Autor Tema: ECN 042A52  (Leído 482 veces)

crisnery

• Visitante
ECN 042A52
« en: 14 de Agosto de 2016, 12:32:53 pm »
Buenas hace tres semanas he llevado al coche al taller porque me salía este código de error, al ver en el foro vi que era sobre el tema de la temperatura de los gases, era la primera vez que llevaba el coche a un taller particular, como se que no entiendo mucho de mecánica, no es lo mio, no le dieron mucha importancia cuando yo les comentaba del que sabía que la avería estaba relacionado con el sensor de la temperatura de los gases.
Resulta que cuando me llaman para darme el diagnóstico me dicen que tiene que cambiar dos sensores, obviamente uno era el de la temperatura pero que eran muy caros, le dije que lo repararan y la fiesta me costó 620 €, estoy a dos semanas de hacer un viaje de 2.500 km y quiero tener el coche bien.
Pero mi sorpresa fue que ayer, otra vez el mismo error y ahora le estoy perdiendo confianza al taller y al coche, el marte me tocará llevarlo nuevamente, pero que puede ser? otra vez lo mismo?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:ECN 042A52
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2016, 17:40:30 pm »
Joer con las sondas, para mi 620 euros no es barato, es carisimo y encima sigue igual, que te lo reparen bien que tienes garantia reparación  L--i

http://clubzafira.com/index.php/topic,32883.msg610599.html#msg610599 por este hilo les pasaba exactamente igual que a ti

crisnery

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2016, 01:08:39 am »
Si ya lo había visto al hilo, si te fijas el último comentario es el mio de lo que me venia pasando, pero vi que nadie se interesó, posiblemente por ser un hilo viejo
Con respecto al gasto a mi también me pareció muy caro, pero como no entiendo siempre pienso que es lo que es y digo que la mecánica es cara, lo que me cobraron es esto:
sensor...189€
sensor...96.55€

verificar lectura códigos de avería...48.60€ (una hora)
verificar fallo avería de motor, comprobar fallo sensor temperatura turbo y sustituir, comprobar fallo sensor posición diferencial y sustituir, verificar tubos sistema dpf y hacer regeneración del mismo, probar vehículo...174.96 (cuatro horas)
tratamiento residuos...4.5

todo eso mas el iva...621.47€

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 14:05:39 pm »
Te toca volver y decirles: no habéis hecho nada, sigue igual, el mismo error  L--i

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2016, 14:24:23 pm »
Ya nos contaras!!! Vaya lo que hay por ahi!!!!

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 09:35:00 am »
Hola a todos:

Entre que los coches son muchísimo más complejos que hace unos años, que los talleres oficiales "aprietan" al personal de lo lindo para que "produzcan", entre que no hacen los cursos en la marca que debería, entre que "pues el ordenador (del taller), no dice nada..."

Entre que los talleres independientes lo tienen aun peor para tanta tecnología..., mal vamos.

Un saludo  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 10:25:32 am »
He estado haciendo la web, hace un par de semanas, a un taller que es concesionario volvo Trucks, y me he tirado alli unas mañanas.
No sé las demas de las marcas, pero estos tenian breados a los mecanicos  a cursos y test de evaluación.

Ahora que tambien se los hacian los test los unos a los otros, compartian conocimiento :D:D

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 12:09:50 pm »
He estado haciendo la web, hace un par de semanas, a un taller que es concesionario volvo Trucks, y me he tirado alli unas mañanas.
No sé las demas de las marcas, pero estos tenian breados a los mecanicos  a cursos y test de evaluación.

Ahora que tambien se los hacian los test los unos a los otros, compartian conocimiento :D:D
Evidentemente hay diferentes direcciones/dueños en los concesionarios, y diferentes marcas que, obligan a hacer los cursos..., u obligan "de narices" a hacerlos..., y luego si el jefe de taller es hábil, es bueno que haga equipo y compartan información. Bueno para ellos y para el cliente.

Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2016, 18:58:26 pm »

Evidentemente hay diferentes direcciones/dueños en los concesionarios, y diferentes marcas que, obligan a hacer los cursos..., u obligan "de narices" a hacerlos..., y luego si el jefe de taller es hábil, es bueno que haga equipo y compartan información. Bueno para ellos y para el cliente.

Un saludo  O0
Pues yo he entendido que los test de evaluación, se los han pasado por...ya que se copian unos de otros, es como ir de examen y te dejan copiar con todos  ee por lo de que es bueno compartir información  So..

crisnery

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 21:07:28 pm »
Hoy he llevado el coche al taller, le puso la máquina para ver el error (es una Bosch) y le ha salido lo mismo que yo le decía que era el mismo por lo que lo he llevado hace algunas semanas, me lo hizo dejar para verlo bien, como solo lo uso los fines de semana no me importa, mientras me lo deje bien, ya que pronto tengo planeado un viaje de unos 2.500 km

crisnery

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2016, 19:15:06 pm »
Luego de 3 días en el taller, ya lo tengo y lo he probado muy poco este sábado, de momento bien, supuestamente le han limpiado un poco el otro sensor que de los gases, tiene dos? eso me dijo, y que como estaba bien solo cambiaron uno, el otro que cambiaron es de otro tema, será así? a mi me la pueden vender porque no entiendo nada, resulta que el sábado salgo a un viaje de unos 2.500 km y algo de desconfianza siempre me queda, ya son varias las veces que tengo problemas mas o menos con el mismo tema, de mas está decir que no me han cobrado nada, faltaba mas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 00:55:07 am »
Faltaba más, te dieron las piezas viejas, porque ya me haces hasta desconfiar a mi, de que realmente te las cambiaran  ee

crisnery

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2016, 06:47:58 am »
Me las quisieron dar, pero yo no las quise, en una caja había dos piezas

crisnery

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 07:03:04 am »
Buenas, acá estoy en pleno viaje y con mas problemas, justo lo que tenía miedo que me pasara, el sábado hice 932 km, el domingo 104 km para llegar al primer destino, ahí estuve 4 días con viajes cortos, el miércoles 330 km y la sorpresa fue el jueves a la mañana cuando arranco el coche para hacer los 568 km hacía el segundo destino y donde voy a pasar 7 días, aparece nuevamente el testigo de avería, el coche funciona fatal, sin reacción, en las pendientes perdida de velocidad, llego a 60 km/h con el pedal a fondo, hago una hora de viaje y paro a desayunar, miro los códigos con el tema de los pedales 042A05 y 042A52, a medio viaje el coche comienza a responder un poco mejor, ya estando instalado al coche lo noto bastante bien, ahora solo me quedan 162 km para volver dentro de 7 días pero con mucha bronca.

crisnery

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:47:24 pm »
Nueva sorpresa de la mañana, al arrancar el coche desapareció el aviso de avería pero aparece un nuevo código de error, ahora tengo 3, 042A52, 242F75 y 042A05

marjavi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2016, 07:48:13 am »
Hola crisnery, has solucionado tu tema, es que me parece que me está pasando mas o menos lo mismo

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:56:35 am »
hola hace tiempo que no entro por aqui pero voy a comentar una cosa con respecto a fallos de los sensores de temperatura ..
yo llevo 40.000 km con la EGR capada ( con una tapa en la entrada de gases )y me a ido bastante bien , alguna vez han salido errores como los de los sensores de temperatura y lo mismo que se ponen cuando se  arranca unas cuantas veces el vehiculo se suele quitar y doy constancia de ello puesto que me ha pasado durante 40.000 km  , a mi modo de entender yo creo que tiene que ver mas que con los sensores con el cableado de ellos puesto que estan sometidos a sufrir grandes temperaturas y puede ser que la centralita haya momentos que no recibe bien el dato y entonce marca fallo durante un tiempo hasta que no se produce otra vez el fallo , osease no habria quedarle mayor importancia
y si alguna vez entra el vehiculo en proteccion , que a mi alguna vez tambien me a pasado con apagarlo y volverlo a encender se suele recuperar el modo normal salvo que sea otro el problema .
un saludo

crisnery

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:01:40 pm »
marjavi, para nada, estoy sufriendo como loco con esta historia, al llegar del viaje he llevado nuevamente el coche al taller, ahora parece que tengo que cambiar el otro sensor de los gases, porque parece que a veces falla y no me hace la regeneración, como tenían que pedir los repuestos para el fin de semana me traje el coche, pero va fatal, ya estoy cansado y le he perdido confianza, estoy desilucionado