Autor Tema: PROBLEMA ELECTRICO AL ARRANCAR  (Leído 275 veces)

alvarez gago

• Visitante
PROBLEMA ELECTRICO AL ARRANCAR
« en: 15 de Diciembre de 2015, 20:40:53 pm »
tengo un problema CON UNA OPEL ZAFIRA DEL 2008 ...RESULTA QUE CUANDO VOY A ARRANCAR NO ARRANCA NI CON UNA LLAVE NI CON LA OTRA Y AL PONER EL CONTACTO NO HACE NADA EL CUADRO, LUEGO QUITO LA BORNA POSITIVA Y ESPERO UNOS MINUTOS , VUELVO A CONECTAR Y ARRANCA PERO  EL CUADRO NO HACE NADA .... DEJO EL COCHE ARRANCADO Y CUANDO LO PARO , AL VOLVER A ARRANCAR TA,POCO ME HACE NADA DE NADA .......ME ESTA VOLVIENDO LOCO, EN EL ORDENADOR ME SALE;
P0660 MODULO DE CLUMNA DE DIRECCION SIN COMUNICACION
`P1614 LLAVE INCORRECTA
P1616  MODULO DE COLUMNA DE DIRECCION , IDENTIFICADOR RECIBIDO INCORRECTO
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE QUE ESTOY MAREADO.

TRULY

Re:PROBLEMA ELECTRICO AL ARRANCAR
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:44:25 pm »
Me temo que tu problema es el módulo com. Es algo bastante habitual en la, Zafira B.

Por cierto no escribas con mayúsculas, es sinónimo de gritar en los foros y se visualiza bastante peor todo ???

Enviado desde mi zapatofono de 1967

alvarez gago

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:02:20 pm »
perdoname esto es nuevo para mi mil perdones y muchas gracias por cierto el modulo com cual es la caja de fusible que comanda el vano motor o la que tengo en el maletero oh la que esta en la caña del volante gracias.

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:13:31 pm »
Suena al modulo CIM, como te decia Truly, esta en la columna de direccion.

alvarez gago

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:22:10 pm »
vale y por que antes me valian las luces de posicion y cruce de mi coche y ahora al menear un poco la caja de fusible del vano motor , ya no encienden ... tiene algo de relacion ... de todas gracias y mil gracias mañana a primera hora buscare otro com. gracias

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2015, 22:43:53 pm »
vale y por que antes me valian las luces de posicion y cruce de mi coche y ahora al menear un poco la caja de fusible del vano motor , ya no encienden ... tiene algo de relacion ... de todas gracias y mil gracias mañana a primera hora buscare otro com. gracias

Lo que puedes tener es un falso contacto, de un terminal o en un cable, como dices ahora que te pasa al menear en la caja fusibles. Te debe de estar afectando a la corriente que va al salpicadero, el cim y el cuadro se quedan sin corriente.

Puedes tener algun cable sulfatado o fogueado, cuidado que esto tiene peligro de que se ponga a arder el cable.

¿No  te olvidaras comentarnos  algun otro detalle como el del meneo a la caja fusibles?  :D:D

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:14:56 pm »
Hola alvarez gago. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

alvarez gago

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:29:47 am »
Hola buenas perdona nose como va es la 1 vez y por cierto si desmonte la caja de fusible y me encontré con la caja de fusible un poco sulfatada, lo arregle y por ahora bien. Gracias por vuestros consejos.salubos :)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:24:49 am »
Pincha en el enlace que te pongo http://clubzafira.com/index.php?action=post;board=4.0 y en asunto, pones un titulo, como por ejemplo "Mi presentacion" y despues, en el hueco grande, nos cuentas algo sobre ti y/o tu Zafira. Para terminar, le das a publicar.  O0

xavipower

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2015, 02:29:24 am »
Mírate mi post por si te sirve de ayuda. Modulo CIM, clausor y cable pelado del contacto.

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=70001.0
Posible fallo módulo CIM