Autor Tema: Error P2279-11 Intake Air System Leak Detected  (Leído 1240 veces)

Zafira150

• Visitante
Error P2279-11 Intake Air System Leak Detected
« en: 06 de Noviembre de 2015, 22:59:23 pm »
Hola,

De vuelta por aquí. El caso es que hace un par de semanas hice la distribución de la Zafira (con bomba de algua y correo poli v). Todo ha ido bien a excepción de un error que me da en las siguientes condiciones:

Motor a 85º-95º, y a partir de la tercera marcha a la hora de pasar de 3000 rpm - 3500rpm al soltar el acelerador (Dejar de acelerar) aparece el cochezito/llave de error durante unos segundo y desparece, durante estos segundos el coche pierde fuerza por entrar en modo emergencia, una vez desaparece todo funciona igual. Me ha costado encontrar el fallo, ya que cuando se iba el fallo este no quedaba grabado, asi que conectando el op-com y con ayuda de un compañero, hemos monitorizado en tiempo real y cuando ha salido el fallo lo hemos podido capturar. El fallo ha sido este: P2279-11 Intake Air System Leak Detected

Decir tambien que la EGR la cambie nueva a finales de febrero de este año.
He limpiado hoy la EGR, mariposa y no estaban sucias, algo de hollin pero nada comparado con otras veces.
He vuelto a salir para probar y sigue con el problema.
Tambien he limpiado el MAP y MAF (este último con limpiacontactos residuo 0). Ambas por lo que he podido ver en op-com miden bien.

He notado que al relentin es algo inestable y el consumo es algo elevado en frio (1,2l), al circular 5 min. se estabiliza y queda en 0,5l. y un silvido mayor del turbo (aunque no se que manguitos/tubos mirar).

Puede ser que el problema lo tenga en el colector (voy sin varilla hace 7 años sin problemas) y nunca he tenido problemas??? Podría ser de algun manguito del turbo?? o podría venir del filtro del aire (lo he revisado y lo he visto todo ok)??

A ver si podeis hecharme una mano.

ºWº

BNC

• Visitante
Re:Error P2279-11 Intake Air System Leak Detected
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2015, 20:27:50 pm »
Hola a todos,

El fallo Ecn 227911, se corresponde con una fuga en el sistema de admisión. Mi zafira es una 150 cv. y llevo con ese problema varios años. He hecho lo mismo que tú además de limpiar el caudalimetro. Lo he llevado a varios talleres y han revisado todo lo revisable y no ha habido forma de localizarlo.

El colector de admisión y la egr los cambíe a la vez y sigue igual por lo que no tiene pinta que sea eso. Mi zafí para los colmos sólo entra en error en verano, con fuerte calor y en bajadas pronunciadas cuando sueltas el acelerador.

La conclusión a la que han llegado es que puede ser el caudalímetro pero no encuentro uno de segunda mano, porque nuevo vale mucha pasta. Si le dieras solución al problema por favor publícalo porque estoy cansado con este coche y todos los problemas que he tenido.

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2015, 20:49:35 pm »
Puede ser la parte eléctrica de la mariposa , algún compañero le ha pasado que le ha aparecido aceite ahí . Ir sin varilla no hay problema en principio pero pueden moverse las mariposas por sí solas un consejo es poner los casquillos de latón que venden y otra es quitar el casquillo de la del motor y dejar la varilla atada con un alambre y las otras tres a medio abrir  O0
http://www.swirlrepair.com/Kaufen_en.html
Yo lo llevo puesto y de PM  PLi de todas formas mirar mi perfil mi EGR ya  Noo protesta  PLi ;)

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2015, 12:04:51 pm »
Hola,

Pues creo que lo que te dijeron podría ser correcto, que el problema venga del caudalimetro o de la zona del filtro del aire. Resulta que el error me a aparecido después de hacer el cambio de la correa de distribución. Entiendo que para cambiarla han tenido que desmontar la zona del filtro de aire/caudalimetro para poder trabajar y cambiar la correa. Después del cambio de correa es cuando me a apareció este error, antes no había tenido ningún problema. No se si será casualidad o no, pasaré nuevamente por el mecánico y que me revise esta zona a ver si ha quedado algo sin apretar o algún tubo tiene alguna pequeña fuga de aire.

Ya os contaré.

ºWº

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2015, 12:13:59 pm »
Hola,

Al desmontar la mariposa (no se si te refieres a esta mariposa que esta junto a la EGR   L--i) y la egr estaba todo ok. No he detectado aceite en la mariposa, el recorrido lo hacía bien, no se atrancaba por lo que descarto esta pieza. De todos modos no daría o entiendo que no debería dar el error de fuga de aire sino otro tipo si la mariposa no cumpliese su función.

Si te refieres a las mariposas del colector de admisión es la duda que tengo, eso si las he revisado y moverse no se mueven  O0 están fijas, tampoco hay restos de aceite, esta todo limpio y seco. Yo entiendo que debe ser una fuga en algún tubo del sistema de admisión o que el colector tengo alguna fuga... pero me extraña que hasta esta semana pasada que me cambiaron la correa no haya fallado y ahora si...

Puede que si tuvieron que quitar el soporte motor y el filtro aires para trabajar y cambiar la correa distribución se haya rajado algun tubo o tenga alguna pequeña fuga y de ahi el  problema, al subir a 3000-3500 rpm el motor trabaja a mas presion y entonces es cuando salta el error por esta pequeña fuga / rotura en algun tubo o yo que se...  ee

Yo llevo sin varilla más de 5 años y todo ok. A ver qué me dicen esta semana.

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, 13:39:37 pm »
Si me refiero a la mariposa de entrada al colector y su parte eléctrica  O0 y con respecto a las mariposas del colector a ralentí no se mueven es cuando aceleras  O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:49:54 am »
Hola,

Pero la mariposa que hay en la entrada al colector de admisión, si fallase entiendo que daría otro error y no este de fuga de aire, no? en cuanto a las mariposas del colector de admision estan pegadas, te aseguro que ni al relentin ni circulando llegan a moverse, al menos el teton nº3 que es el que lleva el motor, esta soldado!!!  )))
Esta tarde llevo el coche, me ha comentado que revisará lo que desmontó a ver si detecta algo.
Ya os cuento.

Saludos,

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:48:08 pm »
Ok que  Noo sea nada  .::.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:45:39 pm »
Bueno,
Ya lo tengo arreglado!!!
(tengo que ir a recoger el coche en un rato, pero ayer cuando lo probo le saltó el fallo tal y como os he comentado y hoy cuando lo ha vuelto a reproducir, después de arreglarlo, ya no lo ha conseguido).

Por lo visto y después de probar el coche, revisar todo el sistema de admisión y no detectar nada "inusual" el problema estaba en el filtro del aire.

Me ha comentado el mecánico que el filtro de aire que montaba, este lleva una maya la cual estaba obstruyendo el paso del aire, por lo que me ha comentado esta maya se deteriora y puede hacer esto (si no recuerdo mal, el filtro del aire es de la casa MANN, lo cambié yo el año pasado).

Solución: cambiado el filtro y todo ok.

ºWº a todos!!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:20:17 pm »
Me alegro que solo sea eso  O0 aunque es un poco raro y no es una malla es como una espuma que se llama prefiltro de color blanco cuando es nuevo  O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:04:07 pm »
Hola,
Pues si, es raro pero parece que es eso. Me ha enseñado el prefiltro y por un lateral estaba como mal colocado, como si estuviese doble.
Ahora solo puedo decir que en frio el coche a pasado de tener un consumo de 1,4 a 0,8, el relentin es estable y menos vibraciones, a la espera de pobarla este fin de semana todo parece ok.

Vaya susto.  Noo

Al final todo acabó bien.  )))

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:22:08 pm »
 O0 ya nos contarás esa prueba  AmmA

BNC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2015, 23:20:03 pm »
Pues otra cosa a tener en cuenta, ¿que tipo de  filtro le has puesto, con esponja y que marca?

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:41:49 pm »
Hola,

Pues todo arreglado. Este fin de semana hice un viaje de mas de 250 km y sin problema. En varias ocasiones pase de 3.000 rpm con buena respuesta y sin ningún tipo de error, por lo que el problema era del pre-filtro. En cuanto al filtro que le puso creo que era un bosch, antes llevaba un Mann. No creo que sea problema del filtro sino de la mala colocación del pre filtro.  <mazo

Saludos,

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:17:53 pm »
 T_T me alegro que vaya fenomenal  AmmA

BNC

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2016, 20:01:31 pm »
Buenas tardes,

Zafira 150 como te va con tu nuevo filtro, te ha dado más ese error?

Yo he cambiado en la última revisión a un filtro de aire sin esponja y ahora en verano y en bajadas pronunciadas que sueltas el acelerador sigue con el mismo problema,el coche se queda en avería con el error ECN 227911.

La próxima semana voy a intentar con el ordenador de la Opel, salir hasta que se produzca la avería a ver si lo pueden solucionar de una vez.

Gracias

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2016, 01:15:33 am »
Hola,

Pues no, desde el cambio ya no he tenido ningún tipo de problema. Ahora va como la seda. Tocaré madera jajjaja.

Saludos,

BNC

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2016, 21:32:09 pm »
Hola,

Gracias por tu respuesta,

Sabéis la referencia del sensor MAP, de la zafi de 150 CV?

Todo el mundo coincide que es problema del sensor MAP ó Caudalímetro. El sensor MAP aunque lo he limpiado varias veces comentan que no es muy caro y se puede haber fastidiado.

Un Saludo