Autor Tema: Con FlexFix, sin luces traseras  (Leído 491 veces)

jp16

• Visitante
Con FlexFix, sin luces traseras
« en: 11 de Septiembre de 2016, 00:38:24 am »
Hola.
Hoy he tenido que traer la bici del chaval desde el pueblo y por primera vez he desplegado el Flexfix (portabicis trasero) con una bici.
La mar de cómodo y rápido de montar, ¡¡¡ pero el coche se queda sin luces traseras !!!. SoO
¿ A los que tenéis Flexfix, me podéis comprobar si ésto es así?  ºWº
No veo nada al respecto en el manual del coche ni en el foro.

Todas las luces del portabicis funcionan , pero no las traseras del coche, excepto la tercera luz de freno.
Me parece una burrada ir sin luces traseras en el coche por llevar el portabicis desplegado!

Y por cierto, en cuanto abrí el Flexfix, me salió el mensaje de "Sistema alerta zona lateral sin visibilidad desconectado". Creo que es por la configuración en Ajustes de la pantalla de información, personalización del vehículo...
Lo comprobaré.

SrLander

• Visitante
Re:Con FlexFix, sin luces traseras
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:23:26 pm »
Hola JP16.
Creo que es normal. Así me explicó a mí el comercial que funcionaba.
No se por que motivo, pero anula los plafones traseros y mandan los del flex.fix.
Ten en cuenta que si llevas varias bicis grandes, los plafones principales quedan casi ocultos.
Así que supongo que por defecto los anulan ya desde el momento que desplegas el portabicis.
Un saludo.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:49:38 am »
Es así. Los 2 pilotos de posición traseros se apagan. Aunque la que sí que permanece en funcionamiento es la 3ª luz de freno. Tampoco están nada mal las 2 luces de posición del Flex Fix. Hay otros modelos (franceses sobre todo) que aún teniéndolos integrados en la parte trasera alumbran menos.

pekarting

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:52:08 pm »
Lo del sistema de alerta de visibilidad lateral es normal.  Se desactiva cuando empiezas a andar porque las bicis "despistan al sistema" y dejaría de ser fiable.  De hecho el otro día mismo cargué bicis y empecé marcha atrás desde el aparcamiento y todavía no se desactivó el sistema,  con lo que pitaba todo el rato aunque no tuviera nada detrás.

Saludos, 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jp16

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 01:15:07 am »
Gracias por las repuestas.
Desde el concesionario también me han asegurado que es asi. Y que tampoco se puede configurar en el coche para que se enciendan.

Es una pena, porque no vendría mal hacerse ver con los pilotos traseros del coche además de las luces del Flexfix.

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2016, 21:03:54 pm »

Las marcas del sistema de marcha atrás aparecen y la cámara si funciona no es muy fiable ya que con las marcas tienes la referencia para detener el coche sin golpear al de atrás.  De esta manera lo haces cómo se suele decir a ojo .
Respecto a las luces solo funcionan las del porta bicicletas y la tercera luz de frenado la visibilidad no es muy mala aunque no pasaba nada porque funcionasen las otras

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 12:50:54 pm »

Las marcas del sistema de marcha atrás aparecen y la cámara si funciona no es muy fiable ya que con las marcas tienes la referencia para detener el coche sin golpear al de atrás.  De esta manera lo haces cómo se suele decir a ojo .
Respecto a las luces solo funcionan las del porta bicicletas y la tercera luz de frenado la visibilidad no es muy mala aunque no pasaba nada porque funcionasen las otras

Pues a mí no me sale la cámara ni a tiros cuando tengo puesta la bicicleta.

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2016, 15:07:31 pm »

Pues a mí no me sale la cámara ni a tiros cuando tengo puesta la bicicleta.

Tendrá algo que ver la configuración que tengas puesta??? No tengo ni idea porque no te sale y a mi si, es cierto que la bicicleta no estaba montada pero no tiene que ver vamos......  L--i L--i L--i

jp16

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 02:58:02 am »
Algo me suena que es por la configuración.
Antes de comprar el coche, cuando estaba probando éste, vi en el foro que a alguien le ocurría lo mismo que a tí y yo en el concesionaro hice sacar el flexfix y vi que la cámara funcionaba. El comercial me comentó que era por la configuración.

A ver si lo pruebo en el mio y te digo como se activa/desactiva la cámara

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 16:45:28 pm »
Aparte de que se ve la pantalla negra con el testigo triangular de peligro de color rojo en la parte inferior, me hace el sonido de "encefalograma plano". No sé yo si se podrá configurar eso.