Autor Tema: Consumo medio zafira tourer  (Leído 2173 veces)

raikol

• Visitante
Consumo medio zafira tourer
« en: 16 de Diciembre de 2015, 08:37:19 am »
buenas chicos ....

me podeis decir lo que os pinta el ordenador de abordo de vuestra zafira c?

pensando  en comprarme la zafira tourer 136cv ... y no se si igual me dan gato por liebre como hicieron con mi astra xD sobre el papel el que menos consume. pero realmente..... por encima de los 6 .... el ordenador de abordo de la que tienen para probar marcaba 6.6 ..... yo me conformo si baja de los 6 verdad o mentira??

gracias!!!

rub123

• Visitante
Re:Consumo medio zafira tourer
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:15:20 am »
Yo desde que lo compre estaba en 5,3 y ayer reposte y lo puse a cero, estuve con el coche haciendo unas gestiones y fui a trabajar por la tarde y cuando llegue por la noche a casa lo mire y está en 5 exactos, yo si estoy muy contento en ese aspecto!!

raikol

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:20:19 am »
tamaño de ruedas y eso? las de serie? llanta de 16 o 17? ya tengo mucha desconfianza en este aspecto ...

rub123

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:18:47 pm »
Las de serie multiradio de 17"

raikol

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:09:48 pm »
gracias!!

ahora necesito algunos mas ;-)

ipse

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:13:11 pm »
La mía en ciudad es de unos 6.2,también es cierto que hago trayectos cortos y con el s/s desactivado y soy de pie de plomo Jijiji. Pero en viajes a 120 y en ocasiones un poco más me hace un 5.1l. Se puede bajar el consumo pero claro ir a menos de 120km/h es un poco aburrido. La mía también lleva 17".
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

raikol

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:23:57 pm »
entonces perfecto .. ya dos por debajo del 6 .... a ver si engaño a mi mujer para comprarla :)

ella  quiere el 5008 :( 2000 euros mas barato peor equipado

rub123

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:46:54 pm »
SI, yo el start stop lo llevo siempre apagado y es uso mixto

nambroca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 00:59:12 am »
entonces perfecto .. ya dos por debajo del 6 .... a ver si engaño a mi mujer para comprarla :)

Enseñala la comparación entre zafira y 5008 en euroncap en seguridad y lo tendras hecho

ella  quiere el 5008 :( 2000 euros mas barato peor equipado

Tourersurf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2016, 17:57:26 pm »
Primero decir que en teminos generales estoy más que contento con mi Zafira. La mi es una 1.6 cdti de 136 con llantas de 18 y 235/45.

Bien, el consumo que marca el ordenador es totalmente falso, no se si sólo en mi caso pero miente de bastante. Por ejemplo lleno y hago unos 700Km con un deposito (bastante ciudad), vuelvo a llenar y le entran 50 litros. Haciendo el calculo de 700 km con 50 litros sale una media de 7.14 litros a los 100. El ordenador me marcaba 6,1 osea que miente de un litro.

Acabo de entrar en reserva de nuevo y luego lo llenaré, he hecho 790 km y me marca 5,4 de media y es mentira de nuevo. Calculando que le entrarán unos 50 litros aprox el consumo real es de 6,3 (que ya está bastante bien) y no 5,4 como marca.

Considero que para un ordenador calcular el consumo medio que lleva con los kilometros recorridos y el carburante consumido no es una tarea demasiado compleja (otra cosa es decir que la estimación de kilometraje restante, es ya es más difícil). Así que creo que los datos ofrecidos por el ordenador son incorrectos y que se hace así a sabiendas de que está mal. Los motivos, eso ya cada uno que piense lo que quiera.

Por otro lado, dicen que el deposito tiene 58 litros. Esto tampoco me cuadra, despues de ir unos poco de kilometros en reserva al coche le entran alrededor de 50/51 por lo que deberian quedar 7 u 8 aun dentro. La autonomia marca bastantes menos de 100 asi que me da a mi que el deposito de mi zafira debe ser de 55 y no 58.

raikol

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2016, 09:16:31 am »
yo me fio del ordenador ... no me fiaba del de mi astra  y he acabado haciendolo porque mas o menos es lo que hace ....

ahora ya compre la tourer :) (tengo que actualizar mi perfil si jaja)  y me marca 5.3 .... el primer dia con conduccion abuelo me marco 5.1 ..... (140 kms eh ) ida y vuelta al trabajo .... todos los dias y ahora hago de media 5.4 que no se si esta mal o bien, pero a mi me basta :) te lo confirmare cuando llene el deposito de verdad ... ya hice las pruebas con el astra de llenar salir volver y volver a llenar a ver lo que llenaba ..... y mas o menos me salian las cuentas. a ver ahora con esto.

yo tb estoy contento con ella, noto la direccion muy muy suave ... me gustaria que fuera mas como la del astra ... pero aun asi estoy a gusto :)

por cierto ... me gusta el stop start en los semaforos ... asi hago de ecolo jeta :)

TRULY

« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2016, 14:08:15 pm »
Tourersurf, veo que no has considerado lo que te roba la gasolinera no? El ordenador no es perfecto, esta claro pero en 50 litros, hay gasolineras que te roban de 3 a 5 tranquilamente.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

raikol

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2016, 08:58:42 am »
oye si desconfiais de las gasolineras todas las gasolineras estan  obligadas a tener unas probetas de medida para que lo echeis en ellas y ver si lo que  echais coincide con lo que pagais .... es un poco incomodo ... pero estar estan obligados ... asi que ahi podeis ver si os roban o no.

por lo que me han dicho  entendidos en el tema es muy poco probable que lo hagan ..... pero bueno siempre esta el kiskilloso que lo comprueba :)

Tourersurf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2016, 13:34:43 pm »
Tourersurf, veo que no has considerado lo que te roba la gasolinera no? El ordenador no es perfecto, esta claro pero en 50 litros, hay gasolineras que te roban de 3 a 5 tranquilamente.

Truly, en el caso que comento me estarían regalando litros y no estafando, jejejej

Apurando un poco de reserva y solo entran 50/51 litros y ya van varios depositos, asi que si me están entrando más y cobrando menos genial, jejejje ;)

El consumo en el último repostaje han sido 6,2 litros (800km con casi 50 litros) el ordenador me ha marcado en esos 800 km 5,4, así que la desviación ha sido menor que en el anterior pero muy alejado el dato de la realidad.

raikol

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2016, 16:37:08 pm »
ya estaba rayado y ayer hice la prueba .... llenar venir a trabajar, volver y llenar de nuevo jaja....

el ordenador de a bordo marcaba 4.9 eche 6 litros hasta que salto (si la primera vez que eche gasolina pare cuando salto a la primera) y luego lo force.... me parecian pocos litros para 130 kms jaja .... y se lleno hasta 6.6 y se cayo algo fuera. vamos que media de unos 5 litros si que hizo ... yo me la creo vamos .....

raikol

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2016, 13:19:31 pm »
tras unos 5000 kms ... creo que me consume 0.5 mas de l oque marca el ordenador ... los ultimos depositos han sido alrededor de 892 kms para 52 litros .... con una media de ordenador de 5.4 ... pero la media si calculais sale algo mas :S

manic

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2016, 14:01:08 pm »
¿Qué vais, todo el camino en punto muerto?

raikol

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2016, 15:12:40 pm »
a 120!! no queria correr mucho en el rodaje ... y ya mehe acostumbrado a la conduccion modo abuelo jaja

en momentos puntuales se pone a 180 no me digas xk ....

rub123

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2016, 17:12:49 pm »
a 120!! no queria correr mucho en el rodaje ... y ya mehe acostumbrado a la conduccion modo abuelo jaja

en momentos puntuales se pone a 180 no me digas xk ....

A mi me pasa igual, estoy en 5,4 conduciendo normal, ni deprisa ni despacio, eso sí, alguna vez apretando algo más.

nambroca

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2016, 00:47:19 am »
Venga!!! Y los gasolina automáticos???

raikol

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2016, 08:58:59 am »
@rub123 ... pero luego a la hora de llenar el deposito y dividir entre los kms que marca el chisme .... salen 5.4?? a mi me salen 5.98 5.95 una vez si que marco 5.49 pero creo que no llene el deposito del todo (tema espuma y eso)

rub123

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 17:26:06 pm »
La verdad es que no lo he calculado manualmente,  yo me refiero siempre al consumo que marca el ordenador.

RUBENIBAÑEZ

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 22:22:15 pm »
 Yo tengo una Zafira Tourer 120Cv s/s que lo suelo llevar apagado ya que hago todo carretera.
 El ordenado también me marca 0,4 de menos.
 El consumo real calculándolo a mano, si voy a 110 por las carreteras y a 130 por el autopista suele consumir unos 6l/100 si le piso un poco 140 y así paso a 6,5l/100.

Un saludo

TRULY

« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2016, 00:13:45 am »
ya estaba rayado y ayer hice la prueba .... llenar venir a trabajar, volver y llenar de nuevo jaja....

el ordenador de a bordo marcaba 4.9 eche 6 litros hasta que salto (si la primera vez que eche gasolina pare cuando salto a la primera) y luego lo force.... me parecian pocos litros para 130 kms jaja .... y se lleno hasta 6.6 y se cayo algo fuera. vamos que media de unos 5 litros si que hizo ... yo me la creo vamos .....
hacer una prueba de consumo echando 6 litros no está bien hecho. Tienes que darle mucho más margen

TRULY

« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2016, 00:18:45 am »

Truly, en el caso que comento me estarían regalando litros y no estafando, jejejej

Apurando un poco de reserva y solo entran 50/51 litros y ya van varios depositos, asi que si me están entrando más y cobrando menos genial, jejejje ;)

El consumo en el último repostaje han sido 6,2 litros (800km con casi 50 litros) el ordenador me ha marcado en esos 800 km 5,4, así que la desviación ha sido menor que en el anterior pero muy alejado el dato de la realidad.
de todos modos mi consejo es que no lo hagas así, no calcules lo que te fasta según lo que echas sino que según lo que echas, desde lleno a lleno, si te ha entrado 50 litros ¿cuantos litros date dice tu ordenador que ha gastado en ese trayecto? Yo he hecho ya infinidad de pruebas, diréis que las gasolineras no engañan pero a mi no me dan esos resultados porque tengo 2, como mucho 3 gasolineras que me echan más o menos lo que el ordenador me dice que he gastado. Si me dice que he gastado 48 litros pues en las "buenas" echo gasolina y entran eso, 48 y pico, 49 o como muchísimo 50 (2 litros de margen les doy)
. Cuando esos mismos cálculos los haces en otras gasolineras y esos 48 litros gastados los repones y te sale que te cobran 53 y 54, ahí si que ya no paso. Yo se que hay gasolineras que timan y pedirle las probetas es tontería, en cuanto pides las probetas echan bien.