Autor Tema: Dieselgate salpica a Opel  (Leído 9827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado igar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.6 cdti-excellence
  • 2.- EXTRAS: navi 950-afl- xenon-angulo muerto
Re:Opel tambien metida en la estafa de las emisiones con los motores 1.6
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2016, 08:19:53 am »
Hola qwerty. gracias por la explicación, pero si aumentas las temperaturas del motor aumentas consumo y aumentas gases, por lo que veo es la pescadilla que se muerde la cola. y para eso esta las regeneraciones...
Por otro lado si alguno tiene el motor y sabe si le han instalado el software que nos comente las impresiones.
Un saludo

Qwerty

  • Visitante
Re:Opel tambien metida en la estafa de las emisiones con los motores 1.6
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2016, 13:46:24 pm »
@igar sin tener ni idea de motores, de lo que he ido leyendo por ahí, y de lo que plantea hacer volkswagen con su update. Si aumentas el gasoil que se inyecta, y lo quemas a mayor temperatura, los niveles de Nox disminuyen ya que se "volatilizan" por la alta temperatura.

Desconectado igar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.6 cdti-excellence
  • 2.- EXTRAS: navi 950-afl- xenon-angulo muerto
Re:Opel tambien metida en la estafa de las emisiones con los motores 1.6
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2016, 14:04:51 pm »
gracias por el interés y las respuestas.
Creo que lo mejor es que si alguien tiene hecho esa modificación nos diga sus impresiones y consumos. Yo creo que hasta pasados 3 meses no llevare el cochecito al taller.
Saludos

santi1975

  • Visitante
Re:Opel tambien metida en la estafa de las emisiones con los motores 1.6
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2016, 09:43:50 am »
Esta noticia ya es algo antigua (octubre). Opel desmintió categoricamente y realizaron pruebas de emisiones y aseguran que los valores otenidos están en línea con la reglamentación. Al parecer el instituto que realizó esta prueba tampoco es que haya aportado datos de lo que midieron.

Ahora parece que vuelven a la carga desde otro sitio. En octubre creo que fue un instituto aleman el que lo hizo.

Habrá que esperar para ver hasta donde llega todo esto.    hola buenos dias esto nos
 afecta a los motores 2000 165cv

algoig

  • Visitante
Re:Opel tambien metida en la estafa de las emisiones con los motores 1.6
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2016, 20:04:39 pm »
@igar sin tener ni idea de motores, de lo que he ido leyendo por ahí, y de lo que plantea hacer volkswagen con su update. Si aumentas el gasoil que se inyecta, y lo quemas a mayor temperatura, los niveles de Nox disminuyen ya que se "volatilizan" por la alta temperatura.

Eso, segun leí en alguna revista, es lo soluccion que pretendió dar vw, medio de estrangis.

Estos cacharros no dejan se ser ordenadores, y hacen con ellos lo que les da la gana, y ahora con onestart u openstart o como puñetas se llame, tocaran y reprogramaran  lo que los de la gana a distancia sin tu enterarte.

Como si lo estuviera viendo, bastidor  99006655221133 no tiene el check de la revision de los 60000 pasado en concesionario oficial, Funcion auto n°0001 = aviso en pantalla "mal funcionamiento, lleve su coche al taller". O Funcion auto n° 0215 = De 7 a 8 am, no arrancar vehiculo.

Lo que los de la gana programar

DBOROX

  • Visitante
Re:Opel tambien metida en la estafa de las emisiones con los motores 1.6
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2016, 20:05:12 pm »
Os voy a aportar un poco de luz al asunto de como influye el tema del fraude de las emisiones y los consumos en el vehículo.
Pero en resumen es mas contaminacion mejores prestaciones y menos consumo.
 Lo podeís leer muy cortito y bien explicado aquí:
http://javiercostas.com/especiales/escandalo-de-emisiones-de-motores-volkswagen-tdi/el-fraude-en-detalle/
Por cierto yo tengo una 1.6 y ayer me llego carta para reprogramar la ECM (Modulo de control electrónico).
Tb llevo 19000km sin repostar urea, aunque esto ultimo me imagino que será que se ha cascado el sensor....ahí lo dejo...

Ah!! que se me olvidaba y esta otra noticia escueta pero muy clarificante:

http://www.europapress.es/economia/motor-00344/noticia-opel-niega-fraude-emisiones-contaminantes-vehiculos-acusaciones-medios-20160118193845.html

Por lo visto, también han encontrado, al meter los coches en los bancos de pruebas(Los VW del fraude) que afecta a la potencia del motor.
Aquí pego el extracto:
El problema se encontraría precisamente en un régimen medio-bajo, en donde se produce la mayor caída de par y en donde la diferencia en la potencia alcanzada (en modo “defeat device” y en modo “real”) llega hasta unos 15 HP, suficiente para que la diferencia sea patente en sus prestaciones (especialmente en recuperaciones).
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 08:03:50 am por MAguayo »

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Nuevos casos de emisiones en Opel !!
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2016, 23:54:19 pm »

boscox

  • Visitante
Re:Nuevos casos de emisiones en Opel !!
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2016, 09:36:03 am »
Yo imagino que no sera exclusivo de Volkswagen y todas las marcas tendrán alguna historia...

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Nuevos casos de emisiones en Opel !!
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2016, 20:32:58 pm »
Si , eso no lo duda nadie ... Si se investigan a todas como toca , vamos menuda polémica abría y salpicaría a la mayoría !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


nipuskis

  • Visitante
llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2016, 22:08:24 pm »
Buenas noches
Esta tarde tenia una llamada perdida de opel.La he devuelto pero ya nadie me ha cogido el telefono.He visto en las noticias que van a llamar a revisar algunos coches, pero no dicen que modelos aunque buscando por internet he encontrado articulos de diciembre de 2015 diciendo que Opel ya estaba pensando en llamar a revision a Zafira tourer. Mañana me pensaba pasar por el concesionario para otra cosa y lo preguntare, pero queria compartir con vosotros esta inquietud y saber vuestras opiniones, que os parece y en que puede afectar a nuestro coche.
Muchas gracias,saludos

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2016, 22:40:55 pm »
Yo estuve hace hoy una semana con la revisión de los 3 meses y según el jefe de taller no tenía ninguna actualización pendiente mi Zafira Tourer 1.6  MY16 , se sabe que motores son los pasarán por taller ?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Dorinjkk

  • Visitante
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2016, 00:52:00 am »
Yo pase hace 2 semanas la de 3 meses y no tenia ninguna actualización, la mía es 2.0  MY 15.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pictour

  • Visitante
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2016, 11:17:04 am »
Creo que os estais precipitando. No digo que no vayan a llamar.....pero las noticias aun son confusas....no creo que esten llamando ya para estos temas.

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2016, 12:37:18 pm »
No , eso está claro .... El comentario es que cuando fui a pasar esa revisión no tenía ninguna actualización de nada pendiente , este tema que tu comentas irá muy despacito a no ser que se destape por prensa y t.v , entonces empiezan las prisas !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2016, 13:39:02 pm »
La verdad es que estas noticias son muy confusas y  no aclaran nada....y si que crean muchas suposiciones y prejuicios en la gente. Además creo que es la verdadera intención de este tipo de noticias, crear confusión....a los propios fabricantes les interesa esto, voy a a llamar a revisión...pero no sabes exactamente para que, ni que vamos a hacer, ni que consecuencias puede tener en el coche....y mira no estamos solos...que hay más marcas, no te mosquees que no sólo nosotros somos los malos.

Si buscáis veréis que hay noticias publicadas desde hace pocas horas o días, que dicen que Alemania obliga a marcas alemanas a revisar sus vehículos para revisar la emisión de gases...volkswagen, audi, porsche, opel...

Resulta que dicen que esto no es un software creado para engañar, sino que se aprovecha de cierto vacío legal para desconectar determinados sistemas anticontaminación como EGR y DPF en determinadas circustancias, elevando así las emisiones en determinados momentos....según dicen, un factor por ejemplo es la temperatura ambiente....está previsto en la norma que esto pueda hacerse para aumentar la durabilidad del motor y evitar daños en el propio sistemas....lo fabricantes habrían usado un rango de temperatura más amplio del necesario...no es tan grave como lo de VW pero que hay que revisarlo.

No entiendo nada.

¿La llamada a coches alemanes es a coches vendidos en Alemania o en todo el mundo? ¿Y que pasa con los coches de otros fabricantes?

Si esto es otro tema además de las trampas de VW....¿también VW, Audi y Porsche vuelven a estr implicada en esto? ¿otra llamada más para lo coches del grupo VW?....flipante

¿Desconectar determinados sistemas como el DPF?.....¿como se puede hacer eso sin puentearlo físicamente?...es imposible desconectar el filtro, el filtro está presente y se carga de particulas que hay que quemar o rompes el motor...el DPF se puede desconectar del software si previamente lo has quitado físicamente del coche...en fin....que  las razones explicadas son cuando menos escasas, confusas y sin fundamentos solidos.

¿Que implicaciones va a tener en el rendimiento/consumo/durabilidad/fiabilidad  las modificaciones software que quieren implementar? Porque a mí no me cuenten la milonga de que ninguna....¿porque entonces porque no se hizo esto desde el primer día que el coche estaba a la venta?

En fin, que a ver en queda esto.....pero estamos ante una estafa descomunal y que tiene difícil solución.

Yo desde luego, no llevo el coche a una revisión sin tener claro que es lo que le hacen y porque. Y al salir del taller documentación que detalle que operaciones se le ha realizado al coche. Para una actualización de este tipo, yo desde luego me esperaría a ver si se aclara el tema.....porque, yo ya no me fío un pelo de ningún fabricante.

Perdonad por el tocho.....pero es que es dicicil resumir todo esto.

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2016, 16:08:54 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dices , yo tampoco me fío de los fabricantes de coches y menos de los vendedores que ocultan información a los compradores e informan mal por hacer la venta !!





« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 22:38:00 pm por Luitorr »

nipuskis

  • Visitante
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2016, 21:49:54 pm »
Buenas noches.Opel ha vuelto a llamar q lleve el coche a revisar la bomba de aceite y el sistema de aparcamiento. Me suena raro raro, me queda un mes para pasar la revisión y esperare hasta entonces

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2016, 22:13:55 pm »
Jejejeje, mucho secretismo llevan estos de OPEL y eso mosquea !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2016, 07:22:23 am »
Una vez que el coche entra en el concesionario, hacen con el lo que quieren, la unica forma de ver si han tocado la programacion es teniendo apuntado los datos del numero de programacion y cotejarlo al sacarle.

Yo vi una vez los datos referentes a una actualizacion que le salia al concesionario en el programa que tienen para las  actualizaciones y la informacion que les dan a los conces es mas escueta que la de windows en sus actualizaciones.

Actualizan porque les viene la orden de arriba y muchas veces a sabiendas de que no solucciona lo que indica la ficha porque ya lo han probado en mas coches.

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988

Calson

  • Visitante



tejas

  • Visitante
Re:Emisiones Zt 1.600 diesel
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2016, 17:43:41 pm »
Lo único que se me ocurre cuando hablan de desconexion de los sistemas de limpieza, es que deje de pulverizar el adblue...porque que otro sistema de limpieza hay que se pueda activar y desactivar?

Desconectado Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:llamada a revision por contaminacion
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2016, 17:59:14 pm »
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 20:52:51 pm por Luitorr »