Autor Tema: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda  (Leído 502 veces)

rafula2002

  • Visitante
alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« en: 18 de Diciembre de 2007, 11:00:23 am »
tengo un problemon a ver si alguien me puede ayudar

Tatlan

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:07:08 am »
Expón el problema, sino va a estar dificil ayudar. ;)

rafula2002

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:13:36 am »
sobre el tema de primera vivienda

Tatlan

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:37:09 am »
Ahá, yo especificaría algo mas para que la persona que sepa algo del tema pueda ayudarte.


rafula2002

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:40:05 am »
pues tener primero una casa de primera vivienda y luego poner otra como hacerlo y si se puede

pasota

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:48:30 am »
pues tener primero una casa de primera vivienda y luego poner otra como hacerlo y si se puede
Macho, o te explicas mejor o ni el ministro te va a poder ayudar.....

rafula2002

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:54:03 am »
que tengo 2 viviendas, la antigua y por la que me desgrave la compra la voy a alquilar y la nueva va a ser mi primera vivienda y no se si puedo desgrabarme por ella o como hacerlo y tambien lo del alquiler declararlo

Un saludo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:20:35 pm »
que tengo 2 viviendas, la antigua y por la que me desgrave la compra la voy a alquilar y la nueva va a ser mi primera vivienda y no se si puedo desgrabarme por ella o como hacerlo y tambien lo del alquiler declararlo

Un saludo

Por fin queda expuesto lo que preguntas.  ;D

En la declaración para la renta de 2006, desconozco aún la de 2007, la norma esra que cuando se adquiere una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrán practicar deducciones por la adquisición o rehabilitación de la nueva vivienda hasta que el importe invertido en ella exceda de las cantidades invertidas en las anteriores que hubieran gozado de deducción.

En cuanto al tema del arrendamiento, tendrás que declararlo como rendimiento del capital mobiliario, pudiendo deducir los gastos necesarios para la obtención de los ingresos (gastos de conservación y reparación, impuesto de bienes inmuebles, intereses y demás gastos de financiación, seguros...)

rafula2002

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:48:40 pm »
el primer parrafo no entiendo nada, osea que la compra de la segunda no puedo deducirmela no????? y tampoco el pago de las letras???????? nose es raro no???

FPRIETOV

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:55:39 pm »
el primer parrafo no entiendo nada, osea que la compra de la segunda no puedo deducirmela no????? y tampoco el pago de las letras???????? nose es raro no???

Lo que quiere decir es que sólo vas a poder deducirte por la diferencia de valor entre la nueva y la vieja. O sea, si la vieja te costó 150.000 euros y la nueva te ha costado 200.000, sólo vas a poder practicar deducciones por esos 50.000 de diferencia.

rafula2002

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:59:46 pm »
si pero como saben ellos que me puedo deducir solo eso???? o como hacerlo mejor dicho, si voy a hacienda me asesoraran o me engañaran???? un saludos compis

FPRIETOV

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:18:07 pm »
si pero como saben ellos que me puedo deducir solo eso???? o como hacerlo mejor dicho, si voy a hacienda me asesoraran o me engañaran???? un saludos compis

Hacienda sabe lo que te has deducido antes. También saben el valor de compra declarado anterior y sabe el valor de compra declarado de la nueva. Se supone que en Hacienda te asesorarán, no creo que te engañen, aunque puede que se callen ciertas cosas por desconocimiento o por  >:D .

FPRIETOV

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:18:38 pm »
si pero como saben ellos que me puedo deducir solo eso???? o como hacerlo mejor dicho, si voy a hacienda me asesoraran o me engañaran???? un saludos compis

Hacienda sabe lo que te has deducido antes. También saben el valor de compra declarado anterior y sabe el valor de compra declarado de la nueva. Y ante la duda abren una inspección y entonces sí que lo sabrán todo.

Se supone que en Hacienda te asesorarán, no creo que te engañen, aunque puede que se callen ciertas cosas por desconocimiento o por  >:D .

rafula2002

  • Visitante
Re: alguien sabe bien de la declaracion de hacienda
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:20:08 pm »
ok a lo mejor me acerco a mirarlo para que me aclaren conceptos, vaya la que tengo liada casi na