Autor Tema: Silbido en el motor  (Leído 268 veces)

josenaicar

• Visitante
Silbido en el motor
« en: 11 de Octubre de 2015, 10:45:07 am »
Opel zafira 1.6,gasolina.Hola me urge por favor.Resulta que tengo el coche en el taller desde hace tres semanas y es por un silbido fuerte según se va calentando el motor y un relenti inestable el Mecanico no sabe por qué puede ser debido, probó un colector de escape y no era eso no hemos conseguido ninguno de admisión, pero hemos probado una tapa de balancines de un desguace y tampoco que podría también estar rota la membrana de esta tapa el Mecanico por no gastarme el dinero no sabe que decirme lo que puede ser y no me ayuda. Estoy pensando en llevarlo a la opel. Estoy desesperado..

isragom

• Visitante
Re:Silbido en el motor
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2015, 14:17:59 pm »
¿El ruido lo hace también acelerando en parado?
¿Aumenta con las revoluciones?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

josenaicar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2015, 16:21:31 pm »
El silbido me lo hace cuando el motor empieza a estar caliente y no importa estar acelerando para escucharlo.

isragom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2015, 00:49:36 am »
Me refería a si suena más cuando aumentas de revoluciones aunque el coche esté parado, no vaya a ser que sea un ruido de transmisión.
Y si es más alto o más agudo según aumentas las revoluciones.

TRULY

« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 01:06:15 am »
Y no te da código de error? Es una B o una A? Has mirado la bobina? Las bujías? Ralenti inestable puede venir por ahí perfectamente

Enviado desde mi zapatofono de 1967

josenaicar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2015, 07:45:52 am »
Hola,no suena mas cuando aumentan las revoluciones,segun el motor se va calentando va empezando hacer un silbido hasta que esta ya caliente se queda con el silbido fuerte y un relenti inestable,pero lo mas raro es que cuando hace el ruido el mecanico tapa la mariposa con la mano y el motor no se para, que debería pararse,eso es que esta chupando aire por otro lado.

isragom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 11:03:59 am »
Pues si tapando la entrada de aire sigue funcionando es evidente que entra aire por otro lado.

mizo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:14:05 pm »
Bueno, acabo de leerlo, y aunque supongo que ya este solucionado, te cuento mi experiencia.

Tengo la 1.6 enjoy, y si, silbaba, cuando calentaba, en frio no, daba tirones, no salia bien, y cuando ibas a cambiar de marcha, subian las revoluciones, pues bien, el problema era la dichosa tapa de balancines, lleva una especie de válvula que no cierra bien, y coje aire, es mas, si cuando esta silbando levantas la varilla del aceite, parece que te va a succionar.
En el taller no habian visto nada parecido, pero, cambiamos la tapa por una que, por cierto pedi en ebay y me salio por 180€ lmenuda pasta me pedian en la.opel) y ahora es un coche nuevo, anda perfecto y hasta gasta menos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:12:04 pm »
Interesante aportación mizo [plas]

Por cierto, en cuanto tengas un momento haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0