Autor Tema: Me ha denunciado otro conductor por un supuesto golpe que le he dado a su coche  (Leído 2732 veces)

camerius

  • Visitante
Hola a todos.

El sábado pasado salía de disfrutar de un espectáculo sobre la 1 de la madrugada.

Pasé andando para recoger mi Zafi desde la cera hasta la puerta del conductor por delante de mi coche, entre la parte delantera de mi coche y la trasera del que tenía delante (estaba aparcado en línea). Al sentarme y poner el contacto (un chico joven) sin haber arrancado yo todavía (ya que al poner el contacto, se encienden las luces y a testar el coche), en ese momento salió el conductor del coche de delante, y se quedo en la acera mirando. Mi mujer estaba cogiendo algo del maletero y cuando mi mujer subió al coche y arranqué el motor y salí marcha atrás, y girar las ruedas para salir hacia delante y con el morro ya fuera, me dice el chico joven que había salido del coche (al bajar mi ventanilla del coopiloto) que le había dado.

Que su novia y él habían notado un golpe, y que por eso había bajado. Bajé a ver y me intento (esta persona) enseñar el golpe con la luz de la pantalla del móvil un arañazo, que yo no conseguía ver.

Pero yo era imposible que le hubiera dado, ya que mi Zafi tiene freno de mano eléctrico, y se quita al poner la marcha y mover el coche. Yo puse marcha atrás y se quitó al ir hacia atrás, ya que detrás de mi coche había 3 o cuatro hueco libres. Además había por lo menos entre 70cm y 1 metro entre ambos coches. Se me habría tenido que ir hacia adelante, no mucho, sino lo siguiente.

Quería que le hiciera un parte. Como no lo vi claro me fui al coche y me subí y me disponía a irme. Me pregunto por la ventanilla si no le iba a dar los datos. Al decirle que no. Se apresuro a hacer una foto delantera de mi coche para sacar la matrícula y yo me fui.

Pues hoy me ha llegado una denuncia de su compañía por ello. Me han mandado un SMS. Yo le he dicho a la compañía por teléfono lo que ha pasado, y que me van a mandar un escrito que debo devolver firmado en el cual aseguro que no he tenido ningún golpe ni impacto con el otro vehículo. Que cuando se lo mande ellos realizan todos los tramites y que no debo preocuparme por nada.

Os ha pasado a alguien esto alguna vez. Es que no salgo de mi asombro.

Un saludo.




Joanfr

  • Visitante
Re:Me ha denunciado otro conductor por un supuesto golpe que le he dado a su coche
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 16:21:01 pm »
Mi consejo

No te tenias que haber ido y llamar a la Policia.  Y mas habiendote echo una foto. 

No puedes permitir si lo ves que nadie te haga una fotografia esta violando tu intimidad y no le diste permiso.





mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Me ha denunciado otro conductor por un supuesto golpe que le he dado a su coche
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 16:30:23 pm »
Tu palabra contra la suya.  Puede decir misa.
Yo no me habría ido y habría llamado a la Policía,  a efectos de que comprobase la imposibilidad de haber causado los supuestos daños,  y hacer constar los mismos en su informe.

Respecto a la vulneración del derecho a la intimidad por sacar una foto a la matrícula,  no se da ese caso por sacar una foto,  ya que se encuentra en un lugar público y no utiliza medios de difusión para causar una molestia al contrario,  por lo que no se da la supuesta vulneracion.

Bye

manic

  • Visitante
Re:Me ha denunciado otro conductor por un supuesto golpe que le he dado a su coche
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2015, 17:06:55 pm »
Efectivamente, por hacer una foto en la via publica no ha cometido ningún delito.

A mi en una ocasión me denuncio otro conductor. Este aparco donde aparque yo (que iba a jugar al padel) y mientras jugaba llamo a la policía. Me llego a casa una denuncia en a que ponía claramente DENUNCIADO POR OTRO CONDUCTOR. Llame a trafico, y me dijero que si recurria me la quitarían porque ese conductor no es quien para denunciarme, según el por adelantamiento indebido. Nunca mas se supo, ni de el ni de la denuncia

Yo que tu no me preocuparía lo mas minimo. Yo también puedo darme una ostia yo solito, hacerle una foto a cualquier coche, y denunciarle diciendo que ha sido el. Gracias a Dios, esto todavía no es el oeste, aunque cada vez se le parece mas

marcelinotas

  • Visitante
Re:Me ha denunciado otro conductor por un supuesto golpe que le he dado a su coche
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2015, 21:16:38 pm »
A mi me paso algo parecido, llame a la policia, y cuando se presentaron alli ademas de hacer el informe y comprobar que no le habia dado, le confiscaron el coche al espabilado por no tener ni carnet ni seguro, a ese le salio cara la tonteria, mi consejo es que ante la duda tranquilidad, y llamar a la policia, aunque a veces el solo hacer el intento de llamarlos espanta al tontorron que te la quiere meter doblada.