Autor Tema: quick heat  (Leído 653 veces)

nambroca

• Visitante
quick heat
« en: 17 de Noviembre de 2015, 15:19:00 pm »
Alguien lo tiene como funciona??? viene en el manual, pero lo trae de serie, ??' es opcion??' ques que se???

kaimanus

• Visitante
Re:quick heat
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:37:42 pm »
Pues creo que es un sistema complementario a la calefacción, que lo que hace es calentar el aire nada más arrancar el coche, es decir, no hace falta que el motor esté caliente .

nambroca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:13:41 pm »
Sí efectivamente eso es lo que pone en el manual pero ahora mi duda es lo tienen todas las zafiras? O solo las de northousen??? La ponia???

nambroca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:29:59 am »
Bueno, planteare la duda de otra manera. En los dias de mucho frio, con el coche durmiendo en la calle, hay que esperar a que se caliente un poco el motor para que salga aire caliente de la calefaccion o sale inmediatamente???.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:18:49 am »
En la Zafira B, era una opcion aparte. Si la querias, tenias que pagarla. Si no ha cambiado, en el libro de instrucciones, en la descripcion del sistema, saldra con un asterisco al lado, diciendo que es un opcional.
El sistema, es mas o menos como si fuera una calefaccion de casa, que se enciende alguna resistencia para calentar y dar calor. Con el motor apagado, empieza a calentar y a echar aire caliente, con el consiguiente consumo de bateria. Despues de arrancar el motor y tenerlo en marcha, ya lo puedes desconectar, para bajar el consumo de bateria.
Es mas o menos lo que recuerdo de haberlo leido en el libro de instrucciones, cuando los dinosaurios reinaban la tierra......

nambroca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:44:47 pm »
Esto que comentas sería lo lógico en el manual del Zafira C no detalla si es un extra viene de serie o qué demonios

JHC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:53:11 pm »
De serie no viene

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

nambroca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:22:01 pm »
De serie no viene

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias!!!! ºWº T_T

SUPERJ

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:02:21 am »
Este sistema, es un calefactor estático (así lo llaman) que en el caso de nuestra Zafira no lo lleva de origen, y además en mi caso tampoco me permitieron montarlo opcionalmente, según ellos solo es para algunos mercados ¿?.
En mi anterior monovolúmen, que era una Alhambra del 2005, si lo llevaba de origen y era una pasada y existía la opción de poner un programador para que calentara a la hora que quisieras, por ejemplo 15 antes de coger el coche por la mañana...
El sistema se alimentaba del gas-oil del propio deposito (tenia que tener más de un cuarto de depósito si no recuerdo mal para que se pudiera poner en marcha), ademas de una pequeña bomba eléctrica que hacia circular el agua, y funcionaba de forma totalmente automática, no había que conectar ni desconectar.
Creo que algunas VW Touran tambo,en lo llevan...

nambroca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 18:05:47 pm »
Qué chulo!!!

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 18:12:58 pm »
Pues yo pensaba que sí lo teniamos de serie porque, en la mía, noto que en invierno el aire caliente sale en un par de minutos después de arrancar y el habitáculo coge calor aunque el la aguja del motor marque 50.
En los coches anteriores que he tenido, había que esperar hasta que la aguja de temperatura del motor alcanzase casi los 90 para empezar a notar el aire caliente dentro y eso era estar helado durante muchos minutos...

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:00:13 am »
Pues si miráis en la página de 160 del manual de instrucciones, no especifica nada sobre si es opcional o no, con lo que intuyo que lo llevará.
Dice lo siguiente:"El sistema Quickheat es un calefactor eléctrico auxiliar que calienta automáticamente el aire del habitáculo con mayor rapidez."
Creo que lo lleva porque, al menos en mi caso, después de un leve tiempo en marcha, notas como empieza a salir una leve corriente de aire por las toberas sin tener el climatizador en marcha y, a los pocos minutos de salir a la carretera (5-6 min) el habitáculo está prácticamente a la temperatura consigna que tengas en los diales del climatizador.

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:51:42 pm »
El mío funciona igual aunque el motor este frío a los dos minutos empiezas a notar aire templado y es imposible que si coges el coche de la calle a 2 o 3 grados salga calor tan rápido si no lleva el sistema este y menos en un diésel que le cuesta más calentarse que a uno gasolina

Enviado desde mi tostadora

freber

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:49:32 pm »
Yo también fui a leer el manual cuando leí esta pregunta en el foro. En mi manual de usuario también viene y creo que no tiene nada que ver este sistema quick heat con la calefacción estática porque habla de un calefactor eléctrico y la calefacción estática funciona con combustible.

Tengo que probar en mi Zafira a ver cuanto tarda en salir aire caliente que no lo sé.

Saludos,

nambroca

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:44:06 pm »
El manual es una mala traducción