Autor Tema: Distancia gancho de remolque  (Leído 855 veces)

juanca

  • Visitante
Distancia gancho de remolque
« en: 10 de Octubre de 2015, 13:02:51 pm »
Hola foreros,
Llevo bastante tiempo siguiendo vuestros comentarios,  aunque soy poco participativo, espero que esto cambie, ya que en pocos días cambiaré mi zafi 2.0 di 82 Cv del 1999 por una 1.7 Cdti 110 Cv del 2013.

La duda que me da vueltas es la siguiente.

En mi actual zafira (año 1999) tengo gancho para remolcar una caravana, al colocarlo, la distancia desde el centro a de la bola al parachoques es de casi 10 cm. Logrando acoplar muy bien el estabilizador alko que tiene la caravana.

Pero en el concesionario donde comprare la nueva zafi cdti 110 Cv del 2013, me han enseñado como quedaría el gancho. Y no me ha gustado nada Noo ya que la distancia desde el centro de la bola al parachoques es de 6 cm.

Es posible cambiar solo el gancho y poner otro de mayor longitud?

He mirado por san google y al parecer lo mínimo permitido para homologar y pasar futuras itv es 6,5 cm.

Gracias por vuestros comentarios.
 Saludos desde Lleida.

asiernaia

  • Visitante
Re:Distancia gancho de remolque
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 19:06:49 pm »
Hola, yo tengo una zafira b del 2012, con el enganche de origen y no tengo ningun problema para enganchar la caravana.

juanca

  • Visitante
Re:Distancia gancho de remolque
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 21:54:50 pm »
Gracias asiernaia, ya tengo mi zafira, el gancho lo han cambiado, ahora esta a una distancia considerable en la cual puedo enganchar la Cv sin problemas