Autor Tema: Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer  (Leído 13318 veces)

Albertovv

  • Visitante
Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« en: 28 de Diciembre de 2015, 23:00:56 pm »
Hola Amigos, me gustaria saber si alguno de vosotros instalo las Guias del flex Organizer, resulta que no me venian de fabrica y le comente cuando compre el coche que me lo colocasen como regalo por la compra del mismo, el comercial me indico que sin problem a lo pedia a la fabrica y que me avisaba en cuando estuviesen para colocarlo, resulta que llevo meses esperando y me dice que no le dan respuesta de como colocar los railes si no vienen preinstalados de fabrica. Por favor si alguien lo instalo me gustaria saber como lo hizo, si tiene fotos mucho mejor, much as gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:06:42 am »
Si es como en el Zafira B, se cogen los railes, se sueltan las tapas que lleva en el maletero, dos en cada esquina por cada rail, o sea, 4 tapitas a izquierda y 4 a derecha. Seguramente, no tendran rosca donde atar y tendran que poner roscas remachadas. Una vez hecho esto, poner y atar los carriles.
Yo lo hice asi, sin ser mecanico ni nada de eso, con lo cual, se supone que deberian de saberlo bien. Ademas, con los railes, traia un papel con las instrucciones de montaje y que no sepan leer un papel de instrucciones....

Albertovv

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:21:58 pm »
Gracias por responder, el Zafira tourer no tiene ninguna tapita vienen sin tapas supongo que por eso la dificultad de atornillarlo porque no tiene donde, supongo que hay que cortar el plastico y colocar los enganches de alguna manera para despues atornillar las guias, me preguntaba si alguien lo hizo y/o saber como se hace si hay alguna forma de hacerlo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:39:51 pm »
Puedes poner alguna foto de los laterales del maletero? No tienes una especie de surcos, que es donde irian los railes?
Yo no tube que cortar nada y se me hace raro que haya que hacerlo.

Albertovv

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 01:07:10 am »
Esto es como viene, tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo, con la marca donde supuestamente van las guias pero ningun anclaje para sujetarlas como arificios para Los tornillos como Los que viene de fabrica colocados



Esta otra foto (que la baje de la web de opel) es de unas guias colocados de fabrica y se puede ver que esta anclado con tornillos. Si le colocan Los tornillos directamente en la foto de arriba quedaria solo sujeta por el plastico y muy endeble, no creo que esta sea la solucion.
A no ser que debajo del plastico se encuentre el anclaje para los tornillos y de ahi la pregunta el foro por que lo desconozco, y si a alguien le paso lo mismo

.


estas otras fotos que encontre  en la web tiene unas tapitas que tu comentas y por las que se puede sujetar Los tornillos pero es otro modelo de vehiculo




zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:39:54 pm »
Si, las ultimas fotos son como las tenia yo. Quitando las tapitas, quedaban a la vista los agujeros y habia que poner los tornillos remachados y en la hendidura quedaban encajados los railes.
En tu caso, no distingo bien si es una tapa o solo es la marca por donde hay que cortar.
Seria interesante si alguien con el sistema montado, pudiese soltar un rail para ver el interior o como va encajado el rail.

Albertovv

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:52:09 pm »
Si, las ultimas fotos son como las tenia yo. Quitando las tapitas, quedaban a la vista los agujeros y habia que poner los tornillos remachados y en la hendidura quedaban encajados los railes.
En tu caso, no distingo bien si es una tapa o solo es la marca por donde hay que cortar.
Seria interesante si alguien con el sistema montado, pudiese soltar un rail para ver el interior o como va encajado el rail.

Quizás se aprecie mejor en esta otra fotografía, es solo una marca superficial en el plástico y no hay ninguna tapa, lo que comentas sería lo ideal que alguien que las tenga preinstaladas de fábrica las desatornille para ver cómo están ancladas



fermin7691

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, 12:15:40 pm »
hola,

perdón por no contestar,,, pero yo lo hice en su día y la verdad que estoy contento con el resultado.

1: comprar railes
2: tornillería y grapas (las grapas son lo más importante) cuando desmontes los paneles entenderás de lo que te hablo.
3: desmontar paneles laterales ( verás una de especies de escuadritas del color de la pintura del coche con un agujero (ahí es donde van las grapas)
4: mete la celadora por la marca superficial de plástico (intenta que quede lo más recto posible

lo demás está chupado.     O0

por si te sirve de algo, yo lass compré a NICO que me ayudó en todo momento con el tema de referencias. y me salían mas económicas.




igar

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2016, 20:47:23 pm »
Hola a todos
Muchas gracias por la información, pero podrías poner alguna foto y quizás los seriales para comprar el material.
La verdad que me interesa bastante, ya que lo quería de fabrica pero me habría tardado varios meses el coche... y a mi me dijeron en el concesionario que seria muy caro por material y mano de obra, ya que habría que volver a tapizar etc.... una burrada... y lo descarte hasta leerlo ahora.
Muchas gracias por todo

Albertovv

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2016, 00:29:04 am »
hola,

perdón por no contestar,,, pero yo lo hice en su día y la verdad que estoy contento con el resultado.

1: comprar railes
2: tornillería y grapas (las grapas son lo más importante) cuando desmontes los paneles entenderás de lo que te hablo.
3: desmontar paneles laterales ( verás una de especies de escuadritas del color de la pintura del coche con un agujero (ahí es donde van las grapas)
4: mete la celadora por la marca superficial de plástico (intenta que quede lo más recto posible

lo demás está chupado.     O0

por si te sirve de algo, yo lass compré a NICO que me ayudó en todo momento con el tema de referencias. y me salían mas económicas.
Muchas Gracias Fermín7691 por tu respuesta, es posible alguna fotografía para ver cómo son los enganches/grapas de los que hablas antes de pasar a cortar los laterales?

Por qué una vez que realizas el corte por las marcas indicadas no hay marca atrás por eso me gustaría ver esa preinstalacion que hay tras los paneles y poder indicarle al taller cómo proceder para la instalación de las guías/raíles, muchas gracias

GusTornero

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2016, 14:31:03 pm »
No te molestes,ya pregunté yo. Si no es de fábrica no se puede

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Albertovv

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2016, 23:57:10 pm »
No te molestes,ya pregunté yo. Si no es de fábrica no se puede

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo también pregunte y efectivamente la respuesta es que no se puede (pero no supieron decirme el por qué, más bien es por qué no tienen respuesta) por lo que tengo muchas dudas al respecto por qué seguro que si se puede, es posible que no quede como si fuese de fábrica pero por lo que comento  fermin7691 se puede hacer y con resultados más que satisfactorios, espero que pueda enviarnos esas fotos para resolver el dilema

ViZaTo

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2016, 13:47:49 pm »
No te molestes,ya pregunté yo. Si no es de fábrica no se puede

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo también pregunte y efectivamente la respuesta es que no se puede (pero no supieron decirme el por qué, más bien es por qué no tienen respuesta) por lo que tengo muchas dudas al respecto por qué seguro que si se puede, es posible que no quede como si fuese de fábrica pero por lo que comento  fermin7691 se puede hacer y con resultados más que satisfactorios, espero que pueda enviarnos esas fotos para resolver el dilema
Muy buenas me interesa el tema del flex organicer y este es el único post que he encontrado al respecto.
En primer lugar deciros que no os fieis lo más mínimo de lo que os dicen en la OPEL puesto que la mayoría no tienen ni idea y otros ni se molestan pero lo fácil es decir que no se puede y punto. Se de que hablo puesto que a mi me pusieron pegas en su día para montar un reposa brazos original en un opel astra h gtc...decían que habia que cambiar la estructura del asiento y de eso nada amigos.
He estado indagando y como dice Fermin7691, parece ser que se puede instalar y que lleva los anclajes detrás del guarnecido en los laterales del maletero o zona de carga. Al menos lleva 3 anclajes por carril flex. Es tan fácil averiguarlo como quitar las tapaderas de acceso a los pilotos traseros y tocar con la mano a lo largo del rebaje echo entre el plástico y la chapa.El aislamiento acústico molesta un poco a la hora de verlo pero metiendo el brazo se pueden tocar.

Aquí tenéis algunas fotos donde se aprecia alguno de los anclajes, concretamente el primero que está más cerca de la tapa de acceso.




-En la primera foto se aprecia el acceso al primer anclaje aunque habría que desmontar los paneles del guarnecido para hacer el corte siguiendo la línea del rebaje.
-En la segunda foto se ve el anclaje desde la parte de dentro del cajeado para acceder a los pilotos traseros,digamos de dentro a fuera. Se puede apreciar también abajo del anclaje el tornillo y la tuerca que sujetan una de las argollas que vienen de serie para la Red de carga horizontal.
-La tercera foto sería vista desde arriba hacia el suelo del maletero y dentro del hueco.

Eso es todo. A ver que opináis
Un saludo

Albertovv

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2016, 14:16:57 pm »
Efectivamente , yo también realize estas mismas comprobaciones y se ven los anclajes para las guías. Estoy pendiente de unas piezas que pedí y también de disponer de tiempo para poder instalarlas. En cuanto me llegues estas piezas que pedí y tenga tiempo para hacerlo seguiré informando de mis avances en la instalación

ViZaTo

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2016, 15:46:23 pm »
Yo he conseguido las referencias en el EPC de OPEL, le pediré precios a Nico a ver por cuanto sale pero tiene pinta de ser un pico. En fin...con tiempo y dinero algún apaño se podrá hacer para adecentar la zona de carga.

Cantinflis

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2016, 12:06:49 pm »
¡Muy buenas a todos!
Algun avance en la instalacion "casera" de los railes Flex Organizer?
No empiezo nuevo tema porque creo que no tiene sentido.
Solo necesito saber si al final alguien pudo montarlo por su cuenta y si es así, que por favor indique dónde compró las piezas y cuánto le costaron.

 ºWº

ViZaTo

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2016, 16:06:08 pm »
¡Muy buenas a todos!
Algun avance en la instalacion "casera" de los railes Flex Organizer?
No empiezo nuevo tema porque creo que no tiene sentido.
Solo necesito saber si al final alguien pudo montarlo por su cuenta y si es así, que por favor indique dónde compró las piezas y cuánto le costaron.

 ºWº
Bueno yo ahora ando muy liado con temas de casa y tal y aun no me he puesto a ello.
Si necesitas las referencias solo tienes que pedirlas y te las pongo por el hilo, supongo que en recambios de tu concesionario te las podrán conseguir o bien a Nico del foro.
 O0


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2016, 16:13:40 pm »
Yo estoy interesado también ... Si puedes enviármelas y precio se agradece compañero !!

ViZaTo

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2016, 09:52:54 am »
Yo estoy interesado también ... Si puedes enviármelas y precio se agradece compañero !!
Hola Luitorr aquí te dejo un enlace con el despiece del maletero de la ZT y el listado de las referencias y los nombres en inglés del sistema flex organicer:
http://www.catcar.info/opel/?lang=en&l=bW9kZWx0eXBlPT1QMTJ8fG1jb2RlPT1PUE18fGxhbmc9PUdCfHxzdD09NTB8fHN0cz09eyIxMCI6Ik1vZGVsIiwiMjAiOiJPcGVsICBaQUZJUkEtQyAoIDIwMTIgLSApIiwiMzAiOiJEIEJPRFkgSU5URVJJT1IgVFJJTSIsIjQwIjoiIDMgQk9EWSBTSURFIEFORCBMT0FEIENPTVBBUlRNRU5UIFRSSU0iLCI1MCI6IjguRkxFWCBPUkdBTklaRVIgUkFJTFMifXx8c2NvZGU9PUR8fHNzY29kZT09IDN8fG1uY29kZT09Mnx8c21uY29kZT09M3x8aWtleT09MzU%3D
En cuanto a la tarifa de precios yo no te puedo ayudar compi, el primero que se pase por recambios que pregunte y nos diga por aquí a cuanto asciende la dolorosa.
 ;)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2016, 22:12:09 pm »
O.k ,gracias ViZaTo por la información ... Cuando consiga los precios os lo pongo con las referencias del sistema flex organizer !!

Anexo ;

Ref. raíles superiores .... 20893529 = 35€ x 2 und .

Ref. raíles inferiores .... 20893530 = 35€ x 2
und

Ref. Red divisoria Flex Organizer .... 13481164 = 102€

Cantinflis

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2016, 11:47:53 am »
Muito obrigado ViZaTo!!
a ver si tengo un rato y pregunto a mi comercial por mail, igual me sorprende y me consigue los precios.
Saludos a todos y gracias!


fermin7691

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2016, 13:47:45 pm »
Solo necesitado los materiales que os pongo más arriba y una caladora para recortar el plástico. El único requisito es cortar por la zona ya marcada.

En un par de horas lo tenéis hecho.


Cantinflis

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2016, 14:17:09 pm »
Ye ya mandé al concesionario la peticion de precios de todos los componentes, pero aun no me han respondido  SoO

melnibo

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2016, 12:13:13 pm »
Estoy interesado en montar el Flex Organicer en mi ZF Tourer Expression, la cual no lo traía de fábrica.

Me han dicho en el concesionario que sería carísimo colocarlo ya que tendrían que cambiar los dos laterales del maletero... pensé que traer el dibujo de donde debe ir las guias en el plastico podrían cortar y montar las guias...pero parece que no, o no quieren....  

¿Alguien con la Zafira tourer que no lo trajera de fábrica lo ha montado podría poner alguna foto y ver cómo queda?.....

He leído en este post que no soy el único con este problema.

¿El precio del pack se sabe cuanto es?

Thank you

fermin7691

  • Visitante
Re:Instalacion de las guias o railes deal Flex organizer
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2016, 14:44:20 pm »
Acabo de ver la factura y me costó 166€ el material:

2 guías largas
2 guías cortas
10 tornillos
10 grapas
1 red de rejilla para el lateral
8 ganchos


Lo compré en el foro a Nico.  Trato genial y amable en todo momento.

Y eso de cambiar las tapas laterales, nada.....

Meter la caladora y listo