Autor Tema: ESP ON/OFF  (Leído 240 veces)

OPELCOSMO

• Visitante
ESP ON/OFF
« en: 23 de Septiembre de 2015, 16:31:59 pm »
Hola a todos, este va a ser mi primer tema en el foro. Tengo un zafira 1.9 cdti de 120 cv en la version cosmo. Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe si se puede desactivar el ESP ya que almenos en mi zafira está activo siempre, no existiendo ningun interruptor para desactivarlo ( almenos yo no lo he visto) con lo que conlleva esto, y no lo digo por correr o por realizar una conduccion digamos FUERTE, la cosa va mas encaminada a que vivo en el norte y aqui es mas normal encontrarse la nieve en la carretera y con el ESP es muy dificil sacar el coche de una carretera con hielo o con barro. Necesitaria si alguien sabe algo al respecto, a mi solo se me ocurre localizar el fusible del ESP y tenerlo controlado para quitarlo en el momento que tenga que evitar que funcione para poder sacar el coche de un firme rervaladizo. Agradeceros vuestro comentarios de antemano. O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:ESP ON/OFF
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:22:31 pm »
Si se tiene el boton Sport, se puede desconectar, si no, como dices, quitar el fusible.
Me suena que hace tiempo se hablo de eso. Si encuentro el hilo, te lo pondre.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:41:27 pm »
No hay que quitar el fusible, segun las instrucciones, y si no recuerdo mal hay que pulsar el boton sport 3 ó 4 segundos, y en el cuadro te saldra el triangulito con el coche deslizando, y ya esta, creo que era algo asi

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:07:46 pm »
Dices que es la cosmo por lo cual tendras el boton sport , dejalo pulsado unos segundos y lo desconectas , si no llevases boton la unica opcion seria el fusible.

OPELCOSMO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:21:52 pm »
Gracias por las respuestas, de antemano.
Lo primero pido disculpas al administrador del foro por mi torpeza y mi ignorancia al meter este tema en otro sitio LO SIENTO, creo que fue culpa de mi inexperiencia...
Volviendo al tema la verdad es que aunque es el modelo Cosmo no lleva boton Sport, creo que no tengo ese extra...
Por otra parte buscaré el fusible para tenerlo controlado porque si me pilla un día de nieve o hielo o una situacion de barro no podré mover el coche....Creo que esto es un fallo en el vehiculo...

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:34:05 pm »
Pues sí tienes que quitar el fusible a menudo mejor  meterle un interruptor después de fusible con un indicador luminoso bien visible y te curras un brico.

Lo que no se sí ese fusible afectara a algun otro elemento

OPELCOSMO

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2015, 15:53:03 pm »
No lo habia pensado....la verdad es que no es que sea de forma habitual ...es mas, solamente me ha pasado dos veces que quise mover el coche y con el suelo cubierto de nieve era imposible....la cosa va mas encaminada a si me ocurre en alguna ocasion de forma inesperada,es decir, que me quede atollado en un charco o que se ponga a nevar y me pille el toro.....sabiendo que este coche se asusta de la nieve L'' nisiquiera le compro neumaticos de nieve y cuando se pone mal intento no moverlo...