Autor Tema: Regeneración FAP muy rara.  (Leído 488 veces)

Akashi

  • Visitante
Regeneración FAP muy rara.
« en: 12 de Octubre de 2015, 21:15:05 pm »
Buenas tardes a todos.

Llevo una temporada en la que he notado que la zafira no tira casi y tras consultárselo a un amigo mecánico me ha recomendado hacer una regeneración forzada lo primero, para posteriormente ir haciendo más cosas para ver a que puede ser debido.
El caso es que ayer conecte el opcom, medí la saturación que estaba al 74%, hice la regeneración forzada en la que se puso a 3.500 rpm y creo que duró unos 10-12 minutos. Al terminarla perfectamente, mido saturación y me da 78%. Desconecté el opcom, reinicié el portátil, apagué el coche y volví a encenderlo, conectando luego el opcom y el portatil, seguía marcando 78%. Comprobé que el coche seguía tirando igual de mal.
Bueno, pues salí a la autovía 25kms a 3.100 rpm para forzar una regeneración en marcha tal y como aconsejáis que se haga después de una forzada con el opcom. NO se hizo la regeneración por si sola. Regresé los 25 kms a 2.200 rpm y tampoco se activó. Eso sí, al entrar de nuevo en el polígono pude comprobar que la zafira tiraba bastante más que antes de hacer la regeneración pero todavía le falta empuje.
Volví a medir con el opcom y daba 80% de saturación.

¿Alguien puede explicarme que ocurre o le ha pasado algo parecido? Los tubos del sensor de presión del FAP los puse nuevos de silicona el año pasado y me ha hecho varias regeneraciones solas desde entonces.
No tengo ningún fallo ECN registrado.

¿Podéis echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias a todos.-

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Regeneración FAP muy rara.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 00:21:36 am »
Nos lo has puesto dificil, pero el fap no empieza la regeneracion hasta que no llega a 90 % y alguna zafira hasta que no llega a 100%, lo raro que has hecho una forzada y te tendria que bajar un poco la saturacion y al salir a carretera deberia de hacer la dinamica, como dices que no tienes fallos y que los tubitos estan cambiados (revisalos por si acaso, pero sin error deberan estar bien)

Yo lo que haria seria esperar a saturacion 92% o más de 90% y sacarla a carretera subida de vueltas (como bien hiciste antes) y como no empiece la regeneracion algun problema tienes en el fap.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.116
Re:Regeneración FAP muy rara.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 10:57:46 am »
A ver si falla alguno de los sensores que miden la saturación a la entrada o a la salida del FAP... L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Regeneración FAP muy rara.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2015, 17:49:52 pm »
A mi me pasó algo parecido , la notaba pesada y consumía aproximadamente un litro más de lo normal . La solución fue poner el xenum in&out para hacer una limpieza del fap y demás componentes y mano de santo , más alegría y menos consumo . Con el tiempo me imagino que no vale con una regeneración del fap y las celdas se van obstruyendo , es un producto caro ,pero para mi satisfactorio.

bws6

  • Visitante
Re:Regeneración FAP muy rara.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2017, 21:47:25 pm »
Al final sabes si tu problema fue el sensor dpf ??
Estoi en el mismo caso y me gustaria saber como lo solucionaste
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk