Autor Tema: piloto de la llave inglesa  (Leído 265 veces)

albertillo

• Visitante
piloto de la llave inglesa
« en: 28 de Septiembre de 2015, 19:59:54 pm »
Hola, compañeros. Soy nuevo en el club, de hecho hace un par de horas mandé un mensaje de presentación pero no sé si lo hice correctamente.

Quisiera preguntar alguna duda:
 desde hace un año aproximadamente, cuando enciendo el coche, se me enciende el piloto amarillo que muestra un coche con una llave inglesa encima y al cabo de unos 5 minutos se apaga solo. Durante el tiempo en el que el piloto está encendido, la zafira me va como a trompicones, pero al apagarse el piloto, vuelve a la normalidad.
Además, le pasa que de tanto en tanto, mientras voy circulando, en ocasiones se vuelve a encender el piloto sin otro síntoma añadido, pero otras veces el motor hace un ruído ronco, y expulsa un humo blanquecino y huele a quemado. Al apagar el motor y reiniciarlo, todo vuelve a la normalidad.
Hice la prueba de los pedales y me dio un código relacionado con los calentadores (ecn 38008).

Llevo así un año!!!  Qué creéis que puede ser? En serio los calentadores pueden ser la causa de todo esto??

Gracias por la atención, compañeros.

manic

• Visitante
Re:piloto de la llave inglesa
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 08:36:46 am »
Lo del ruido ronco y olor a quemado, es la regenracion del fap. NUNCA si lo puedes evitar, pares el motor cuando este haciendo eso, suele tardar como 10 minutos.

Los calentadores solo influyen en el arranque, y en el arranque en frio. SI te pasaba también en agosto, desde luego que no es por eso. No se cual puede ser tu problema, pero dejar un año sin revisar un coche que da un aviso de averia... te podias haber cargado el fap o cualquier cosa.

albertillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:28:32 am »
Manic, muchas gracias!!!

intentaré aplicarme en el cuidado de mi viejecita, por la cuenta que me trae!!! ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo