Autor Tema: Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.  (Leído 1911 veces)

manic

  • Visitante
Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« en: 18 de Diciembre de 2015, 12:20:14 pm »
Hola a todos

Pues eso, que después de tres años y medio con ella (la compre con 80.000 km y tiene 146.000) sin casi ningún problema (tubos del fap y sensor del cigüeñal) de repente mi querida zafi ha tenido una avería gorda que sigue coleando aun, y he decidido que ya no me fio de que dentro de un año o dos no vuelva a dar problemas. Asi que ahora que aun puedo sacarla un dinerillo, la vendo.

Y no sigo con Opel tampoco. Me he comprado un citroen grand c4 Picasso 2.0 hdi de 150 caballos, con el tope de equipamiento y 60.000 km, que además se que son reales. Me la entregan la semana que viene, están con el papeleo.

La zafi ahora mismo esta de nuevo en el taller, en cuanto salga bien reparada, a venderla, que tengo bastantes ofertas de compraventas que me ofrecen un dinero majo por ella.

Cuando todo esto termine, tendréis noticias mias y os contaré mi odisea paso a paso desde el principio. Estoy seguro de que a muchos de vosotros os puede servir de experiencia todo lo que he pasado en este ultimo mes y medio. Os lo contaré en detalle cuando ya este todo liquidado. Os aseguro que no ha sido bonito ni agradable.

Asi pues, dejo de tener zafira, pero no abandonare el foro. He hecho amigos, y además dentro de lo poco que haya podido aprender en estos años, me gustaría seguir ayudando a los pocos que sepan menos que yo, si es que los hay.

Si me pongo a recordar nombres, me voy a quedar corto, pero quería daros las gracias. Truly, Saeta, Marcelinotas, JavierBriz, Alberto, Danitus, Maguayo, mike0110, gas gas, yaesu, mig21, chicago, nambroca, y otros muchos que me dejo. Muchas gracias a todos

Seguiremos viendonos por aquí.

algoig

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:27:55 pm »
Buena suerte con el vehiculo nuevo, y a ver si tienes suerte con el foro de la picachu que sea como este

manic

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:43:34 pm »
Mira, ya me había olvidado de uno. Muchas gracias algoig. Ya me he registrado en un foro de la picachu (c4treros creo que se llama) y no es como este. Mi primera impresion (solo entre ayer y hoy) es que esta un poco desorganizado, y que tiene menos actividad que este

Pero es que este foro no es "normal". Estoy también en uno del Peugeot 307, porque mi mujer tiene un cc, y suele haber muy pocos mensajes.

Si alguien conoce un foro del picachu mejor que ese, por favor que me lo diga

analantres

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2015, 14:54:01 pm »
Lo importante es que el cambio se a para bien, que seguro lo será.
Lo demás, si sigues con nosotros, ya nos contarás y nos iremos hablando.

 O0

Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2015, 16:03:55 pm »
Todo cambia  O0
Esperemos que con alegrías  AmmA

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:23:02 pm »
Es lo que pasa cuando se pierde la confianza en un vehículo , espero que el c4 no te de problemas en muchos años .

manic

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:45:17 pm »
Gracias a los tres. Analantres, otro que se me olvidaba en el mensaje original. "Alberto" era Alberto23, pero no estaba seguro del numero que habia despues del nombre.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:06:02 pm »
No dejes de entrar de todas formas y que te dé buen resultado la "Pika"... O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:32:12 pm »
Los coches los cambiamos,  los amigos perduramos.
A disfrutar de la nueva adquisición!!   O0

Bye

Pocholo69

Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2015, 23:05:17 pm »
Suerte con el gabacho. La verdad es que la línea no está nada mal, ni tampoco el interior, pero tiene un algo que no me termina de gustar.... a sí, que es gabacho jajajajajaja XDD XDD XDD XDD

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2015, 23:18:03 pm »
Mira tu por donde has comprado la que me gustaba a mi desde el principio, pero por presupuesto tire a por la zafira http://clubzafira.com/index.php/topic,18423.msg895990.html#msg895990 por el foro lo he dicho unas cuantas veces esa es una, ahora a disfrutar esa picachu y ya nos contaras con tiempo lo que ha pasado con la zafi.

TRULY

Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:28:33 am »
Buena suerte manic, por aquí nos tendrás para lo que necesites aunque no seamos (al menos yo) muy de gabachos y de chevrones pero que tengas muy buena suerte amigo.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:41:28 am »
espero que te salga buena buena, la nueva adquisicion, solo decirte que mi primo tiene una y esta encantado, no dejes de entrar por aqui amigo, y ya saves donde estamos si es que necesitas algo, un cordial saludo

nachocs

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2015, 14:01:06 pm »
Lamentó mucho los problemas que has tenido con la zafira y q ha desembocado en la venta....
Supongo, que antes de tomar la decisión de la c4 2.0 hdi hayas leído foros y cómo va de fiabilidad....
Es un buen vehículo, aunqie recomiendo que no cierres las puertas como cerrarías las del zafira, sobre todo el portón del maletero... La chapa no es la misma....
Afortunadamente, la finura y silencio tampoco, y eso, si que se agradece.
Que salga buena compra, y nos vas contando cómo va, aunque sea citroen, y ayudándonos en las zafiras. Ya seguimos leyéndote por aquí!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manic

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:19:08 am »
Gracias a todos. Espero que realmente salga buena.

Yo ya he tenido dos citroen, un zx y un xsara picachu de las primeras. Les meti casi 200.000 km a cada uno sin problemas serios, y en los pocos que salieron la verdad es que la respuesta de la marca fue muy buena. Eso también me ha animado a buscar ese modelo. Por gusto, estaba entre ese y el Ford grand c-max o s-max, pero los Ford son bastante mas caros, y hay muchos menos, son mas difíciles de localizar. Ademas necesito espacio, y la grand Picasso es mas grande.

Ademas, creo que era una buena oportunidad. C4 grand Picasso 2.0 hdi 150 cv millenium, con 60.000 km "de verdad" y conociendo su procedencia real, por 12.000 euros creo que esta muy bien, siendo de concesionario y con garantía. EL sábado por la mañana la estuve probando y la primera impresión fue estupenda, incluido el cambio CMP. Me la dan pasado mañana y estoy que no cago (con perdón) de las ganas que tengo.

Un saludo a todos

manic

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:20:20 am »
Javierbriz, cuando accedo a ese link en el que cuentas que te gustaba la c4 me dice que esta fuera de los limites.

¿Esta en la zona vip?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:58:23 am »
Todo lo bueno se acaba, manic, no hay nada eterno, y menos algo material como un coche, que al fin y al cabo todos en un momento u otro acabaremos cambiando. La pena es que haya sido por una "avería gorda", como tú dices. Ya nos contarás con más calma   ;)
Lo que sí que queda y esperemos que por muchos años, es este foro, así que ya sabes, aquí estamos para lo que haga falta, que no eres el primero ni serás el último que ande por aquí sin Zafira.

Suerte con tu Citröen (ya nos contarás también), y nos vemos por aquí  O0 O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:21:40 am »
Pues si que esta en la zona vip, a ver si encuentro otro sitio donde lo dije que no sea zona vip, http://clubzafira.com/index.php/topic,51878.msg881251.html#msg881251 como por aqui, lo he puesto varias veces y lo repetire, yo trabaje en citroen, casi toda mi familia tiene citroen, pero en casa de herrero .... y que compro coche nuevos, pues el c4 grand picasso carisimo, al final zafira  ;)


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:13:39 pm »
Está chula, aunque se me hace raro tener los instrumentos en el centro del salpicadero... L--i

manic

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:17:07 pm »
Yo como tuve ya un xsara Picasso que también los tenia ahí, me acostumbro enseguida.

Esta el cuadro, el navegador y todo eso se maneja desde el radiocd y desde el volante, y la ventilación esta junto a cada salida de aire, es independiente para las 4 zonas.

nachocs

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:04:39 pm »
Bueno, los Ford son más caros, pero las mecánicas diésel son las mismas.... Mi padre tiene un cmax, 1.6 tddi de 90cv y es una maravilla de suavidad de motor y silencio.
En cuanto al cambio cmp, no lo he probado, y hablan que es lento, aunque para el uso normal de un monovolumen ( o por lo menos el que le doy yo) tiene que ir muy bien, encima con las levas tras el volante.
Gran compra, a disfrutar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manic

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:17:54 pm »
Yo lo probe por el cambio, porque había tenido un cactus alquilado y no me gusto. EL truco esta en levantar un pelin el pie del acelerador cuando va a cambiar, asi se agiliza. Y en modo secuencial con levas es mas rápido, igual que cuando reduces marchas.

Todo es acostumbrarse, si yo que hablaba pestes de los automáticos, a los 2 meses de tener uno no quería volver a manuales, me acostumbrare seguro

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2015, 17:17:59 pm »
Suerte con la nueva adquisición  .::. Y no dejes de entrar por aquí  AmmA

algoig

  • Visitante
Re:Adios a mi Zafi. Pero no será adiós al foro.
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2015, 07:44:07 am »
Ayer probe yo un toyota prius hibrido que lleva cambio automatico, sistema que nunca habia conducido, y que le den a las marchas. El proximo automatico, por comodidad eso si.

No se los demas como seran pero este era un tiro, asi que te aplaudo el cambio.