Autor Tema: BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)  (Leído 689 veces)

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2017, 13:07:14 pm »
Gracias, está claro que lo hacen para sacarnos dinero.
Lo compraré nuevo en la opel....
Gracias por las respuestas.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2017, 16:39:30 pm »
Gracias, está claro que lo hacen para sacarnos dinero.
Lo compraré nuevo en la opel....
Gracias por las respuestas.
en Opel el CIM vale 112 €, para que no te cobren de mas, supongo que en todas será el mismo precio, precio oficial

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2017, 12:18:38 pm »
Gracias, esta muy bien el precio, lo que no se si entra en garantia si lo monto yo y lo configuro yo poniendole todo lo que haya en mi cim (ire dando pantallazo a cada cosita), porque sino me costará la codificacion unos 60€ + iva... Al final 200€ y algo...

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2017, 16:56:15 pm »
correcto, si te lo hacen todo ellos, 247,54€ todo, desmontar montar y programar, una pasta

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2017, 09:12:15 am »
Conoceis algún brico donde se vea la configuracion de la cim  y copia seguridad de la vieja?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2017, 09:44:47 am »
El del donante? En desguace no creo lo tengan.
Es 100% seguro que hace falta? No se pueden resetear? Osea si compro un cim nuevo y lo codifico yo, ese viene vacio y por lo tanto le grabare mi car pass...
Y con las llaves hay que hacer algo especial o simplemente vincularlas y ya está.
No.conoceis a nadie en lamopel que de el card pass gratis? Jejeje

Por gracia o desgracia este coche va todo codificado, cim, uec, rec, velocímetro, llaves, radio, pantalla, todos los módulos del mismo llevan código.

Por lo tanto para vincular algo o esta libre o hay que pagar a opel (bueno esto no es así siempre) se puede leer las eeprom borrar y grabar encima pero eso es más complicado.

Lo del cim yaesu  T_T  Ds un brico estupendo, aunque ha bajado mucho el precio de las cim por los años y descuentos en opel  AmmA

pernambuco

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2018, 23:02:04 pm »
Yo hace un par de semanas desmonté la cim, porque no pitaba con luces puestas, y la ruleta del volumen tampoco iba. hay que limpiar unos pines que hay dentro de la cim que se oxidan y no hacen buen contacto. Yo no tengo grapas ni na.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2018, 20:24:23 pm »
Yo hace un par de semanas desmonté la cim, porque no pitaba con luces puestas, y la ruleta del volumen tampoco iba. hay que limpiar unos pines que hay dentro de la cim que se oxidan y no hacen buen contacto. Yo no tengo grapas ni na.
Hacerte con un par de grapas, y ponerlas es poca cosa..., y prevés posibles fallos por no llevarlas  O0

pernambuco

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2018, 18:10:52 pm »
El problema no está en no llevar las grapas, el problema es que hay unos pines dentro de la cim que no hacen buen contacto, lijandolas un poco y echando limpiacontactos se arregla pero hay que tener cuidaíco porque te puedes cargar la CIM. Hay un vídeo en youtube muy bueno para hacer esto. Lo de las grapas supongo que juntará los pines un poco más, pero si están oxidaos poco harán. De hecho hay gente que le falla la CIM con las grapas puestas.

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2019, 23:14:01 pm »
hola pernambuco--a mi me pasa lo mismo que ha ti...lo solucionaste limpiando los pines..y con que video de youtube lo hiciste?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2019, 16:31:52 pm »
hola, puede ser que solo con limpiar lo soluciones, pero al tiempo te seguirá dando problemas, el mío tenia no los pines oxidados, tenia una entrada de la clavija, donde entran los pines rota, se la estañe, le puse las grapas, y al tiempo me volvió a fallar, la cambie entera.
al desmontar la mía la repare, esta es la solución para siempre, de no ser que se joda.
desmontas la CIM con cuidado, y si eres un poco manitas, lo que tienes que hacer, no me acuerdo si son 6 ò 7 pines, es con unos pedacitos de cable muy fino, es puentear de la base de la clavija á los pines, y resuelto el problema hasta que se joda.
si no sabes o no te atreves a soldar, busca a alguien que te lo haga, y problema resuelto, y sino ya sabes, a pasar por vicaria y vaciar la cartera, suerte, si necesitas saber algo mas pregunta

pernambuco

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2020, 14:42:49 pm »
Yo en agosto pasado hice lo de cortar los pines y soldar y funcionó un tiempo, ahora resulta que el problema está en la clavija del volante a la cim. Tenía que haber empezao por ahi , porque de dentro de la cim esta soldado y no se solucionó. ||O

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2020, 13:44:46 pm »
Ya hay varias personas que me han dicho que el problema del claxon ..despues de desmontar y limpiar o soldar los pines de dentro resulta que el fallo seguia y el problems ests en el pin del volante al cim..
En mi caso resulta que el claxon no funcionaba ni con luces apagadas ni encendidas...pero dandole unos golpes al claxok si que funciona...pero solo con las luces apagadas...y con las luces encendidas si que no va y los mandos de lanradio van locos...es mas con las luces encendidas le doy al claxon y sube el volumen del la radio
Cada vez me da menos miedo desmontar el volante y a ver si tengo tiempo y lo hago..


 

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2020, 14:09:11 pm »
Cuidado con eso cuidado con eso, para desmontar el volante es recomendable quitar la batería si no te pueden saltar los airbag!!

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2020, 16:38:17 pm »
el problema es que cuando hay una avería, hay que buscar las causas, y lo que nosotros hacemos es preguntar, y cada cual da su versión, y todos los coches no tienen la misma avería, aunque sepamos que los fallos vienen del CIM.
dentro de lo que comprende el CIM, existen 4 clavijas, que las 4 influyen para cualquier avería, lo que hay que hacer es buscar la causa, limpiando y montando, clavija por clavija, hasta llegar a la causante.

y para soltar el airbag, con la máxima seguridad, el único cuidado que hay que tener es, desmontar la batería por completo, (ojo) los dos bornes, dejar que todos los aparatos reposen 15 minutos, y desmontar el volante, si seguís estos pasos es completamente seguro, suerte.

por que estas un poco lejos, si no te enseñaba yo como se hace, es muy fácil, solo hay que poner un poquito de atención, suerte  pacocalanda

pernambuco

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2020, 18:55:53 pm »
Lo primero que te vas a encontrar si no quitas la batería, es que al intentar quitar donde van los airbag, va a empezar a pitar continuamente, pues se queda apretado de un lado y hasta que no lo liberas del todo se queda pitando. Lo digo porque a mi me ha pasado :DD :DD . Otra cosa, empezad primero limpiando el conector del volante a la cim, pues también me paso que seguí un video el cual explica como limpiar los conectores de la cim, y al final el tipo dice que si sigue fallando que corte los pines y los suelde. Pues bien, primero los limpié y falló a los pocos días, después soldé cables a uno y otro lado de la cim y seguía fallando, y al final limpié el conector del volante a la cim y se solucionó. Yo empecé por el final jejejejeje.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2020, 19:37:13 pm »
el problema no es que hayas empezado por el final pernanbuco, el problema es realmente, que antes de desmontar nada, hay que comprobar de donde viene el fallo, y no has echo ninguna comprobación.
cuando una pieza falla, el fallo implica a unas cuantas piezas, y no solo a la que esta fallando, hay que comprobar, antes de soltar.

a mí antes de final de año, me dejo tirado, llame a la mujer, me trajo lo que le dije, un par de pruebas, y al dia siguiente con lo bueno del día a por el, arrancarlo, a casa y 30€ de avería.

por eso lo de comprobar, si leo lo que se dice por aquí, 250€ de avería, por que habría cambiado la pieza entera, y no hacia falta

pacocalanda

  • Visitante
Re:BRICO: Grapas del CIM (problemas al mover el volante)
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2020, 13:20:12 pm »
hola a todos...yo tambien tenia el problema del caxon que no funciona con luces y mandos del volante que no funciona con luces..
NO HACE FALTA LLEGAR AL MODULO CIM
yo ..despues de preguntar a gente del club y fuera de ella...y viendo un video del youtube para ver como se desarma lo de la columna de direccion  y quitar el airbag (el video pone en youtube arrreglar cim..) me decidi a meterle mano

desarme las piezas de plastico de la direccion y el airbag...y desconecte el conector ese de la izquierda que tiene una cosa roja que se tira hacia arriba..y le eche spray limpiador de contactos y luego despues de desarmar el airbag desconecte el conector del cable amarillo y le eche tambien spray limpiador de contactos

luego monte todo y a funcionar


os animo a todos que tengais este problema a arreglarlo...no es tan dificil como parece..quizas lo mas dificil sea desarmar el airbag..pero esque no hace ni falta ..porque para llegar hasta el conector del cable amarillo del volante debajo del airbag  solo hay que dsmontar el airbag..pero no hace falta desconectar los cables del airbag..que dan un poco de yuyu pero en verdad con la bateria dsconectada no pasa nada...no hace falta desconectarlos porque ya se llega perfectamente al cable amarillo del volante.
muchas gracias a yaesu y a pernambuco por vuestras explicaciones por privado