y ahies el reten del piñon del árbol de levas tienen que desmontar la distribución para cambiarle el reten del árbol de levas, y lo de las garantías y revisiones es todo un rollo para darle de comer a los concesionarios, yo compre el zafira hace 9 años y no lo lleve ni a la primera ni aninguna revison, no me da la gana pagarle 200 euros por un cambio de aceite y un filtro de aceite, es mas a los dos años se me averio el cierre y lo lleve, como estaba en garantía me lo repararon sin tener ninguna revision echa, con 10000 km le cambio yo mismo el aceite y el filtro 40 euros, y el kaskay que tengo idem de idem, cada 10000 km le cambio el aceite y filtro, antes aniguamente a los coches las revisones que se les hacían eran un apretado de culata, un reglage de válvulas, y un reapriete de todos los tornillos, pero ahora la única revision que te hacen es eso, cambio de aceite y filtro de aceite, y te cobran casi 200 euros. te voy a contar un caso que me ocurrio con el kaskai, a los 10000 km, le cambie el acite y el filtro de aceite la nissan me pedia 195 euros, total que me fui a la tienda de recambios de nissan y le pedi el filtro de acite 10,67 euros y una lata de aceite y me pregunta el del recambio -¿trae usted el elvase para echarle el aceite-? me quede extrañado, cojo y miro hacia el taller y veo que tiene bidones de 200 litros de aceite de la marca Repsol, 15w40 , me quria cobrar 68 euros por los cinco litros, me lleve solo el filtro y el aceite lo compre en la tienda de recambios Repsol 5w30 28 euros, es mas en el amnual del coche no te pone marca de aceites, solo que cumpla las especificaciones, que todos los cumplen, nissan, ni ninguna marca de vehículos fabrican aceites, son contratos comerciales que hacen con las petroleras, ejemplo: Peugeot y citroen montan los mismos motores, citroen recomienda TOTAL, y Peugeot CEPSA, al kaskay le he echado esta ultima vez elf.y ahi esta el zafira con 9 años y no se ha gripado por no echarle el aceite que recomienda Opel y el kaskay lo mismo, y el rover que tuve 13 años lo mismo. es todo mentira.