Autor Tema: asientos traseros  (Leído 4494 veces)

nambroca

  • Visitante
asientos traseros
« en: 04 de Noviembre de 2015, 12:18:51 pm »
Buenas como se que tratasteis el tema de los a sientos traseros y su uso en niños segun el manual en la zafira no se puede colocar silla ni alzador alguno, y decidi consultar a opel directamente y aqui os cuelgo la respuesta de Opel España.

Un saludo

"Estimada Sr

Correspondiendo a su solicitud, nos ponemos de nuevo en contacto con Vd. a fin de confirmarle la información que le facilitamos en nuestra llamada telefónica celebrada el día 22 del mes en curso.
En este sentido, le indicábamos que la instalación de una silla infantil en el asiento central de la 2ª fila en un Zafira Tourer, retenida por el cinturón de seguridad, no incumple la legislación Española vigente.
El cinturón del asiento central de Opel Zafira Tourer está homologado como sistema de retención de ocupantes y por tanto está permitida la instalación de un sistema de retención infantil en dicho asiento.
Adicionalmente, como fabricantes siempre se recomienda la instalación de los sistemas de retención infantil/isofix en los asientos laterales de la segunda fila de asientos cuando sea posible, al ser éstas las plazas más seguras.
Si bien el Manual de Instrucciones de Opel Zafira Tourer indica que no está permitida la instalación de un sistema de retención infantil en el asiento central de la segunda fila de asientos, esto obedece a que dicho Manual es global para todos los mercados europeos donde se comercializan los vehículos Opel pudiendo tener diferentes legislaciones nacionales al respecto y por ello muestra siempre la indicación más restrictiva.

Así pues, esperamos que la información facilitada le haya sido de utilidad.

 No obstante, quedamos a su disposición en nuestra línea telefónica 902 250 025; así como en esta misma dirección de correo electrónico, para cualquier consulta adicional que pueda requerir.

Atentamente,

 

 



Centro de Atención al Cliente

GM España


En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal de 13 de Diciembre y demás disposiciones normativas dictadas en desarrollo de ésta, le informamos que sus datos personales se han recogido en ficheros automatizados titularidad de "General Motors España, S.L.U"

General Motors España le advierte que sus datos personales podrán ser utilizados con fines comerciales, publicitarios o de marketing, a menos que Vd. exprese su voluntad en contrario. General Motors España desea, asimismo, comunicarle que Vd. podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de rectificación y cancelación de sus datos personales a que se refiere la Ley de protección de datos de carácter personal, contactando con nosotros, por cualquiera de los medios que se indican a continuación. (Teléfono: 902 25 00 25. Email: opel.spain@gm.com)"


TRULY

Re:asientos traseros
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:48:42 pm »
Ya me parecía a mi, es que era rarisimo eso. Si tiene un cinturón de 3 puntos de anclaje y lo llevan poniendo desde hace años todos los coches que pueden, era cuanto menos extraño que la Tourer no pudiera, máxime cuando son además asientos semi-individuales que no son banqueta corrida y que además no tienen problemas de espacio como si tienen las A o las B que no entran 3 sillas un poco grandes atrás (en mi caso no entran 2 sillas y una persona que no sea un fideo)

Enviado desde mi zapatofono de 1967


akelarre22

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 23:36:38 pm »
Alguien a puesta una sillita en el asiento central?? Alguna noticia mad sobre el tema. Estado mirando y no veo mucho sobre el tema.
..

Diegolopez

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2018, 00:11:29 am »
Yo la he puesto en el asiento central y va bien, pero al llevar las otras plazas libres le pongo otro cinturón para asegurarla más.

nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2018, 09:01:51 am »
Yo la llevo, y hombre, mejor con el isofix, esta claro, pero es cierto que tenemos dos sillas puestas y los niños van mejor juntos, que tener que, acceder el adulto para sentarse en el centro y los niños separados.
Correcto, no una maravilla, pero correcto.

Makker

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2018, 09:09:27 am »
Yo no he probado a ponerlas en el centro porque no me inspiraba confianza de que sujetas bien. Puedes poner una foto para ver como se ve?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2018, 09:30:55 am »
Yo no he probado a ponerlas en el centro porque no me inspiraba confianza de que sujetas bien. Puedes poner una foto para ver como se ve?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Lo intentare aunque no se como subir la foto

Makker

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2018, 09:31:57 am »
Sí usas la aplicación Tapatalk es fácil cuando repondrá te aparece la opción de añadir foto de la galería del móvil

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2018, 09:35:58 am »
No que va, no la tengo, ya no quiero mas apps...pero a ver como la subo, buscare el tutorial

Dino

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2018, 09:40:02 am »
No que va, no la tengo, ya no quiero mas apps...pero a ver como la subo, buscare el tutorial

Yo uso Tinypic y va bien. Leete el tutorial ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,12204.0.html ).

nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2018, 10:10:14 am »
Asi lo hare gracias

nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2018, 11:58:44 am »

nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2018, 12:02:03 pm »




nambroca

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2018, 12:03:21 pm »
La *** de dentro del coche y de las sillas, es opcional, aunque con niños casi de serie. ||O

Makker

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2018, 14:18:23 pm »
Queda bien lo malo es que los míos ya se han acostumbrado al hueco de las puertas y no se si alguno se prestará a cambiar

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2018, 17:52:31 pm »
La *** de dentro del coche y de las sillas, es opcional, aunque con niños casi de serie. ||O

Anda, si el Zafira es un coche familiar, ni lo había pensado, je,je,je. Que bien viene lo espaciosas que son nuestras Zafis.


Queda bien lo malo es que los míos ya se han acostumbrado al hueco de las puertas y no se si alguno se prestará a cambiar

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Huyy, si tienen "derechos adquiridos" de ventanilla, complicado lo tienes. A ver cual renuncia a su derecho al cotilleo de ventanilla.

akelarre22

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2018, 23:54:42 pm »
A los que comentáis que no lo veis seguro por el tema de cinturon contra isofix. recordar que el isofix solo hasta los 18 kg. luego si o si cinturon.

No entiendo que problema tien opel para homologar el asiento central de nuestras fragonetas....

saludos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:asientos traseros
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2018, 06:19:39 am »
El problema viene de donde sale el cinturón y no tiene ningún "enganche" para simular que salga desde detrás del asiento, con lo que a un niño le debe de quedar por la cara en vez de por la clavícula.

Makker

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2018, 09:17:03 am »
Sí solo vas a usa cinturon sin elevador o para personas bajitas ahí adaptadores, yo uso este que recomendaron aquí en el foro y va muy bien

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


SergioZafiraC

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2018, 09:39:51 am »
Que buena información, yo estoy esperando ocupar en breve el segundo asiento de la fila trasera XDD, sabiendo que legalmente se puede ya es probar cual se adapta mejor a cada uno.
saludos

javigachi

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2018, 09:54:59 am »
Hola makker,donde has comprado el adaptador del cinturon?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2018, 14:19:36 pm »
Yo lo pille en el aliexpress pero en el chino de al lado de mi casa también lo tienen

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


javigachi

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2018, 23:08:35 pm »
Ok,gracias ya lo he visto en aliexpres pero antes de pedirlo mirare en los chinos de al lado de casa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Txinin88

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2018, 17:41:21 pm »
Buenas, sabe alguien si se puede poner la silla de los niños en la tercera fila de nuestras zafiras? Claro esta para el que tenga la opcion de las 7 plazas. Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:asientos traseros
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2018, 20:46:04 pm »
Algún compañero lo ha puesto y va bien

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk