuviera contigo para entre los dos identificar de donde viene.

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2016, 17:16:47 pm »
No sabes lo jodida que es. En la Opel la dejé tres días y me esperaban para arrancarla yo, y no hizo nada. Ahora tengo vacaciones y se la llevaré aprovechado la garantía y que la miren, aunque no es una cosa que me preocupe mucho.

ºWº

manic

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2016, 13:46:02 pm »
Si es en frio y después de un buen tiempo parada... no vaya a ser que el aceite no suba bien a algún cilindro, y ese clack sea el golpe del piston contra el tope o contra el propio cilindro... espero q no

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2016, 14:54:32 pm »
Hola a todos..., lo de dejar en el taller el coche, y no manifestarse la avería es más corriente de lo deseable...  ||O.

Ya que sale el tema del aceite... ¿cuánto hace que lo llevas en el motor?, a ver si...,

Otro tema: desconozco si ese motor tiene empujadores hidráulicos. En este caso podría descebarse uno y..., pero vamos por ir apuntando cosas.

Ya nos dices cómo va el tema  O0

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2016, 16:51:12 pm »
Buenas.

Mirar he encontrado un ruido parecido en un Megane, os pongo el audoi, es muy rápito estar atentos. En mi caso es parecido pero no tan fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=S9rSrYanD2U&feature=youtu.be

Óscar.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2016, 18:33:07 pm »
Buenas.

Mirar he encontrado un ruido parecido en un Megane, os pongo el audoi, es muy rápito estar atentos. En mi caso es parecido pero no tan fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=S9rSrYanD2U&feature=youtu.be

Óscar.
yo no oigo en este video ningun klac, antes de arrancar, lo que oigo es un cumulo de ruidos al darle al arranque, por lo que deduzco del video, que tiene tanto el inducido como el vendix, echos polvo los dos, en tu caso no se si tendras el mismo ruido, pero si es muy parecido, yo miraria el arranque, el clac fuerte puede ser del automatico del arranque

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2016, 18:42:32 pm »
En el video, que es muy corto, si se oye un clack seco, pero a saber de donde proviene y que sea el mismo ruido en renault que en opel raro  L--i

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, 19:00:36 pm »
En el video, que es muy corto, si se oye un clack seco, pero a saber de donde proviene y que sea el mismo ruido en renault que en opel raro  L--i
yo no oigo mas que la leche que pega, el vendis al soltar la llave, y arrancar el coche, pero eso si tiene olgura el arranque es lo mas normal que haga, pero el del dice que es desde nuevo, luego ese descartado.
aqui lo que esta claro es que no somos adivinos, y con las esplicaciones que nos da, y los videos que nos pone, va a ser como que no.
los ruidos son algunos muy jodidos de detectar, lo que tienes que hacer, es enseñarle a alguien que entienda, y con el coche y en situ, igual da con el, suerte que lo detectes pronto

Oscar67

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, 19:45:41 pm »
 ºWº a todos.

Como tengo vacaciones pronto, me iré a la Opel y que lo miren, siempre y cuando les haga el ruido. ya os diré el resultado.

Óscar.