Autor Tema: BRICO: Acceso para limpiar EGR y MAP  (Leído 963 veces)

nachoS

  • Visitante
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2016, 23:36:57 pm »
La más la tengo localizada junto a egr y el caudalimetro supongo decís el del filtro verdad?. La limpieza con tipo kh7 o con alcohol mejor? Gracias yaesu Adrilore
 <marzo

nachoS

  • Visitante
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2016, 23:39:17 pm »
Gracias

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2016, 23:41:28 pm »
Y el del colector o más cercano a la EGR aunque no te lo creas tiene un cierto color amarillo  SoO . Como dice Fernando con Kh 7 y con papel y nada metálico o limpia contactos residuo cero  O0
+1 lo metes en KH7 solo la punta un rato, y veras el sensor, que como dice Alberto, es amarillo, ó limpia contactos  residuo cero

de nada, para eso estamos  AmmA

nachoS

  • Visitante
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2016, 20:36:03 pm »
Hola :
Hoy he limpiado la valvula egr y sensor MAP .
La egr como la he encontrado bastante sucia pero suciedad seca . La he limpiadocon desengrasante domestico y ha quedado bien.
La dificultad ha estado en aflojar los dos tornillos inferiores al tubo inferior . Estaban  muy fuertes y el acceso es dificil . Laa carraca pega por todos sitios y  la he desmontado tras varios spray de afloja  tornillos con una allen acodada y con un pequeño prolongador para aumentar el brazo .
La MAP ha salido bastante sucia y la he desmontado despues de la EGR con una Torx . Si se quiere desmontar estando montada la EGR hay que usar una acodada si no no no entra la carraca .
La he limpiado pero no me gusta como ha quedado . Me da que esta mal el sensor .
nose como Os adjunto un hoja con fotos y referencias


nachoS

  • Visitante
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2016, 20:40:07 pm »
lo siguiente va a ser la mariposa pero tengo la siguiente duda :
Al abrir la parte electrica abriendo las grapas segun fotos del foro .Veo engranajes y no se si hay que tener alguna precaucion antes d desmontar ( aparte de marcar) para evitar que puedan moverse .Ya me direis

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2016, 21:06:50 pm »
Yo cuando he limpiado la mariposa la parte eléctrica no la he tocado. Alguno la ha limpiado porque les daba error y estaba llena de aceite.

nachoS

  • Visitante
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2016, 22:46:49 pm »
Alberto quieres decir que ni la has abierto de las grapas?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2016, 23:05:39 pm »
Eso mismo quería decir , no las he tocado , he limpiado la parte mecánica y listo , si no te da error la parte eléctrica para mí es mejor no tocar , la mía es la de origen y llevo más de 237.000 km

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:acceso para limpiar EGR
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2016, 23:12:40 pm »
yo he soltado varias veces EGR y admisión, y las he montado tal cual, sin limpiar, el MAP por lo contrario si que lo he limpiado, y varias veces por cierto.
la admisión, la ultima vez que la solté, le hice un agujero de 2 m/m en el canto de la tapa, y si por lo que sea le va aceite, lo evacue por el

nachoS

  • Visitante
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2016, 20:29:11 pm »
Gracias MAguayo .
El PDF esta colgado en este enlace . No se si saldra bien por primera vez

He puesto foto de egr limpia y una foto de catalogo de una nueva con su referencia.
He puesto foto de map limpia , con dudas de si esta o no buena y foto de catalogo de una nueva con su referencia .
Alguna observacion de htas mas adecuadas por la dificultad que he tenido con la carraca en algun tornillo,
No se si esta bien pegada la direccion del pdf . No me parece activo .En fin si no esta activo los que teneis privilegios lo modificais.
saludos


Hoy he limpiado la MAriposa de admision :
Os cuento mi proceso tras desmontar tapa motor , proteciones de la caja de aguas pues se trabaja mas cómodo y borne negativo bateria  siempre .

1.-Aflojar abrazadera manguito aire  y  desconectar de codo de aluminio entrada mariposa .
2.-Colocar trapo, toalla o lo que sea para que los tornillos, tuercas etc no se caigan .Yo prefiero una toalla vieja que es mas rigida que un trapo y protege mejor que un trapo.
3.-Desmontar codo aluminio .Lleva  dos tornillos cabeza torx que hay que soltar . Hay que sacarlo con cuidado del alojamiento de la mariposa . La verdad que  no estaba muy sucio pero si que lo he encontrado como aceitoso y me ha sorprendido .
Lo he limpiado facilmente con desengrasante y un trapo .
4.- Desmontar 2 tuercas hex del codo que viene de la EGR .Quitarlas con cuidado y sobre todo retirar la junta
5.- Desmontar mariposa  .LLeva 3 tornillos dos vistos por arriba y uno abajo mas dificultoso pero se saca bien  teniendo cuidado de que no se caiga .
De los tres 2 son para llave allen y uno para llave torx  curioso .
6.- Sacar y desconectar ficha electrica.
7.- LIMPIEZA. estaba interiormente muy sucia de carbonilla y sobre todo en entrada de EGR .He tenido que rascar bastante y darle bien de desengrasante . La verdad es que te quedas sorprendido  de la porqueria que se puede llegar a poner que puede bloquear la mariposa en cualquier momento.
8.- He limpiado tambien la boca de entrada al colector de admision  que estaba bastante sucio . He metido los dedos dentro del colector y aunque se manchan de suciedad no me ha parecido excesiva en el interior.
9.-Una vez todo limpio he montado mariposa a admision , mariposa a codo egr, codo de aluminio a mariposa y manguito a coco de aluminio.
10.- Revision final , conectar bateria , esperar un poco y  arrancar vehiculo . Ha arrancado bien y no han aparecido errores .
11.Montar tapa motor y protecciones caja aguas
El consumo instantaneo muy bien y el sonido a mejor .Estoy preparando un pdf para ayuda que enviare a la misma direccion que el de la egr  en un par de dias .
saludos


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2016, 14:13:55 pm »
 [plas] [plas] T_T T_T Tienes dos opciones o bien llevarlo alegre para que no tengas tanta carbonilla o bien anular EGR y asunto solucionado  O0

nachoS

  • Visitante
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2016, 19:06:58 pm »
gracias .
sobre anular la egr he visto informacion sobre lo siguiente :
-Colocar arandela de tres agujeros , en codo entrada a Mariposa ,para reducir suciedad y que no de errores .
-Colocar arandela ciega .
-Anular por programa .

En cualquiera de los casos que pasa con los analisis de gases  a la salida del escape . Pensando en la ITV  y tambien en el medio ambiente .
-¿?-Probablemente salga mas contenido de oxidos de nitrogeno (NOx) que creo es una del la funciones de la EGR   -reducirlos -
-¿?-Si se tapa con una junta ciega a la entrada de la admision no entrara porqueria  pero se llenara de carbonilla la EGR mucho antes y se bloqueara antes dando error.
-¿?-Saldrá mas porqueria  hacia  el catalizador y al fitro de particulas (FAP) y generamos otro problema mayor .

En fin tengo muchas dudas ya me diresis que experiencia tenéis sobre esto .
Yo despues de limpiar todo la primera vez y con la leccion aprendida no le veo gran problema hacer una limpieza anual de estos componentes .
---------------------------------------------------------
Ya que saco a relucir el filtro anti particulas -FAP - os queria preguntar si alguien lo ha limpiado - regenerado con algun producto de calidad ,de los que se aplican por el agujero de la sonda lambda y si  es los resultados son buenos . 

saludos y gracias de antemano






ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2016, 20:45:08 pm »
Yo por lo que he leído hay gente que utiliza Xenum In&Out para filtros antiparticulas y les ha ido bien yo de momento no lo he utilizado  O0 con respecto al dichoso filtro antes de apagar el motor observa el consumo instantáneo y si está sobre 4 l o más no lo pares hasta que sea de 0,9 sin aire y 1,4 con aire  O0
Con respecto a la EGR hay cosas a saber yo la llevo anulada y en la ITV me salió bien ya que él FAP lo para todo ( y no soy el único ) pero depende del uso es mejor anular o no .

nachoS

  • Visitante
Re:acceso para limpiar EGR y MAP y MARIPOSA
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2016, 19:41:07 pm »
Como lo prometido es deuda he preparado un pdf del proceso de la limpieza de la mariposa de ADMISION .
Lo envio a Maguayo al igual que el anterior pdf de la  EGR . Si hay algun error me lo decis y lo cambio.

sabeis desde que año los zafira 1,9 cdti 120 cv montan filtro de particulas ( normativa 2011 puede ser ?)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2016, 20:31:56 pm »
Desde el 2005 o 2006 y si en tu documentación no pone nada de vehículo equipado con la normativa Euro 4 , 5 o 6 , por lo cual si no lo ponen en teoría lo puedes anular y listo , pero ojo que los  AmmA de la ITV son muuuu majos  <cabreado por lo menos conmigo  L--i

Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2016, 20:34:54 pm »
Solo las primeras unidades no lo tenían, desde el 2.005, tal vez finales, ya lo han montado todas.

Por el foro solo recuerdo dos unidades, pero buscando he visto que hay alguna mas.
http://clubzafira.com/index.php/topic,40800.0.html


PD. PDF adjuntado en primer post O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2016, 20:45:24 pm »
Buen PDF y muy buena limpieza  AmmA todo limpio y junto con caudalimetro más el sensor del colector MAP lo notaras  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2016, 11:13:39 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T ºWº

nachoS

  • Visitante
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2016, 20:28:46 pm »
Una pregunta para los de zaragoza  sobre los talleres de alquiler de boxes .
Yo he visto "safety car " de Argualas que esta bien por todo.  He visto mas en internet , pero conoceis alguno que tengais buenas referencias ? Me daria igual si fuese foso  , en fin donde se pueda trabajar bien y con seguridad.
gracias de antemano.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2016, 14:15:24 pm »
En Alcalde Caballero hay uno en el polígono cerca del elefante azul y tiene elevadores yo los he probado en dos ocasiones una para mí tubito del FAP y otra para la ex del  AmmA Juan.H y que ahora lleva su papi  O0 por decirte algo tiene herramientas

nachoS

  • Visitante
Re:Accesun o para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2016, 18:18:13 pm »
Gracias lo mirare.que le hiciste al fap limpieza o cambio

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2016, 19:51:38 pm »
Reparar el famoso tubito de Tecalan  <cabreado

nachoS

  • Visitante
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2016, 22:16:04 pm »
Hablando del filtro de partículas. En mi zafira la pegatina que va el la puerta delantera dcha la cifra que pone en la esquina inferior izquierda  es 0,5 por lo que si que lleva FAP. La duda que tengo es que como son dos cuerpos Unidos por otro intermedio no se si es todo Fap o el primero en catalizador y el segundo es el Fap.ya me diréis

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2016, 14:19:14 pm »
Es como has dicho primero catalizador y luego FAP  O0

nachoS

  • Visitante
Re:Acceso para limpiar EGR y MAP
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2016, 19:46:05 pm »
Gracias. Tengo la intención de revisar primero las sondas para ver si están limpias. Usare líquido para componentes eléctricos. Después de revisar esto me gustaría limpiar El fap con agua a presión previo desmontaje. Habéis hecho esta limpieza en este tipo de cjto catalizador más filtro. Con toda la limpieza que le he hecho ha mejorado pero me sigue oliendo un poco el escape.quizas necesite limpie zona a del Fap??