Autor Tema: Fallo luz de posición y freno izquierda  (Leído 227 veces)

franic28

• Visitante
Fallo luz de posición y freno izquierda
« en: 11 de Diciembre de 2015, 22:42:51 pm »
Hola, pues tengo un amigo que le falla la luz de posición y freno del faro trasero izquierdo, me dice que  ha probado el faro en el otro y si funciona, ósea que el faro descartado, la cuestión es si alguien sabe si hay algún fusible específico para esa zona, o bien si alguien puede tener el esquema del cableado, supongo que será falta de señal en el cable de luz y freno, ya que ese cable es para las dos luces, si alguien puede ayudar se agradece, un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Fallo luz de posición y freno izquierda
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:20:09 pm »
No creo que sea el caso , pero la última vez que cambié la bombilla me volví loco porque se me olvidó que hay que esperar a que se resetee la centralita o no detecta la bombilla nueva.

franic28

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:22:53 pm »
Hola, gracias por la respuesta, no no es el caso, supongo que habrá un problema con el cableado, por eso necesito el diagrama, gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:57:59 pm »
Y a probado a quitar la bateria un rato, porque si no podria ser problema de la UEC

franic28

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:00:28 am »
No, no ha probado, pero lo lleva ya así dos semanas, la uce te refieres a la caja Efe fusibles del motor no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:10:59 am »
Justo esa es la UEC, a algunos foreros le han fallado luz freno trasera, antinieblas delantero y alguna cosa más y todo era de la UEC, por eso puse "podria ser"
Ten en cuenta que nuestros coches van por can bus

http://clubzafira.com/index.php/topic,20466.msg830505.html#msg830505 por lo general falla la luz freno del lado derecho, pero en en de tu amigo es el izquierdo y al no ser del faro y si no ha tocado nada, es raro.

staroc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2016, 00:00:57 am »
Hola, a mi me pasa lo mismo, he ido al taller oficial y me han dicho que es la centralita REC, que controla todas las luces traseras y algunos sistemas: marcador del gasoil, etc. Si alguien sabe alguna solución o algún empresa que repare esta centralita que avise, ya que la nueva cuesta entre pieza, mano de obra, e IVA, unos 900€.

franic28

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2016, 00:03:03 am »
Una de desguace o tira un cable de un faro al otro

staroc

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2016, 00:07:38 am »
Ya, tengo tirado un cable al intermitente izq, que fue lo primero que me fallo, y pensé que podía tirar, pero después de un día de lluvia intensa, comenzó darme fallo en la luz de posición y freno drcho., además de varios fallos más..