Autor Tema: Lectura presencia módulos con OPCOM  (Leído 3335 veces)

MADRUGA

  • Visitante
Lectura presencia módulos con OPCOM
« en: 16 de Enero de 2016, 20:09:39 pm »
Hola.

Hoy por un problema de inyectores he conectado el OPCOM y al realizar una lectura de todos los modulos del coche, me ha dicho que estos cinco no están presentes:
- IPC ECU (Instrument Contro Unit)
- SDM (Airbag)
- UEC (Underhood Electrical Center)
- REC (Rear Electriacl Center)
- EHU (Entertaiment Head Unit)

No recuerdo si esto mismo ya me ocurria antes, pero por ejemplo Yo si tengo modulo REC, tengo activado el cierre puertas al superar 15km/h, el check control y todo esto funcionando, y me dice que no la encuentra.
Esto me hace pensar que ocurra lo mismo con el modulo por ejemplo delos airbags.

No se si pueda ser por mi OPCOM o que pueda ser.
A alguno os pasa algo parecido.

un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2016, 17:59:38 pm »
Es tu opcom, si no tuvieses conexion con esos módulos, te saldrian testigos de error por todo el cuadro, a parte del chorro de errores al hacer la prueba de los pedales

Cual programa usas con el opcom?

MADRUGA

  • Visitante
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2016, 21:48:29 pm »
Empleo el 08-2010.
Revisé hoy las capturas de pantalla que he realizado otras veces, y en esas si que tenia comunicación con todos estos módulos.

Antes empleaba otra versión y creo que las capturas corresponden a cuando empleaba esta otra.
Cuando pueda compruebo con la otra versión.

Javier, gracias por el interés

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2016, 10:34:03 am »
Intenta otra cosa desinstala el clone china totalmente y vuelvelo a instalar, a mi ya te digo que la clone-china es la version que mejor me funciona  ;)

MADRUGA

  • Visitante
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 20:44:50 pm »
Hoy he vuelto a mirar los datos de los inyectores con el mismo OPCOM y cosa rara, hoy he visto todos los módulos a la perfección. L--i

Solo que hoy me ha saltado alarma en el ABS cuando estaba trasteando con el OPCOM, el error era algo de baja tensión, he reseteaso fallos y todos OK.

Esto del OPCOM hay que ser un poco cuidadoso o puedes prepararla gorda, AVISO A NAVEGANTES

naceboy

  • Visitante
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 20:46:15 pm »
Hoy he vuelto a mirar los datos de los inyectores con el mismo OPCOM y cosa rara, hoy he visto todos los módulos a la perfección. L--i

Solo que hoy me ha saltado alarma en el ABS cuando estaba trasteando con el OPCOM, el error era algo de baja tensión, he reseteaso fallos y todos OK.

Esto del OPCOM hay que ser un poco cuidadoso o puedes prepararla gorda, AVISO A NAVEGANTES

Hola yo tengo el mismo error y no hay manera. Tengo si no recuerdo mal 3 que no tengo comunicación. Y con el test de los pedales no tengo más que uno.
Alguien más tiene este problema y si a encontrado la solución.

Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 21:45:06 pm »
¿Y probar otro aparato OPCOM?
Para mi que va a ir por ahí.

También se puede probar a limpiar los contactos del conector del coche y del aparato, pero cuidadín que no se estropee el conector del coche ... So..

naceboy

  • Visitante
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2018, 15:27:48 pm »
Pues no se como ni cuando, pero ya tengo otra vez comunicación con los módulos sin hacer nada una día dije voy a meter otra vez el opcom y sorpresa me leen todos los módulos. No se si que tenga algo que ver pero un problema con el terminal de 15 amperios, ahora mismo no recuerdo cual era el código de error pero parece alguna corto y puede que el fallo tenga que ver con ello. Ese error lo he tenido antes y estoy buscando como loco los esquemas eléctricos para darle una mirada. Alguien que heche un cable por ahi

andrestio

  • Visitante
Re:Lectura presencia módulos con OPCOM
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2019, 14:49:47 pm »
Jo que buenos soy voy a tener que probar el OPCOM