Autor Tema: Retén cigüeñal con 3 años? (Family 1.7cdti 110cv)  (Leído 337 veces)

mattgoose

• Visitante
Retén cigüeñal con 3 años? (Family 1.7cdti 110cv)
« en: 19 de Octubre de 2015, 08:56:18 am »
Buenas a todos,

Despues de tres años (y 83.000 km) libres de averias, me aparece toda la tapa del carter mojada.
Resulta que rezuma aceite por la tapa de distribución. En el conce donde lo compré abrieron una solicitud de garantía (tengo 5 años) pero no me dieron esperanzas de que venga aprovada.

Os explico un poco. Por comodidad le hice los mantenimientos en el conce oficial en el pueblo donde trabajo porque me queda al lado (sin embargo lo compré en la ciudad cercana).
Pues tras la revisión el viernes de la semana pasada, llego el sábado al garage y veo una pequeña mancha en el suelo (aceite muy viejo). Lo primero que hago es comprobar aceite motor, tiene buen nivel y color nuevo..., por lo que veo los bajos y veo toda la tapa mojada en su parte frontal.

Al martes siguiente me paso por el taller pensando que tan solo se habian olvidado de limpiar el motor cuando cambiaron el filtro de aceite viejo, pero nada mas subirle me dice el mecánico... UYYY, esto es retén de cigüeñal  SoO 
Lo raro que no lo detectase en la revisión que me hizo, y eso que cambió pastillas de freno  ee (es imposible no verlo) , ni tampoco me revisó las gomas de los palieres que están pegadas a los frenos   Noo, me pregunto que es lo que revisan... L--i
En fín, que le comento que tengo extensión de garantía..., me dice que debo acudir al conce donde lo compré porque "vete tu a saber" qué garantía firmé (ni lo sé yo).

En esas estoy, esperando que me digan algo desde el conce donde lo compré... ¿Que opinais?  Ooo)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

algoig

• Visitante
Re:Retén cigüeñal con 3 años? (Family 1.7cdti 110cv)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2015, 12:49:58 pm »
Pues te darian una hoja con la covertura de extension de garantia, que no suele ser tal.
Y en ella te pondra las particularidades de tal garantia.

A mi se me fue un manguito que no entró, pero el sensor de presion del aceite si que entró. Asi que vete a saber, si lo.consideran pieza de desgaste olvidate.

mattgoose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2015, 13:00:44 pm »
Gracias por tu respuesta algoig,

Pues por mucho que he buscado en papeles, no me aparece el contrato/hoja informativa de la extensión de garantía...,  :8( , solo dispongo de la tarjeta opel donde lo indica (con fecha hasta el 2017)

A ver que me responden los del conce...

Un saludo.

mattgoose

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:28:43 am »
Bueno, los del conce han tardado bastante en darme la respuesta (problemas informáticos  L--i), pero el caso es que la solicitud de arreglo en garantía vino denegada...
El razonamiento es que las fugas de aceite no están cubiertas..., hay que jo***se  T_T   [plas] ||O

En fin, un diez para la Opel y su maravillosa mecánica y garantía de cinco años..., mucha letra pequeña y ganas de vender, así lo entiendo yo... , de hecho estoy planteandome hacerle el mantenimiento de los dos años de garantía que me quedan fuera de la red oficial, total, no me cubre casi nada, y en el conce habitual no revisan nada (cuando cambiaron aceite deberian haber visto la mas que evidente fuga..., por no revisar, ni me vieron las juntas homocinéticas que estan justo al lado de las patillas de freno que cambiaron...)

El motor está todo aceitado en la zona alrededor de la tapa de distribución y tapa de carter abajo, pero la pérdida de aceite no es tan grande, por lo que cambiaré la distribución, y de paso el retén, haciendolo coincidir con el próximo mantenimiento de los 110mil kms...
Por cierto, ¿cuando habría que cambiarle oficialmente el kit distribución a este motor (1.7cdti 110cv)?

Gracias.
Un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:55:18 pm »
Ya es mala suerte, pero con lo de que las piezas de desgaste no entran

mattgoose

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2015, 22:30:59 pm »
Quiero presentar reclamación en la casa madre, podéis indicarme a donde debo dirigirme (teléfono, email)?

Gracias.

« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2015, 08:30:55 am »

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2015, 12:25:21 pm »
y ahies el reten del piñon del árbol de levas tienen que desmontar la distribución para cambiarle el reten del árbol de levas, y lo de las garantías y revisiones es todo un rollo para darle de comer a los concesionarios, yo compre el zafira hace 9 años y no lo lleve ni a la primera ni aninguna revison, no me da la gana pagarle 200 euros por un cambio de aceite y un filtro de aceite, es mas a los dos años se me averio el cierre y lo lleve, como estaba en garantía me lo repararon sin tener ninguna revision echa, con 10000 km le cambio yo  mismo el aceite y el filtro 40 euros, y el kaskay que tengo idem de idem, cada 10000 km le cambio el aceite y filtro, antes aniguamente a los coches las revisones que se les hacían eran un  apretado de culata, un reglage de válvulas, y un reapriete de todos los tornillos, pero ahora la única revision que te hacen es eso, cambio de aceite y filtro de aceite,  y te cobran casi 200 euros. te voy a contar un caso que me ocurrio con el kaskai, a los 10000 km, le cambie el acite y el filtro de aceite la nissan me pedia 195 euros, total que me fui a la tienda de recambios de nissan y le pedi el filtro de acite 10,67 euros y una lata de aceite y me pregunta el del recambio -¿trae usted el elvase para echarle el aceite-? me quede extrañado, cojo y miro hacia el taller y veo que tiene bidones de 200 litros de aceite de la marca Repsol, 15w40 , me quria cobrar 68 euros por los cinco litros, me lleve solo el filtro y el aceite lo compre en la tienda de recambios Repsol 5w30 28 euros, es mas en el amnual del coche no te pone marca de aceites, solo que cumpla las especificaciones, que todos los cumplen, nissan, ni ninguna marca de vehículos fabrican aceites, son contratos comerciales que hacen con las petroleras, ejemplo: Peugeot y citroen montan los mismos motores, citroen recomienda TOTAL,  y Peugeot CEPSA, al kaskay le he echado esta ultima vez elf.y ahi esta el zafira con 9 años y no se ha gripado por no echarle el aceite que recomienda Opel y el kaskay lo mismo, y el rover que tuve 13 años lo mismo. es todo mentira.

mattgoose

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:45:54 am »
Gracias por el link MAguayo..., hoy mismo les llamo o mando mail...  ;)

mattgoose

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:59:56 am »
Juantachi, te aseguro que no me faltan ganas de hacer yo el mantenimiento..., al menos lo revisaría mejor que en el conce oficial donde te elevan el coche para cambiar aceite y pastillas y nisiquiera le echan un vistazo a todo lo demás (pérdidas, juntas homocinética, escape, daños por piedras, etc...), que les llevaría solo dos minutos..., así nos va...

Como bien apuntas, para reparar la fuga hay que levantar tapa de distribución, por lo tanto (y debido a que ya tiene 83mil km.) si no hay reacción por parte de la casa madre, haré coincidir el cambio de retén con el próximo mantenimiento programado y de poner nuevo kit de distribución...
El problema es que ya no confío en el concesionario al que estuve llevándolo, ¿existe posibilidad de hacerle el mantenimiento fuera de la red sin perder el resto de garantía que me queda (cinco años en total, voy por el tercero)?

Gracias

mattgoose

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:31:55 pm »
Bueno, actualizo el tema, ya que pienso que hay que postear lo malo y lo bueno..., y es que tengo el tema arreglado...
Me explico, tras la negativa de reparar en garantía (recordad que estoy en el tercer año, por lo tanto cobertura por aseguradora, no Opel), contacté con Opel España y les comenté todo lo ocurrido... Lo primero que hicieron es comprobar si el rechazo de la aseguradora era correcto, y parece que si.... ,tras lo cual me ofrecieron hacerse cargo de la reparación conjunto con el concesionario donde hago los mantenimientos (hablaron entre ellos) ,y finalmente tengo la avería subsanada con todas las garantías..., que por cierto, era el retén de la bomba de aceite,hubo que cambiarla y también correa de distribución.

Desde luego un servicio de primera por parte de Opel España (me atendió una tal Lola con un trato exquisito), y también a mi conce....

Gracias por vuestras repuestas...

algoig

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:18:50 pm »
Pues me alegro que te haya salido bien la cosa