Autor Tema: Ayuda Problema CiM al Montar Volante  (Leído 294 veces)

golo

• Visitante
Ayuda Problema CiM al Montar Volante
« en: 01 de Diciembre de 2015, 19:09:14 pm »
Con toda la ilusion del mundo me puse a desmontar el volante para ponerle otro de cuero y al montar de nuevo el testigo ESP se ha quedado encendido y no se apaga (no registra ningun fallo la centralita).
Estoy recopilando informacion y parece ser que es del modulo cim (algo que en el brico que he seguido no ponia nada al respecto sobre ese especial cuidado).
A estas alturas no se si lo lo tengo roto ya, o no, porque he conducido con el coche estos dias ya que lo necesito a diario.
Alguien comentaba que se puede calibrar con el op com, que el fallo viene de ahi, pero no tengo ni idea de como hacerlo o como saber si esta roto o no, para no comprar un op com a lo tonto.
En fin que la ilusion en esta ocasion me esta dando dolores de cabeza y temo que la broma me salga cara como tenga que cambiar el cim y codificar llaves etcetc, espero que no.
Si alguien sabe bien del tema, por favor que lo diga.
Sdos

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re:Ayuda Problema CiM al Montar Volante
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:17:18 pm »
copio y pego del tutorial SI EXPLICO TENER CUIDADO CON EL CIM LEEEE ""Fijaos que volante y eje llevan una muesca tallada, por lo que uno no se puede confundir al montarlo de    
nuevo. Ahora ya podeis quitar el volante a la vez que pasais el cableado por el hueco. En este punto debeis    
evitar lo máximo posible girar el anillo del CIM. Cuando lo quiteis, vereis que tanto el anillo como la parte    
fija lleva dos triángulos (en rojo) que deben estar enfrentados, e indican la posicion central/recto del    
anillo/volante, aun así, el anillo y el volante encajan bien pues en la parte inferior, lleva un teton del volante    
que entra en un alojamiento en el anillo del CIM"" esto esta sacado del tutorial mio.

aun asi te digo que si quitas el volante recto y lo montas recto no tienes que tener ningun problema como ninguno de los que lo hemos hecho.
yo lo cambie sin problemas y no soy el unico.
quizas si has montado el volante torcido o has tocado el collarin del cim puede que no lo hallas encajado bien y al girar el volante no lo detecta el cim desmonta el volante y lo compruebas es en teton chico que encaja en el collar del cim.
una vez comprobado esto y colocado el volante bien puesto con ese teton encajado seria borrar fallo con opcom aunque puede que desapareciera tras varios arranques o con quitar la bateria unas horas

phe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 09:25:03 am »
 Te respondi por mp, porque me consultaste por mp, pero mas o menos, lo que te han dicho. si vas recto, y tu volante va recto, solo has de resetear con opcom el sensor de giro, pero seria eficiente pasarle el opcom y ver que errores tienes, porque seguro que los hay o ha habido, y aunque lo normal es eso, a veces hay casualidades.

golo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:24:42 pm »
Bueno ya lo postee en otro hilo sobre montaje volante zafira b, el problema esta resuelto gracias al op com, y como bien decian, todo provocado por montar el volante no recto, por lo que he tenido que resetear el fallo cambiando el famoso angulo de giro.
Gracias..

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:25:40 am »
hay que leer mas, amigo golo, saques como saque el volante, tenias que saver que moviendo el anillo del cin, llega un momento que al poner el cim en su sitio, osea los triangulos mirandose, se bloquea y queda el cim, para meter el volante en su marca, y queda en su sitio, osea recto
y si lo sacas recto el volante, que es como hay que sacarlo, se bloquea y no se mueve del sitio.
cuando no se saven las cosas, es recomendable el preguntar, antes de hacer algun chandrio.
como veo que todavia habra mas compañeros que no lo sabran, y teniendo en cuenta que acabo de cambiar el CIM yo tambien, voy a coger el usado, lo voy a reparar y hacer un brico, esplicando un poco todo esto con fotos.

ya esta el brico del modulo CIM
http://clubzafira.com/index.php?topic=70284.new#new

xavipower

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 21:23:43 pm »
En la Opel tampoco leen, me devolvieron el coche con el volante torcido después de cambiar el CIM

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:40:55 pm »
En la Opel tampoco leen, me devolvieron el coche con el volante torcido después de cambiar el CIM
sera en segun que opel, amí me cambiaron el dia 2/12/2015, y que conste que no les tengo ninguna simpatia, pero me lo dejaron perfecto, osea que algunos si que leen, y que conste tambien que me dieron el CIM quitado, que otros no te lo dan

xavipower

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:31:08 pm »
Yaesu, era sólo un comentario jocoso, evidentemente no todos los profesionales son unos lerdos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:22:53 pm »
Yaesu, era sólo un comentario jocoso, evidentemente no todos los profesionales son unos lerdos
que lo mio es solo otro comentario, sin intencion de ofender a nadie, ya te he dicho que yo no les tengo ninguna estima, buenos y malos , los hay en todos los sitios, lo que si te digo, con la mano en el corazon, que yo que tu buscaria otro taller mas sano, a cada uno lo pone el tiempo en su lugar, un cordial saludo

p/d  que conste que yo tengo las dos opel de aqui, puestas como no recomendadas