Autor Tema: Compra de utilitario de segunda mano  (Leído 1398 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Compra de utilitario de segunda mano
« en: 19 de Noviembre de 2015, 11:53:09 am »
Hola a todos:

Como muchos ya sabréis, llevo tiempo queriendo jubilar el Citroën Saxo de mi mujer a cambio de otro utilitario más moderno, aunque de ocasión. Como sus trayectos son, como mucho, de unos 15 km cada vez y por ciudad, sin llegar a los 10.000 al año, descarto la motorización diésel para evitar los problemas del FAP, que ya suelen montar todos los modelos.

A ella le gusta el "tacto" diésel y no llevar muy revolucionado el coche, por lo que me planteo que el sustituto no se quede demasiado corto de potencia en bajos. He visto en el mercado mucho Opel Corsa 1.2 de unos 85CV, pero no sé si con este motor de gasolina le pesarían mucho los aprox 1.200 kg que tiene.

Escasean algo más motorizaciones mayores en gasofa, pero he visto un 1.4 de 100 CV y me surge la duda, ya que también he visto a un precio muy parecido un Ford Fiesta con motor Ecoboost 1.0 de 100 CV. Buscando por Internet, éste tiene muy buenas críticas y, por lo visto, consume muy poquito, aparte de haber ganado muchos premios como mejor motor. Pero que dé esta potencia con menos de un litro de cubicaje (999cc) y tenga solo 3 cilindros me echa un poco para atrás, aunque a mi mujer le gusta bastante... ee

¿Qué opináis vosotros? ¿Con el Corsa gasolina de 85CV tendría suficiente o mejor de 100CV? Mi antiguo VW Golf III GTD tenía 75 CV y tiraba muy bien con un peso parecido, pero claro, era turbodiesel...

Llegados a esa potencia, ¿sería una buena opción el Fiesta con ese motor tan "modelno"?

Vaya dilema... <risa

Quedo a la espera de vuestras opiniones  ;)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:36:10 pm »
Lo primero, a mi parecer, miraria el equipamiento que lleva cada uno, ya que dices que los precios son similares. Que tenga cierre automatico, elevalunas electricos, aire acondicionado y alguna cosa que otra, que te facilite las cosas.
Despues miraria capacidades de maletero y para persona, que no se llene con una bolsa de la compra y que la gente no vaya como sardinas en lata.
Y ya despues miraria motor, en cuanto a prestaciones y a consumo y valor de los posibles gastos que se generen por averias.
Con el Ford, tienes un buen motor, que te dara buen repris y bajo consumo, pero que si tiene averia, al ser turbo, te puede salir mas caro el arreglo. Con el Corsa, tambien se puede decir que esta apretado, ya que sacarle 85cv a un 1.2 en el cual, al ser atmosferico, por lo general, no llegan a la potencia anunciada y las prestaciones, seran mas ajustadas.
Sacaria cuentas con todo, pero al final, seguramente, me decantaria por el ......





























Ford.  :P

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2015, 17:26:42 pm »
Gracias por la opinión compadre O0

La verdad es que el equipamiento es muy parecido en Corsa y Fiesta y las dimensiones difieren en unos pocos centímetros en longitud, altura y anchura. El corsa saca al ford como 15 l más de maletero... L--i

Dices que el 1.2 de 82CV también estaría apretado. ¿Entonces te decantarías por el 1.4 de 100CV?

El precio del Fiesta 1.0 100CV (51.600 km) son 9.190 euros, los corsa 1.2 85CV van, dependiendo del kilometraje, de los 7.500 (56.000 km) a los 9.500 (18.000km), y el corsa 1.4 100CV cuesta 8.900 (54.000 km)...

La verdad es que la franja de precios es relativamentre estrecha y puede compensar ir directamente a uno de los dos motores de 100CV ¿no?

Al final te has decantado por el Ford. ¿Algún motivo concreto? Ooo)

joseopc

  • Visitante
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2015, 19:00:19 pm »
Has visto algun yaris. En gasolina son indestructibles y por dentro son mas grandes de lo q parecen. No tengo ni idea de precios pero echale un vistazo. Es un gran urbano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2015, 19:55:28 pm »
Has visto algun yaris. En gasolina son indestructibles y por dentro son mas grandes de lo q parecen. No tengo ni idea de precios pero echale un vistazo. Es un gran urbano.

Buf, acabo de mirar y el más barato 1.3 de 99 CV) cuesta 9.500 euros, es de 2012 y tiene 81.000 km... ee

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2015, 23:32:45 pm »
Con el Ford, al ser turbo, tendras mas par motor, con lo cual, tendras que recurrir menos al cambio en los adelantamientos, subidas de puertos. Como tendras que forzar menos el motor, tambien gastara menos en combustible, ya que en el atmosferico, necesitas subir mas de revoluciones, para subir un puerto, por ejemplo.
Pero el dato mas importante lo has dado tu mismo. Por que le gusta a la parienta y cualquiera le contradice.  :P :DD

TRULY

Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 01:32:19 am »
Pues Fran, yo en este caso también te recomiendo el ford. El motor de 1 litro y 100 cv se ha llevado premios no por casualidad, ez que es un motor muy logrado. ¿que tiene una potencia específica alta? Si, pero es que un turbo hace maravillas majo, y te aseguro que la diferencia de respuesta entre ese 1.000 turbo y el 1,2 de teóricos 85 cv (dudo mucho que llegue a 80.......) de muchos segundos en todas las mediciones de aceleración y recuperación. No te digo ya de consumo, gana el fiesta por goleada seguro (sin ver tablas comparativas). Mira que yo soy opel, pero en este caso me decantaría por el óvalo.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 19:20:08 pm »
Ya bueno, pero ambos estáis comparando el fiesta de 100cv con el Corsa de 85cv, parece que sólo os hubiérais percatado de él...

...¿habéis considerado el corsa de 100cv? Con 1.4 ya no irá tan apretado como el 1.2 ¿no? Eso sí, como indicas, no creo que lleve turbo, por lo que el ford tendrá más par, claro... So..

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 23:40:52 pm »
Pues no esta muy apretado, como el 1.2, pero si algo.
Yo tuve el Astra 1.6 de supuestamente 100cv. Realmente, no se si llegaba a 90cv, pero al tener las marchas largas, tenia que andar forzando un poco las marchas, para subir los puertos de montaña. Para adelantar, habia veces que tenia que llegar al corte, para hacerlo seguro. En 2ª, hasta cerca de 100km/h, por que si metia 3ª, bajaba un monton las revoluciones y no terminabas de adelantar. Cuando tenia que buscar repuestos, casi todos los recambistas, me decian que el motor era de 82cv y les tenia que recalcar que era el de 8 valvulas y 100cv.
Entre los 100cv del Ford y los "100 cv" del Corsa, sigo quedandome con el Ford.

TRULY

Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 01:24:58 am »
Si lo he sopesado Fran, entre el 1.0 del fiesta turbo y el 1,4 100 del corsa, me quedo con el del fiesta. Y no por ello digo que sea mal motor el del corsa.

Pd: Zruspi, el 1.6 100 cv de tu Astra era 16v, el 8v era el 82 cv (supongo que hablas del G, aunque en el F era parecido, 75 cv el 8 v y 100 cv el 16v)

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:12:36 am »
Bueno, pues parece que la cosa se va decantando por el fiesta... So..

A ver si este viernes hacen en el concesionario "black friday") )))... no caerá esa breva ( :P ) para que baje un pelín el precio y tomar la decisión... .::.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:40:09 am »
Truly, eso es lo que tenia que recalcar en los talleres, 8 valvulas y 100cv. Modelo F.
En algunos catalogos si aparecia algo para ese motor, pero en otros, como que no existia.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:29:30 am »
Buf, acabo de descubrir una letra pequeña que se me había pasado: *Precio condicionado a una financiación mínima de 8.500€ a 60 meses -Precio al contado 9.990€", con lo que en realidad no nos costaría 9.190€ (pues queremos pagarlo a tocateja), sino 800 euros más, por tanto 1.090€ más que el Corsa 1.4... :P

A ver si "negociando" la opción entre un modelo y otro conseguimos alguna rebajita... .::.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2016, 13:04:49 pm »
Bueno, pues nuestros Reyes llegaron antes de tiempo... )))

Os presento en sociedad al nuevo miembro de la familia. Me ha sorprendido lo bien que tira desde abajo y lo silencioso que es al ralentí. Ahora lo cojo cada 2x3 con la excusa de llevar a Silvia a judo, cosa que cabrea bastante a Ali, porque le "descoloco" asiento y retrovisores... >:D

Pero es que es la mar de divertido de conducir <love <love <love




mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2016, 17:51:10 pm »
Una cucada,  Chicago.    Y recuerda..... es de Alicia!!   :DD

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2016, 18:40:54 pm »
Una cucada,  Chicago.    Y recuerda..... es de Alicia!!   :DD

Buenoooo... So..

Yo le dejo pillar la zafi cuando quiera... )))

...otra cosa es que le dé miedo agarrarla... >:D

 XDD XDD XDD XDD XDD

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2016, 18:48:46 pm »
No veo las fotos fran, estoy en el trabajo, que coche has cogido al final?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2016, 19:37:45 pm »
No veo las fotos fran, estoy en el trabajo, que coche has cogido al final?

El fiesta PLi

Hombre, las fotos no son una maravilla, pero al llegar a casa segu8ro que las ves... 8:)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2016, 21:15:05 pm »
 [plas] [plas] [plas] Muy bonito , la verdad es que nada tienen que ver con los fiestas de hace años

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2016, 23:49:51 pm »
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.  T_T
Lo que tienes que hacer ahora, es una buena repro a la Zafira, para que sea igual de viva y dejar al Cesar lo que es del Cesar, o sea, a Alicia lo que es de Alicia, que no te quiero ver con un ojo morado.  :P

ROSCAS

  • Visitante
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2016, 23:58:56 pm »
Muy bien Fran, ahora a disfrutarlo......, pero tu no Ali.  O0  [plas] [plas] [plas] [plas] PLi PLi

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2016, 10:52:23 am »
Se ve bonito . Que lo disfrutes  ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Compra de utilitario de segunda mano
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2016, 12:40:31 pm »
***, el mismo que se ha comprado mi hermano hace unos días, solo que el de color blanco, ya por fin a jubilado el polo que le daba tirones y el carburador no tenia ganas de cambiarlo