Buenas noches, de este modo creo que empiezan los cuentos en inglés, aunque este que os voy a contar es en español........
Tengo una Zafi B 1.9 CDTI de 120 cv y la cual ha pasado varias veces por el taller como casi tod@s según leo por aquí. Os quería contar mi caso a ver si alguien me dice algo concreto o le ha pasado algo parecido.
La semana pasada con 251.000 km y con motivo de un viaje le cambie aceite y filtros que ya le tocaba. El coche hacia un tiempo que no arrancaba bien diferenciando:
A veces al girar la llave el coche no hacía nada, pero acababa arrancando......y últimamente le costaba arrancar como faltando batería pero al final arrancaba, aunque en alguna ocasión hubo que tirarlo,por una cuesta.
Bien, cuando llegue a mi destino, de repente el coche no cierra con el mando a distancia, me acerco a un taller y me dicen que tienen que desmontar el tronco de la dirección donde va el volante porque ahí lleva una pieza que hace que se corte la corriente (otro síntoma era que la radio no desconectaba al sacar la llave como hacía antes) pero que mientras puedo tirar con el cerrando a mano (ya que accionando el bombín del conductor con la llave el c/c no actúa sobre todas las puertas y el coche se queda abierto, así que me dicen el truco de cerrar con el botón interior solo con la puerta trasera izquierda abierta y después cerrar la puerta) y me comenta que el volante bimasa está mal y que vaya pensando en cambiarlo, aunque el embrague y el coche al menos para mí van bien.
Me voy a casa y la mañana siguiente ya no arranca, toca dejarlo caer por una cuesta.......más tarde en esa misma mañana ya hace amago de batería por lo que por la tarde voy a que me la comprueben y me dicen que esta muerta, que hay que cambiarla........la cambio y me sacan unos fallos en su máquina de diagnosis, uno de ellos la pieza cercana al volante que me dijeron el primer día.
Me marcho y a pesar de tener fuerza al arrancar no tiene un arranque limpio y el coche vibra al arrancar y comienza a hacerlo al parar también, por lo que voy a pedir una tercera opinión que me confirma lo del volante bimasa pero que al llevar más de la mitad de kms en carretera que en ciudad aun le queda vida al bimasa y que arranque y pare con embrague pisado y lo que dure.
A los dos días el coche vuelve a costarle arrancar y lo llevó donde la batería por si estaba mal (habían pasado 9 días) y me dicen comprobado con máquina que el alternador no carga la batería y que por eso no arranca bien.
Hoy he llegado de viaje y haciendo noche en mitad del camino, el viaje en general muy bien pero esta mañana tocó empujar porque no quería arrancar. Por la tarde he ido a mirar a una tienda de respuestos de un conocido por las piezas, le cuento el caso y me dice que a él le pasó algo parecido (el no arrancar) en un vehículo de otra marca y que lo suyo fue motor de arranque.
Así que en esas me encuentro.......bimasa?, alternador?, motor de arranque?, lo tiro por un barranco?? Le pido otro a sus majestades de Oriente??
A ver si alguien me dice algo, al menos lo de la puesta en marcha......el síntoma es que el coche no hace nada, ni clack, ni amago de batería, ni nada de nada, solo se oye como un relé por el salpicadero pero nada más.......el resto ya lo iré mirando, gracias de antemano.
P. D. El coche tiene anulado físicamente el FAP que no electrónicamente y siempre llevo el chivato del motor encendido (el amarillo del velocímetro) cuando pueda lo solucionaré. Saludos