Autor Tema: ¿Neumáticos ALL SEASON para la Tourer?  (Leído 732 veces)

rcriesgo

  • Visitante
¿Neumáticos ALL SEASON para la Tourer?
« en: 28 de Septiembre de 2015, 09:24:49 am »
Hola.

Me llega la hora de cambiar las ruedas delanteras de la Zafira Tourer, soy del norte y como llega el frio y la lluvia me estoy planteando poner unos neumáticos de tipo ALL SEASONS.

Actualmente la Zafira no está recorriendo muchos kilómetros. Su uso se ha reducido a tramos diarios de no más de 10 kms al trabajo y salidas puntuales de viaje, que en invierno serán menos todavía. Calculo que no más de 10.000 kms/año.

La lógica diría que mejor montar neumáticos de invierno pero, nieve solo la "ruedo" un par de veces al año y con los kms que voy a hacer, no creo que me compense andar con la historia de quita y pon ruedas. Si me interesa un neumático que responda bien al agua y si hay alguna situación problemática y puntual de nieve o hielo en la carretera se comporte mejor que un neumático de verano pero que no suponga un problema con el tiempo seco, por eso estoy pensando en los neumáticos ALL SEASONS.

¿Alguien puede comentarme experiencias? La mayoría de mis conocidos que usan neumáticos distintos de los de verano van directamente a los neumáticos de invierno, pero también porque hacen mucho esquí en invierno.

Un saludo.